Técnicas de storytelling para los negocios

Fecha de publicación: 05/09/2023

Ver el episodio completo en YouTubeEscuchar el episodio completo en Spotify
 

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas empresas logran captar la atención del público cada vez que lanzan un nuevo producto o servicio? La respuesta puede estar en el arte de contar historias, el storytelling. No se trata tan solo de qué cuentas, si no cómo lo haces.

Es la parte emocional de los negocios lo que debemos aprovechar. No hace falta ser Steve Jobs; todos, sin excepción, tenemos algo que contar. 

Pueden ser historias de los fundadores de la empresa, de sus productos, de sus clientes o de cómo sus valores fomentan un mundo mejor. Relatos de éxito y de cómo has llegado fracasando al éxito.

En esta entrega de nuestro podcast "Dale Play al Digital", Iván Fernández Amil nos explica la magia del storytelling en los negocios y cómo contar historias corporativas.

 
Cuando las empresas venden un producto, también venden la historia que hay detrás de ellos.

Iván Fernández Amil.

 
 

En este pódcast conoceremos:

  • La trayectoria profesional de Iván Fernández Amil.
  • Consejos para contar historias corporativas.
  • Qué tipo de relatos podemos utilizar para emocionar al público.
  • Ejemplos de empresas y emprendedores con un buen storytelling.
  • El uso de ChatGPT y la inteligencia artificial generativa como herramienta de apoyo, nunca sustituto.
 
  • Habilidades para el futuro del trabajo: Como el storytelling está en camino de convertirse en un nuevo rol en las empresas.
  • El poder de una buena historia para vender.
  • Relatos que también pueden motivar a los empleados.
  • Actuales proyectos de Iván Fernández Amil: nuevo libro y documental sobre la Santa Compaña.
  • Ejemplos de historias impactantes de emprendedores: el fundador de Asics, el creador de la cafetera moka express o Walt Disney.
 
 
Lo que buscan las empresas es llamar la atención, emocionar, porque es la manera en la que realmente venden sus productos. Todos tenemos una buena historia detrás, pero hay que contarla de manera que le interesa a la gente, que atraiga y enganche. Y que valga para algo, porque si no estás engañando. No se trata de hacer un clickbait para después no contar nada al usuario.

Iván Fernández Amil, storyteller corporativo y ghostwriter.

 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal