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Las herramientas de CRM y análisis de datos son básicamente indispensables para recoger todos los datos necesarios de los clientes para los departamentos de ventas, ya que sin conocer a tu cliente no sabrás como llegar a cubrir su necesidad; y esto, como empresa, es un error muy grande porque de nada vale distribuir un producto que no le será útil al mercado en el cual te quieres concentrar. Por ello, el CRM y análisis de datos te resultarán fundamentales..

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La recolección de datos se puede producir por diferentes vías, como por ejemplo: email, fax, teléfono, chats, redes sociales (blogs, twitter, Facebook etc.), esto es una gran ventaja ya que existen muchas vías para obtener datos importantes sobre el comportamiento de los clientes y sus gustos. Partiendo de allí buscar la forma más eficaz de satisfacer esa necesidad con nuestro producto o servicio.

Mantener la fidelidad del cliente con el CRM y análisis de datos

El principal objetivo del CRM y análisis de datos consiste en construir relaciones que perduren en el tiempo mediante el conocimiento de las necesidades y preferencias por individual siendo de este modo una empresa con más valor y un cliente más valorado.

Esto se basa en conseguir que los clientes nos sean fieles. Eso supone buscar conocerlos, saber quiénes son, que hacen, sus preferencias y así poder ofrecerles lo que necesiten, cuando lo necesiten y como lo necesiten.

Una organización eficazmente constituida sabe que sus clientes son primero antes que todo y su opinión es oro, sea buena o mala.

Las opiniones buenas dejan claro que los procesos implementados son los idóneos y los comentarios malos ayudan a cambiar la forma como se viene haciendo las cosas o mejorar los aspectos mencionados por el cliente, es por ello que resulta importante implementar un buzón de sugerencias, ya sea digitalmente como físicamente, porque de allí partirá conocer si estamos haciéndolo bien o no, y es fundamental para el CRM y análisis de datos.

Muchas empresas implementan una opción básica de CRM y análisis de datos que son las encuestas y estas permiten realizar preguntas concisas (lo que en realidad queremos saber) recibiendo así respuestas puntuales de lo que pedimos.

Un ejemplo de esto son las empresas de telefonía celular cuando una persona llama a su departamento de atención al cliente y es atendido, al final de la llamada le realiza una pequeña encuesta de una pregunta de cómo le pareció la atención y este puede calificar en un rango del 1 al 5 según se sintió durante la llamada, para luego realizar el CRM y análisis de datos.

Atendiendo a este ejemplo, estas empresas buscan mejorar cada día la calidad de atención y que mejor manera que de la mano con la opinión de sus clientes potenciales.

Las estrategias con tu CRM y análisis de datos

Son muchas las estrategias de CRM y análisis de datos que se pueden implementar dentro de la empresa para recolectar datos importantes de los mercados o clientes específicos y estas dependerán principalmente de lo que se busca y como se desea obtener o en cuanto tiempo se necesita.


 

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