Cuadro comparativo ERP - Encuentra el mejor software para tu empresa aquí, en dos minutos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Este cuadro comparativo ERP se realiza con la intención de delinear cada una de las características sobresalientes de los diferentes sistemas de planificación de recursos empresariales que se encuentran en el mercado..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Cómo se hace un cuadro comparativo ERP

Para este cuadro comparativo ERP se deberán fijar varias columnas y en cada una de ellas, uno de los datos sobresalientes del sistema.

Comenzando por la primera columna del cuadro comparativo ERP, allí deberá constar el nombre del sistema y de la empresa que lo ha diseñado. Seguidamente, el país al cual pertenece la compañía.

Es interesante que se encuentre especificado en este cuadro comparativo ERP,  el idioma original del sistema, puesto que muchas veces puede influir en el futuro usuario.

Por otro lado, se deberá anotar en este cuadro comparativo ERP, si el sistema es de código abierto o de código propietario, por las diferencias que mantienen unos con los otros.

Sin lugar a dudas, es muy importante saber el valor que tiene este sistema, lo que deberá aparecer en el cuadro comparativo ERP, puesto que es muy importante saber si el mismo se encuentra o no dentro de las posibilidades económicas de las empresas interesadas en el mismo.

Otra de las características que sin lugar a dudas deberá ser marcadamente expuesta, es la de las funciones que el sistema podrá cubrir, en la medida en que este sea estándar.

Este cuadro comparativo ERP deberá contener los módulos que se podrán agregar en cada uno de los sistemas, con la intención de poder extender sus funciones a otras que le sean necesarias a la empresa.

Por otro lado, es muy interesante el tema de saber a través del cuadro, si el sistema viene de la nube o si se trata de uno tradicional, que funciona con la implementación del servidor dentro de las instalaciones de la misma organización. Esto tiene que ver, especialmente con el valor del sistema, aunque también está directamente relacionado con la comodidad que ofrecen los que son in cloud, puesto que se pueden consultar desde cualquier tipo de dispositivo móvil, en cualquier lugar y a la hora que necesite hacerlo el usuario.

Otro detalle que deberá aparecer en este cuadro, es el saber para qué tipo de empresas es adecuado el sistema, ya que no son iguales aquellos que se dirigen a las pymes de aquellos que son aplicables a las medianas empresas.

Por supuesto, que los diseñados para las grandes y multifacéticas empresas, son sistemas mucho más completos y complejos, que deberán asentarse en el cuadro de  comparación.

Por otro lado, es muy interesante saber si se trata de plataformas capaces de trabajar con varias empresas, con muchos idiomas y divisas diferentes.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos