Cómo optimizar la gestión de proyectos en empresas de servicios

Entrevista completa a Alejandro Salvador

Descubre como la tecnología está revolucionando la eficiencia y la productividad en la gestión de proyectos.

 

La gestión de proyectos es una parte fundamental para muchas empresas, sobre todo las de servicios. La creciente digitalización, la cada vez mayor efectividad ligada a la IA o el auge del trabajo remoto hace que aquellas que no se suban al carro de las nuevas tecnologías para mejorar su gestión interna, se queden fuera del juego.

Para mantenernos competitivos en un mundo en constante cambio, es necesario utilizar software de gestión de proyectos que nos facilite un control global de la empresa, que conecte todos los departamentos, que sea capaz de integrar las últimas novedades tecnológicas y de inteligencia artificial para ser más eficientes, que nos ofrezca herramientas colaborativas y de comunicación y, sobre todo, que nos ayude a tomar decisiones basadas en datos precisos. La rentabilidad de nuestros proyectos, y el de nuestra empresa, está en juego.

En este pódcast de "Dale Play al Digital" ahondamos en todos estos temas con un gran experto, Alejandro Salvador, responsable de Exact en España, Portugal y Polonia, con el que conoceremos cómo lograr una mayor efectividad en la gestión de proyectos, qué herramientas son imprescindibles y a qué tendencias debemos prestar atención.

Profundizamos en los retos y los desafíos
que enfrentan las empresas de servicios, con ejemplos concretos y una visión clara del futuro.

Descubre cómo las soluciones integradas, los ERP de proyectos, están superando a los parches tecnológicos del pasado, y por qué un sistema unificado es el motor de cambio que tu empresa necesita.

 
Muchas empresas no conocen la rentabilidad de sus proyectos, están trabajando en proyectos no rentables, lo que significa menos ingresos y mayores costes.

  
Ahora se puede reaccionar de manera más efectiva a los cambios en los requisitos del cliente, y la incorporación de tecnologías avanzadas como la digitalización, la inteligencia artificial o los análisis de datos para la toma de decisiones ha ayudado a optimizar la planificación y la ejecución de proyectos, lo que ha hecho que las empresas de servicios puedan así mejorar su eficiencia operativa.

Alejandro Salvador.

 
 
Descubre los ERP de Exact para lograr una visión global del progreso de tus proyectos, desde la planificación hasta su entrega, con seguimiento de horas, CRM y facturación.
Exact para proyectos
 
 

En este pódcast con Alejandro Salvador conoceremos:

  • La evolución de la gestión de proyectos en empresas de servicios.
  • Los desafíos que enfrentan las empresas en crecimiento y cómo la tecnología puede ayudar a solucionarlos.
  • Retos para una gestión eficiente de proyectos.
  • La importancia de los datos en la toma de decisiones.
 
  • Ventajas de una solución de software global frente a múltiples aplicaciones aisladas.
  • Ejemplos prácticos de empresas que han mejorado su gestión de proyectos.
  • Las innovaciones que Exact está incorporando en sus soluciones ERP de gestión de proyectos, como inteligencia artificial y movilidad.
  • Tendencias y el futuro en la gestión de proyectos.
 
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal