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Si este es tu sector y te estás moviendo en la tesitura de incorporar un ERP calzado a tu empresa, es decir, adaptado a este sector.  Ya habrás observado que dentro de las diferentes opciones adaptables para incorporar un ERP calzado existen algunos elementos básicos que siempre tienen que estar presentes..

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Lógicamente el control integral que vas a pedirle a tu ERP calzado tiene que ver con las propias demandas que el segmento que obliga a atender, de este modo aquí debieras contemplar cuestiones como la gestión por tallas, la incorporación de discriminación según temporadas, o colores, materiales…

Claves de tu ERP calzado

Es evidente que lo que le vamos a pedir siempre a cualquier implementación de sistemas, y en este caso a esta implementación de un ERP calzado, tiene mucho que ver con la especialización de nuestro segmento.

Por ello, además de lo anterior, debiéramos incluir también otras cuestiones como el control de la propia cadena de fabricación, la gestión de las importaciones, el manejo del stock en tiempo real (tanto de la fábrica o del proceso de fabricación como de los posibles puntos de distribución propios) y por supuesto herramientas para analizar la información y toda la personalización posible.

Todo esto está muy bien y es algo que sabemos que necesitamos. Sin embargo, realmente cuando nos enfrentamos a la adquisición de estos servicios hay tres cosas que solemos mirar por encima del todo, incluso de algo tan básico como lo que hemos repasado.

Tres cosas que siempre mirarás al contratar tu ERP calzado

Vistos los apartados técnicos, específicos para nuestro ERP calzado, como decíamos existen tres cosas que siempre vamos a tener en cuenta.

La primera de ellas es el precio ya que corremos algunos riesgos serios. Desafortunadamente suele ser siempre uno de los criterios básicos en la elección de cualquier servicio, pero en este caso, cuando no calibramos la importancia de la implementación de nuestro ERP calzado en su justa medida corremos el riesgo de que se convierta en el único criterio de elección: no hay mucho más que añadir aparte del error que esto puede llegar a suponer.

El siguiente criterio tiene mucho que ver con lo que denominamos referidos en algunos sectores. Estamos hablando de la afinidad con los proveedores o los procesos comerciales extendidos en el tiempo. Esto puede llevarnos a tomar decisiones valorando más dicha afinidad, o aquello de lo malo conocido, que sobre criterios verdaderamente eficaces. No obstante no hay que retrasar la afinidad que podamos sentir con nuestro proveedor, ni mucho menos retrasar las largas experiencias comerciales con un proveedor ya que obviamente el conocimiento mutuo es un valor añadido.

Por último otra cosa que seguramente va a estar presente en tu decisión de contratar herramientas de este tipo es el prestigio y el alcance de la distribución del software que se nos ofrece. Tenemos una tendencia innata en todos los sentidos y en todos los servicios a esto. Aquí de todas formas debemos consignar que un software con una buena reputación y extendido en su implementación en el mercado, presentando casos de éxito, siempre parece a priori una mejor elección que un nuevo proyecto al que confiar sin una experiencia acumulada de la firma o del software.

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