Averigua el software de ERP para la distribución de alimentación que mejor encaja con tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Es sabido, que el sector de la alimentación, es especialmente delicado en todos los sentidos, pero, fundamentalmente, necesita singulares cuidados a la hora de implementar ERP para la distribución alimentación..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Por tanto, este tipo de sistemas ERP para la distribución alimentación, deberá contener una serie de soluciones específicas del sector.

Especificaciones de un ERP para la distribución alimentación

En este sentido, el sistema ERP para la distribución alimentación que se implemente en la empresa, deberá tener en cuenta, de qué tipo de alimentos se trata, ya que no es lo mismo trasladar alimentos congelados que productos frescos, así como también es diferente, la distribución de productos envasados, como la del sector de la repostería, entre otros.

Por ello, el ERP para la distribución alimentación, deberá contener en su base de datos, entre los específicos del alimento, la fecha de envasado y la fecha límite para poder consumirlo.

Además de ello, y siempre adaptándose a las necesidades específicas de la fábrica en cuestión, el ERP para la distribución alimentos, deberá contener módulos que integren las siguientes funciones: la fecha de vencimiento de cada uno de los lotes; controlar que las condiciones de la cadena de frío, en el caso de los alimentos congelados, sea la adecuada y no se corte bajo ningún concepto; deberá controlar, además, al recibir las materias primas, que se encuentren en las condiciones adecuadas de temperatura, color y olor; el etiquetado, realizando la impresión de esas etiquetas según las normas correspondientes, y conteniendo el código de barra del producto; en el caso de los productos envasados, el ERP para la distribución alimentación, deberá gestionar todo lo correspondiente al tema; además, este sistema deberá contener el control de la facturación, que estará integrada con la hoja de cobranza en relación a la ruta de distribución diaria de los productos.

Podrá, también, entre otras funciones que se pueden anexar a un ERP para la distribución alimentación, a través de los módulos correspondientes, el hecho de generar automáticamente, los pedidos de determinados clientes habituales, según las preferencias que los mismos tienen.

También podrá este sistema para la distribución  de los alimentos, realizar una comparación de las ventas o productos distribuidos día por día.

En otros sentidos, se podrá anexar a la distribución de los productos, los pedidos que han sido efectuados online, o sea, a través de la página web que pueda tener la empresa.

Es importante tener en cuenta, que funcionan en forma diferente, los sistemas ERP usados para distribuir los alimentos, dependiendo de ser al por mayor o al por menor, sin olvidarnos de qué tipo de alimentos se están transportando en cada caso, como los congelados o frescos.

Realiza ahora tu comparativa de software ERP para distribución alimentaria en este enlace

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos