Descubre El ERP más caro

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En un estudio de los costes ocasionados por la implantación de un sistema ERP para la empresa que lo haya elegido, hay modelos como el ERP más caro, que suele ser los sistemas a medida. Estos programas, desarrollados a partir de las instrucciones específicas de la organización, se ajustan del todo a los parámetros de la compañía. Entre sus inconvenientes estaría la excesiva dependencia que se tiene de la empresa que ha desarrollado el programa, pues probablemente se trata de módulos y aplicaciones que no se encuentran fácilmente en el mercado..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Eligiendo un sistema de gestión de empresa:  el ERP más caro

La clave principal en la elección del programa ideal ERP es localizar un sistema que se adapte plenamente a las características de la empresa. Si los gestores de estas compañías van a seleccionar soluciones informáticas y de gestión para sus negocios, la flexibilidad y la capacidad de adaptación de los sistemas de gestión de recursos como  el ERP más caro debe ser lo más importante.

Hay que tener en cuenta que el mercado está lleno de propuestas, y el hecho de que algunas de ellas provengan de marcas muy conocidas, sean muy demandadas, o con precios elevados, como el ERP más caro, no quiere decir necesariamente que las aplicaciones que ofrecen sean mucho más operativas que el caso de modelos desarrollados por pequeños proveedores o fabricantes.

Tipología de sistemas: el ERP más caro

En el análisis de sistemas de mercado, veremos sistemas estándar, otros personalizados o a medida, otros en la nube, de una forma online, o de código abierto, etc. En la mayoría de los supuestos las aportaciones que estos sistemas de gestión suelen aportar son las de previsión de gastos e ingresos en las operaciones de negocio de la empresa, presupuestos, financiación y facturación, acciones de negocio relativas al personal y a los Recursos Humanos, operativas en el día a día de los procesos de gestión, como es el caso de funciones de agenda electrónica, emisión de documentos relativos a los distintos procesos, su impresión y configuración de los envíos, etc.

Otra clasificación de sistemas como el ERP más caro diferencia entre sistemas verticales y horizontales. Los primeros aportan las características de un sector empresarial determinado, con una actualización permanente. En otra fase habrá que adaptar estos modelos ERP a la empresa. Como inconvenientes de estos sistemas verticales están la falta de personalización a las características y necesidades de la empresa determinada, además de los costes de implantación, mantenimiento, etc.

Respecto de los modelos horizontales, o estandarizados ofrecen un número de soluciones extendido para todo tipo de empresas, sin propuestas especializadas. Son moderados en el gasto inicial, e integran gran cantidad de módulos, entre los cuales la empresa que los va a implantar elegirá aquellos módulos que cree que mejor se integrarán en su software. Entre los sistemas de costes iniciales, son de los más económicos pues están muy desarrollados en los mercados. Entre sus inconvenientes está la falta de personalización.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos