Tipos de ERP - Descúbrelos y encuentra el mejor ERP para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Quizás la decisión de elegir cuáles son los tipos de ERP que queremos para nuestra empresa sea una de las más complicadas ya que se trata de uno de los sistemas más costosos para nuestro negocio, además de existir una gran variedad de los mismos lo cual nos dificulta la elección entre unos y otros..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Los sistemas ERP son capaces de gestionar toda la información corporativa  de nuestra organización y permitir un acceso inmediato y oportuno a toda ella. Es por ello que el conocer cuáles son los tipos de ERP más adecuados para nuestra empresa debe de pasar por un control exhaustivo por parte de los profesionales en tecnología de la información de cada organización.

Existen diferentes gestores de información pero ninguno que integre todos los factores necesarios para el buen funcionamiento de la empresa como lo hace el software ERP, debido fundamentalmente a la gran variedad de módulos que comprende que van desde inventarios hasta logística o contabilidad.

Cuáles son los tipos de ERP en función de sus características

En primer lugar llevaremos a cabo una clasificación de cuáles son los tipos de ERP en función de las características que poseen los diferentes sistemas elegidos en este caso la característica fundamental será el alcance de los mismos. Podemos clasificarlos en 3 tipos diferentes:

- Integrales: las diferentes áreas y departamentos de una empresa se comunican e interrelacionan durante los diferentes procesos de negocios.

- Modulares: las empresas cuentan con diferentes departamentos los cuales se relacionan entre sí mismos durante los procesos de negocio.

- Adaptables: los ERP son capaces de adaptarse a las necesidades cambiantes de la empresa mediante el desarrollo de diferentes herramientas.

Cuáles son los tipos de ERP según el tamaño de la empresa

En este caso realizaremos una clasificación de cuáles son los tipos de ERP en función del tamaño de la organización ya que es el criterio fundamental a la hora de decidir que sistema ERP implantar en nuestro negocio, distinguiendo de esta manera:

- ERP de primer nivel: SAP, Oracle, Oracle eBusiness Suite, Oracle JD Edwards, Oracle PeopleSoft y Microsoft Dynamic. Orientados principalmente a compañías de gran tamaño en las cuales se produce la interacción de un elevado número de empleados. Estos sistemas requieren de un alto presupuesto.

- ERP de segundo nivel: Epicor, Sage, Infor, IFS, QAD, Lawson y CDC Software. Orientados a compañías de tamaño medio, con un costo mucho menos elevado que el anterior.

- ERP de tercer nivel: ABAS, Activant Solutions, Bowen and Groves, Compiere, Exact, NetSuite, Visibility, CGS, Hansa World, Consona, y Syspro. Indicadas para compañías de pequeño tamaño ya que su coste es bastante inferior a los anteriores debido a la facilidad de su implantación y a su complejidad.

La elección final quedará en manos de la empresa y de su nivel de liquidez.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos