El capital humano es probablemente el activo más valioso que posee una empresa. Por eso, es fundamental saber gestionarlo de forma correcta y proporcionar las herramientas adecuadas para facilitar las tareas diarias tanto de los responsables de personal, como de los propios empleados. El rendimiento de los trabajadores influye de forma directa en la consecución de los objetivos empresariales de una organización. Por eso, la productividad de los trabajadores es un factor esencial para garantizar el buen funcionamiento de cualquier negocio. Pero, ¿de qué manera se puede mejorar el rendimiento del personal de una empresa? Y en ese caso, ¿es posible medir la productividad de cada trabajador? A continuación damos respuesta a estas y otras preguntas.

 

Nuestro comparador GRATUITO para Recursos Humanos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

7 claves para mejorar en rendimiento de tus empleados

Tal como hemos mencionado antes, la productividad de los trabajadores es esencial para asegurar el éxito de cualquier negocio. De nada sirve contar con los mejores profesionales en tu empresa, si luego no eres capaz de gestionarlos correctamente para potenciar al máximo su rendimiento.Una óptima gestión de la jornada laboral de tus empleados es crucial para alcanzar unos índices altos de productividad. Pero para conseguir mejorar el rendimiento de tu plantilla no solo es importante mejorar la gestión del tiempo en el área de Recursos Humanos, sino que también es fundamental tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

1. Digitalización:

En la era de la transformación digital es imprescindible que las empresas cuenten con herramientas informáticas especialmente diseñadas para incrementar y medir la productividad de las organizaciones y los trabajadores. Existen diferentes soluciones tecnológicas en el mercado, como por ejemplo los software de recursos humanos, que permiten automatizar la mayoría de los procesos y simplifican la gestión de los empleados. Por otra parte, es indispensable innovar de forma constante e invertir en herramientas y equipos más rápidos y eficientes, para alcanzar los objetivos empresariales y diferenciarse de la competencia.

2. Motivación y formación de los trabajadores:

Para ser más productivos, los empleados deben sentirse motivados. Para ello, es importante valorar el esfuerzo de los trabajadores y ofrecer incentivos salariales. Por otra parte, también es importante implicar a los empleados en proyectos para que se sientan indispensables dentro de la empresa. Asimismo, es necesario velar por su seguridad en el entorno laboral y tomar las medidas preventivas oportunas.

3. Gestión de nóminas y contratos:

Administrar las nóminas, los contratos y todos los documentos relacionados con los empleados es otro factor a tener en mente. Permitir a los propios trabajadores acceder a sus datos personales y laborales, para consultar la información y hacer

4. Formación de los empleados:

La productividad también depende en gran medida de una buena formación de los miembros del equipo. Los empleados deben contar con los conocimientos exigidos para desempeñar sus funciones y conocer todos los cambios que se produzcan en la compañía. Invertir en un software para la formación de los empleados, mejorará sus competencias profesionales y aumentará su rendimiento.

5. Comunicación efectiva:

La comunicación interna en cualquier empresa debe ser fluida y efectiva, para garantizar que todos los departamentos trabajan de forma coordinada para la consecución de unos mismos objetivos.

6. Óptima planificación:

Planificar las tareas de forma correcta, es esencial para lograr unos niveles más altos de productividad. Si eres capaz de desarrollar una estrategia clara, en la que los objetivos y las acciones queden bien definidas, tus empleados podrán distribuir sus horas de trabajo de manera más eficiente.

7. Entorno laboral positivo:

El entorno laboral es un factor determinante para garantizar la productividad de los empleados. Por eso, los responsables de recursos humanos deben asegurarse de que el ambiente de trabajo es positivo y que hay un respeto entre los miembros del equipo. Por otra parte, es importante que cada empleado pueda compartir sus conocimientos, ideas y experiencia con el resto de la plantilla, ya que pueden aportar valor para la empresa.

 
infografia
 

¿Cómo medir la productividad de los trabajadores?

Para evaluar el rendimiento laboral existen herramientas tecnológicas que permiten obtener información en tiempo real sobre la productividad de cada uno de los empleados de manera sencilla. Un software para evaluación del desempeño genera de forma automática datos esenciales para valorar las prestaciones del personal de tu empresa. Además, disponer de esta información hace que la toma de decisiones sea mucho más ágil y acertada.

 

Encuentra el mejor software de gestión de personal y mejora la productividad de tu negocio

Tanto si estás buscando una herramienta para medir la productividad de tus trabajadores, como si lo que quieres es mejorar su rendimiento, en SoftDoit podemos ayudarte. Te ofrecemos una comparativa 100% gratuita y neutral con los mejores programas de gestión que más se ajustan a tus necesidades. Lo único que tienes que hacer es cumplimentar el formulario de esta página y en dos minutos recibirás un ranking totalmente personalizado. Nuestro comparador analizará entre más de 400 soluciones diferentes en función de tus preferencias. ¡Anímate a probarlo!