Marketing Digital para transformar seguidores en fieles clientes

 

En este capítulo de "Dale Play al Digital", nos adentramos en el marketing digital de la mano de Raúl Montalvo, con más de 14 años de experiencia en el sector.

Como afirma Montalvo, "la clave del Inbound Marketing es atraer en lugar de perseguir". El proceso de venta ha cambiado, y el cliente debe estar el centro de toda estrategia comercial, ofreciéndole contenido de valor y soluciones a sus problemas, en lugar de bombardearlo con publicidad intrusiva.

Nos adentramos en el marketing moderno, donde la tecnología se encuentra con la empatía y donde cada interacción cuenta en la construcción de una marca sólida y respetada, para que las empresas comienzan a replantearse su forma de comunicarse con el público.

Abordamos temas como la fidelización de clientes y la personalización de la comunicación, dos aspectos cruciales donde Montalvo pone énfasis en la autenticidad y en la importancia de cultivar relaciones a largo plazo, de escuchar al cliente y mejorar los productos y servicios basándonos en su feedback. 

 
No se trata de perseguir a los clientes con tácticas agresivas, sino de acompañarlos y ofrecerles valor en cada etapa de su viaje.

Raúl Montalvo, CEO de Esmartia.

 
 

En este pódcast con Raúl Montalvo conoceremos:

  • Qué es el Inbound Marketing y cómo puede transformar la forma en que las marcas interactúan con su público.
  • La importancia de conocer a fondo a los clientes para crear estrategias de marketing efectivas.
  • Cómo la fidelización de clientes y la personalización de la comunicación son esenciales para el éxito a largo plazo.
 
  • Por qué las encuestas deben ser herramientas de acción y no solo de medición.
  • Tecnología imprescindible: del software CRM a las herramientas de marketing digital.
  • Cómo enfocar el marketing en redes sociales.
  • La IA para mejorar la productividad y la creatividad, no para automatizar mensajes que generen rechazo.
 
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal