El software textil: integra toda la gestión de tu empresa de forma sencilla

Los textiles son productos de consumo masivo que se venden en grandes cantidades, por lo que representa un peso significativo en la economía mundial, generando una gran cantidad de empleos directos e indirectos. Al mismo tiempo es un sector muy competitivo donde existe la necesidad de producir bien y a bajos costes. De ahí que es cada vez más importante que las empresas textiles recurran al uso de software especializado para empresas textiles, con el objetivo principal de mejorar en los trabajos de gestión y control de la producción.

Hoy en día las empresas del sector retail deben ser cada vez más competitivas y centrarse en brindarle a su cliente una experiencia única. Por lo tanto, con el avance de la tecnología ya no es permisible perder tiempo en tareas mecánicas, gestionar manualmente las tareas de almacén e inventarios y obtener indicadores claves de su negocio. ¿Quieres saber cómo optimizar al máximo tus recursos para obtener los mejores resultados? Quédate leyendo y entérate de todos los detalles de las soluciones de este tipo.

 
 
Nuestro comparador para Software de Textil y Calzado

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Textil y Calzado para tu empresa.

1
2
3
4

Si tienes una empresa en sector del textil y el calzado y te gustaría incrementar la competitividad, manteniendo bajos los costes y cumpliendo con los exigentes requisitos de los clientes, necesitas el mejor software para empresas textiles. Sin embargo, en SoftDoit sabemos que entre tanta oferta puede ser difícil saber cuál de todos encajará mejor con las necesidades de tu negocio. Por eso te ofrecemos nuestro asesoramiento, gratis, neutral y totalmente personalizado. Lo único que deberás hacer es rellenar este breve cuestionario y nosotros mismos elaboraremos para ti el ranking comparativo con el mejor software para empresas textiles.

Principales características de un software de gestión textil

Un software textil facilita la gestión de todos los procesos que se llevan a cabo en la confección de productos. Algunas de las principales características de una herramienta para esta industria son:

  • Control de la producción de las prendas.
  • Gestión de las tareas en los talleres externos.
  • Administración de la contabilidad.
  • Control del stock y gestión del almacén.
  • Gestión y seguimiento de pedidos.
 

Funciones del software textil

Con un programa de gestión lograrás terminar la producción de tus prendas y accesorios a tiempo, y ofrecer el mejor servicio a tus clientes. Algunos de los módulos que puedes encontrar en ellos y facilitan esto, podrían ser los siguientes:

 
  • Compras: Controla el ciclo de compras por tallas y colores de forma entrelazada. Genéralas automáticamente según las necesidades de tu negocio y a través de procesos de reposición automática. Además, incluye la opción de etiquetado de mercancía y trabajo a través de lectores de códigos de barras.
  • Ventas TPV: A través de la función TPV táctil, especifico para el sector textil, agiliza de forma intuitiva y visual el proceso de venta como el de devolución de prendas. También puede incluir opciones de reserva, vales, rebajas, un módulo de gestión de arreglos, etc
  • Almacén: Control de stock y precios por tallas y colores, modelos, almacenes, imágenes de productos y generación automática de catálogos, etc.
  • Fidelización de clientes: Mejora la relación con tus clientes y premia su lealtad con un completo sistema brindarles el mejor servicio. Además, puedes realizar un seguimiento de cada una de sus acciones comerciales y afianzar tu cartera de clientes.
 
texto + infografia
 
  • Análisis: Puedes agilizar la toma de decisiones si utilizas la opción de análisis de tu software: examina la información y resultados por modelos, tiendas, vendedores, etc.
  • Módulos adicionales: Una amplia variedad de módulos que facilitan la gestión de tu negocio: gestión de citas, disposición de módulos en tienda, herramientas gráficas, análisis de encuestas por modelos, etc.
 

Ventajas de utilizar un buen software en empresas del sector textil

Entre los múltiples beneficios que ofrece un software de gestión para el sector textil, los más destacados son:

  • Control del stock en tiempo real.
  • Avanzado tratamiento de los procesos propios del sector: preparación, hilatura, tejeduría, tinte, etc.
  • Alta trazabilidad, desde la fabricación de un pedido hasta su entrega.
  • Mejora del producto final gracias a su avanzada gestión de calidad.
  • Control total de la cadena de suministro.
  • Reducción de costes de producción y de plazos de entrega.
  • Anticipación a la demanda gracias al software de gestión para empresas del sector textil.
 
Mejora el rendimiento de tu negocio con la ayuda de un software para empresas textiles.
 

Pide ahora tu ranking gratuito y descubre el software para el sector textil ideal para tu negocio

Ahora que ya conoces las características y funcionalidades más destacadas de un software textil, es posible que te estés planteando buscar uno para tu empresa. Encontrar un programa que ofrezca exactamente lo que tu taller de confección necesita no es tarea fácil. Además, puedes perder mucho dinero en el intento. SoftDoit compara entre más de 400 soluciones distintas para ofrecerte un ranking con los software que se ajustan más a lo que tu negocio necesita. Más de 35.000 empresas han confiado en nuestro servicio. No te lo pienses más, rellena ya el formulario. ¡Es rápido, neutral y gratuito!.