Gestión de personal y engagement; herramientas de RRHH para el nuevo escenario laboral

Muchas empresas españolas han debido de plantar cara a un brusco cambio en las relaciones laborales a las que estaban acostumbradas. Pequeñas y grandes compañías tuvieron que organizarse rápidamente para que su plantilla trabajara desde casa sin que eso perjudicara a su eficacia. Esta adaptación no ha sido homogénea. ¿La gran diferencia entre unas y otras? Su grado de transformación digital.

En un momento en que el departamento de Recursos Humanos ha tomado un protagonismo claro dentro de la estructura de las organizaciones, aquellas que ya contaban con las herramientas de gestión de personal necesarias para comunicarse de manera remota con sus empleados, facilitarles tramitaciones online, agilizar el trabajo de los managers, fomentar el trabajo colaborativo y mantener activos los valores de la empresa han conseguido avanzar en su actividad y potenciar su competitividad.

 

¿Cómo mejorar la gestión de personal cuando cada vez hay un mayor distanciamiento físico? ¿Con qué herramientas informáticas podemos contar no solo para aumentar la productividad, sino para motivar al trabajador? ¿Cómo mantener el engagement del empleado y a través de qué soluciones? ¿Qué nuevas tecnologías inteligentes se están introduciendo en Recursos Humanos para mejorar la captación de personal y la empleabilidad?

Para responder a todas estas preguntas y tener todas las claves para mejorar la gestión de personal de una empresa de acuerdo a las nuevas corrientes y necesidades en RRHH, contamos en este reportaje con Toni Matheu, socio director de Summar, referente en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión de personal; Juan Carlos Pérez Espinosa, CEO de Facthum, consultora de recursos humanos sobre todo para grandes empresas y multinacionales, ayudándoles también en el proceso de dirección de personas y en la implantación de todo tipo de innovaciones; y Sebastián Molina, director de Gestión de Talento en Sodexo Iberia, una de las principales compañías de servicios de restauración, mantenimiento y limpieza para empresas.

¿Quieres descubrir cómo mejorar la gestión de personal de acuerdo a las actuales tendencias laborales y tecnológicas? Sin coste ni spam, solo con tu email profesional.

⛔️ SoftDoit nunca cederá ni comercializará tus datos. Tu correo electrónico solo se utilizará para enviarte contenidos propios de alto valor, con tendencias y novedades sobre el mundo del software y la gestión empresarial. Podrás darte de baja cuando quieras. Tus datos, tus reglas.

 
Acceso al contenido completo
Para ver este contenido elaborado por nuestros especialistas debes registrar una 📨 dirección email válida.
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal