La IA en el software empresarial: de las automatizaciones al asistente

 

La automatización de tareas repetitivas y el análisis de datos en tiempo real son solo la punta del iceberg de las capacidades que la inteligencia artificial está aportando al software de gestión.

El uso de esta tecnología ha dejado de ser una opción para las empresas. La eficacia que otorga a la gestión de procesos es una ventaja competitiva que nadie puede dejar escapar.

Los proveedores de software lo tienen muy claro, y empresas como Sage están a la cabeza en innovación y el lanzamiento de nuevas aplicaciones y funcionalidades con IA.

Desde la automatización en procesos de compras y ventas, de gestión de inventario o de categorización de gastos y facturas, hasta la personalización de la experiencia del cliente o los nuevos asistentes IA conversacionales dentro del propio software, como Sage Copilot.

 
Imagínate si tuvieses un asistente que te dice: “hemos recibido dieciocho correos de estos clientes. Aquí tienes el resumen. Este dice que si puedes rebajarle un 10% del importe total de esta oferta; te pagará esta tarde. ¿Lo hacemos? Sí. Vale, aquí tienes, ya te lo he preparado. ¿Se lo envío? Sí. Ok, perfecto”. Pues esto ya no es ciencia ficción, esto lo estamos haciendo.

Albert Sampietro, Sage.

 
 

En este pódcast con Albert Sampietro conoceremos:

  • Cómo la IA está cambiando el paradigma de la gestión empresarial.
  • Las aplicaciones prácticas de la IA en la automatización de procesos, como las compras y las ventas.
  • El impacto positivo de la IA en la eficiencia y la productividad empresarial.
 
  • La necesaria intervención humana en las automatizaciones.
  • El desarrollo de la IA en los productos de Sage.
  • El futuro de la IA generativa en el software de gestión y cómo puede transformar la interacción con las plataformas de gestión a través del lenguaje natural.
 
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal