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En el análisis de la capacidad operativa de los sistemas de marketing CRM, todos los datos que vamos almacenando en la logística CRM se encuentran localizados en los campos. Se trata de herramientas de registro de la información que tenemos almacenada en nuestro CRM..

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Los más importante en logística CRM

La seguridad y protección de un campo es importante. Es preciso, dentro de la logística CRM, establecer qué campos pueden visualizar y modificar los usuarios permitidos a manejar el CRM de la organización. Si por ejemplo queremos impedir que los usuarios cambien datos bancarios por error, tenemos la opción, gracias a la logística CRM, de evitar que tengan la posibilidad de editar ese campo.

Tras la creación de campos nuevos, tenemos que asegurarnos de incluirlos en los formularios para que estén disponibles en la interfaz de usuario, dentro de la logística CRM. También es posible agregar esos campos que hemos creado a los informes correspondientes, pero esto tiene algunas  limitaciones: probablemente algunas entidades que se incluyan en determinados registros no permitan que se agreguen nuevos campos; también puede ser que sean los propios campos en algunos casos, por ser personalizados, por tener una configuración específica que se los dio en el momento inicial, los que no permitan que se los edite.

En la logística CRM hay una tipo de campos específico, llamados “consolidados”. La finalidad de estos campos es evitarnos los conocidos plugins que hasta ahora estábamos teniendo que desarrollar para hacer cálculos de registros “hijos” relacionados con un padre, para consolidarlo en un solo campo con un total. Por ello tenemos la opción, en la logística CRM, de crear un campo que nos muestre el total de oportunidades ganadas relacionadas con una Cuenta.

Continuando con el análisis de la logística CRM, una ayuda importante consiste en saber que, antes de comenzar a añadir, modificar, o eliminar campos, tenemos que plantearnos qué informes tenemos la costumbre de generar, y, por tanto, qué campos vamos a utilizar en el futuro para la creación de esos informes. Si por ejemplo vamos a generar un informe sobre clientes, el campo origen que recoja la información disponible deberá constar en la ficha del cliente.

En la configuración de estos campos, es importante que ajustemos correctamente las fichas, clientes, eventos, contactos, proveedores, productos, otros contactos, etc. y las simplifiquemos, eliminando todos los campos que no vayamos a necesitar. Debemos saber que los CRM que implantamos en nuestra empresa traerán integrados muchos campos, pues vienen preparados para empresas de todo tipo de sectores y tamaños. Cuando los adaptemos a nuestra empresa, ocultaremos y eliminaremos todos los campos que no nos van a ser útiles. Cabe también la posibilidad de que, aunque hayamos eliminado u ocultado algunos campos, tengamos que crear otros específicos que no venían configurados de serie.

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