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Si te estás planteando la incorporación de un  ERP para ventas e-Commerce hay varias cosas que vas a tener en cuenta sin duda, y es que la oferta hoy es verdaderamente amplia pero, no toda abarca todo lo necesario para una buena implementación de un ERP para ventas e-Commerce eficaz..

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Vamos a repasar algunos de los aspectos clave que siempre debes tratar de incluir dentro de los servicios que contrates en tu ERP para ventas e-Commerce. Obviamente, estas recomendaciones tienes que adaptarlas a la necesidad de tu negocio, recuerda, una de las principales cuestiones cuando hablamos de un ERP para ventas e-Commerce es precisamente que resulte lo más cercano a la perfección en cuanto a responder a las demandas y necesidades de tu negocio.

Principales rasgos de un ERP para ventas e-Commerce

Lo primero que debemos fijarnos antes de contratar un ERP para ventas e-Commerce es la capacidad de gestión que nos va a permitir. Una buena aplicación nos permitiría sincronizar nuestra gestión comercial al máximo: esto significaría poder manejar la facturación de la contabilidad por ejemplo de manera unitaria, incluso en el caso de cruzarse nuestro comercio virtual con nuestro comercio presencial.

Sin duda otro rasgo muy importante es el de un buen manejo de la gestión de stock. Aquí debemos pedirle a nuestro ERP para ventas e-Commerce que nos permita una gestión optimizada en tiempo real. Esto unido a una sincronización rápida, permite que manejemos de manera amplia las actualizaciones de nuestro comercio online, incluyendo por supuesto no sólo lo relativo al control de stock y asistencias, sino también cuestiones como las promociones, la variación de precios en los artículos, etcétera.

Un ERP para ventas e-Commerce que trabaje para ti

Resultan muy importantes en cualquier caso  las opciones relativas a la gestión de los catálogos.

Si como hemos visto anteriormente esta opciones pueden ir relacionadas de manera directa con un modelo de sincronización rápido, tendremos sin duda un programa de gestión eficaz en el que, de manera previa, vamos a poder manejar conceptos y aspectos como los productos, las posibles combinaciones, los paquetes, las descripciones, las etiquetas… cuestiones que una vez adelantadas van a suponer una mejora significativa con respecto a otras modelos.

Tenemos además que tener en cuenta también elementos cada vez más presentes en la gestión dentro de estas herramientas.Por ejemplo, elementos como la posibilidad de acceder al control del SEO. Esto es muy importante si tenemos en cuenta que el posicionamiento tanto de la tienda como de los productos resulta vital, por ello, siempre va a ser interesante controlar todos los aspectos relativos a esto, hacerlo o bien de manera automática o bien de manera manual y que pueda asociarse, por ejemplo simplemente algo tan simple como introducir un artículo dentro de un programa de facturación.

Por supuesto hay más cuestiones que puedes y debes tener en cuenta, pero, sin duda, resolviendo satisfactoriamente todas estas vas a encontrarte ante un modelo de sistemas muy eficaz.

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