ERP tienda - Consigue ahora el mejor software en una sola búsqueda

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Has oído hablar de los beneficios de los ERP Tienda, has lanzado un nuevo comercio, tanto presencial como online, y aconsejado por profesionales has implementado tu propio ERP Tienda. Ya de entrada, si la adopción de este ERP Tienda parte de un análisis realista de tus necesidades, has acertado de pleno..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Sin embargo puede que te preguntes cómo vas a sacar partido de esta implementación, puede ser la primera vez que te toca trabajar con estos sistemas, vamos a darte algunas pistas de lo que puedes llegar a mejorar en tu negocio, aunque, eso sí, siempre dependiendo del ERP Tienda que hayas instalado y de sus prestaciones.

El ERP en tienda y la gestión comercial y contable

Aunque sean dos cuestiones diferenciadas vamos a englobarlas en un mismo apartado. Debes tener claro que la implementación del ERP Tienda te va a influir en todos los parámetros de la empresa de manera vertical, y por supuesto también en la gestión comercial y contable.

Desde el punto de vista de la gestión comercial las herramientas del ERP Tienda te pueden llegar a permitir cosas como una gestión total de stock, la combinación y sincronización de las ventas online y las ventas presenciales, un control absoluto sobre existencias, precios, ofertas, promociones… en definitiva, a tiempo real y de un solo plumazo el acceso a la gestión operativa global que, realmente, es una parte crucial de cualquier negocio comercial.

Aquí debes dar especial importancia al hecho de la integración de tu ERP Tienda con las posibles plataformas comerciales online ya que de esta integración dependerá en buena medida el resultado final, siempre que obviamente la venta a través de Internet sea una clave en tu negocio.

Desde el punto de vista contable, realmente vas a tener todas las funcionalidades habituales pero en este caso a tiempo real: es decir vas a poder gestionar cobros, pagos, facturaciones, aplazamientos, previsiones, todo lo que realmente se viene a realizar en los departamentos contables controlado a tiempo real, con lo cual la mejora de los procesos es más que notable.

Lo que no es un ERP Tienda

Nos parece interesante incluir este apartado. Esto es así porque cada vez son más quienes parecen buscar en este tipo de software una solución mágica al conjunto de la gestión de sus nuevos. Si es así, si estos lo que crees, te estás equivocando.

No existe esa solución mágica que te va a liberar de todos los procesos, de las gestiones y del control de manera total. O al menos no existe en formato software. Lo que puedes conseguir es una mejora radical de los procesos, lo cual a su vez te va llevar a una mejora de los niveles de producción, una optimización económica y por tanto, probablemente un mejor escenario para tu empresa.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos