ERP nube - Descubre sus ventajas y encuentra el mejor software para tu empresa aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales están aumentando su implantación en los negocios de todo el mundo, especialmente los de gran tamaño y los dedicados a sectores tecnológicos. Esto es debido al mayor conocimiento formativo que tienen los empresarios y, sobre todo, a la ERP nube. La llegada de la nube como alternativa a los clásicos sistemas de almacenamiento está ayudando a incrementar su demanda. En parte, también es debido al ahorro en costes directos derivados de la instalación, ya que se opera online a través de servidores externos, los cuales se pagan mensualmente y tienen un coste bastante más asequible. Si estás interesado en ver crecer la productividad de tu compañía, no lo dudes, la ERP nube puede ser tu mejor aliado..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Ventajas de la ERP nube

Sin duda, una de las grandes ventajas es su sistema de gestión de documentos, el cual se realiza mediante una externalización de los procesos a través de internet. De este modo, podremos acceder a nuestro contenido desde cualquier lugar del mundo, de manera rápida y sencilla. También permite mantener una comunicación con distribuidores, departamentos y clientes, mejorando notablemente la satisfacción de estos últimos. Al ser los datos almacenados en la nube, nos autoriza a trabajar con ellos simultáneamente, haciendo una copia programable para evitar posibles pérdidas por fallos del sistema. Además, los desarrolladores y distribuidores suelen ofrecer un servicio de soporte técnico gratis o por un coste muy reducido.

Otra de las características destacadas de la ERP nube es el su rápida implantación, ahorrando tiempo a la hora de instalar el software, período que podía llegar a superar los 9 meses, en función del tamaño de la compañía. Algunos modelos, denominados de código libre y abierto, suelen traen una licencia completamente gratis, pudiendo modificar sus prestaciones en caso de necesidad. Asimismo, el espacio disponible para nuestra gestión puede aumentar a la vez que crece nuestra empresa. Por otro lado, suelen incluir software de gestión y administración de clientes, denominados CRM, con los que diseñar una estrategia de captación de potenciales usuarios y mejorar las relaciones con los ya establecidos.

Qué ERP nube elegir

Una vez visto qué requisitos tiene que cumplir nuestra ERP nube para incrementar la productividad de la empresa, sólo queda escoger el proveedor o desarrollador que nos vaya a suministrar dicho contenido. Disfruta de todo lo que puede hacer por ti un ERP nube mientras los reduces gastos en recursos humanos y tecnológicos al no necesitar los servicios satélite, tales como discos duros o hosting donde almacenar todo tu contenido. A su vez, se rentabiliza el esfuerzo realizado al ser capaz de desempeñar una mayor labor en el mismo período de tiempo.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos