Transforma tu 2024: IA, productividad y coraje

El futuro del trabajo: transforma tu vida profesional en 2024

Los aprendizajes más valiosos de nuestros invitados del pódcast.

 

Antes de dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada de nuestro pódcast, es momento de hacer una reflexión a todo lo aprendido a lo largo del año pasado con nuestros invitados.

Es este capítulo, analizamos temas cruciales que serán tendencia en 2024, desde la omnipresencia de las aplicaciones de inteligencia artificial y la IA generativa, hasta temas más ligados al bienestar personal, la salud mental o los hábitos de productividad.

Edu nos invita a adoptar una visión pragmática y eficiente de la tecnología, a entender que las últimas innovaciones de OpenAI y Google (como ChatGPt o Gemini) no reemplazarán al ser humano, sino que deberemos comprenderlas para utilizarlas como copiloto de trabajo que potenciará nuestras capacidades.

Este año, la IA seguirá siendo un tema central, con evoluciones aún más impactantes, por lo que deberemos esforzarnos por mantener un aprendizaje continuo que nos permita una ágil adaptación a las novedades que tengan que venir.

Esta mentalidad de cambio, unida a nuestra capacidad para no perdernos en miedos subjetivos y en la apatía, será clave para mantenerse competitivo en un mercado en constante evolución.

Ir avanzando poco a poco, saliendo de nuestra zona de confort y sabiendo que rara vez logramos la excelencia en los primeros intentos, pero que el movimiento es el origen del cambio. Que deberás adaptar tu sistema productivo para no estancarte, y que del coraje y la motivación salen las mejores ideas. Como subraya Edu: “mejor hecho que perfecto”.

 
Se hace adictivo estar fuera de la zona de confort.  

 

 

No intentes construir el producto, el contenido o el servicio perfecto desde el principio, sino que lánzalo, arriésgate a exponerte a tus clientes, a tus usuarios, a la gente a tu alrededor. Que te den feedback, que te muestren su opinión y, a partir de ahí, vete construyendo una mejor versión cada día.

Edu Salado, director digital de SoftDoit.

 
 

En este pódcast conoceremos:

  • La relación entre la IA y el futuro del trabajo: no ha venido para sustituirnos, es un copiloto.
  • Las personas son el motor de la innovación, no la tecnología.
  • Cómo la salud mental y física influyen en nuestra productividad.
  • La importancia de adaptarse y aprender constantemente para mantenerse competitivo.
 
  • Reconocer y enfrentar los miedos personales para lograr el crecimiento.
  • Actuar con valentía y superar la apatía para lograr objetivos significativos.
  • El desarrollo de sistemas productivos personalizados.
  • Adaptar y mejorar constantemente las metodologías de trabajo.
  • Consejos para establecer hábitos que mejoren nuestra vida profesional.
 
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal