Descubre cómo solucionar los problemas de esperas en tu clínica con el software para clínicas

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Entre los sectores del mundo de los negocios donde es más importante el uso del software de gestión, encontramos el ámbito de la sanidad. Pública y privada. Pensemos en el número de historiales clínicos, de datos, de informaciones relativas a cada paciente. El software para clínicas es una herramienta que se convierte en imprescindible. El expediente electrónico, integrado en el software para clínicas, nos permitirá almacenar la información de la consulta médica de forma eficiente, ordenada y segura. La consulta que el profesional hace en el software para clínicas tiene que ser rápida, ágil, con unas pantallas de una visualización sencillas. El expediente clínico electrónico evitará la duplicidad de pruebas médicas, de estudios del paciente, incluso de recetas. Además, tiene otras ventajas como son garantizar que los datos sobre los diferentes pacientes se almacenan de forma segura y no se pierden, y también es importante que el software para clínicas pueda servir como una excelente base estadística para la elaboración de políticas públicas de salud.

La importancia del factor tiempo en tu clínica

Cuestión importante para la satisfacción de los pacientes es la gestión del tiempo de espera. Imaginemos una sala de espera en una clínica llena de personas esperando ser atendidas por un profesional especializado de la sanidad. Antes de pasar a consulta a los pacientes, el médico deberá indagar si dispone de información a cerca del paciente en cuestión. Ecografías, análisis clínicos, radiografías, registro fotográfico, todos los datos disponibles. Esta información se podrá consultar con un software para clínicas ágil y bien desarrollado. Cuando el paciente se pone delante del profesional, éste cuenta ya con una información que permitirá, no sólo que la consulta en curso sea rápida, sino que los análisis y pruebas a las que el paciente tendrá que someterse no se repitan sobre otros ya efectuados con anterioridad. Todo esto redundará en un grado de satisfacción elevado para pacientes impacientes.

Además con el software para clínicas...

Pero encontramos otras ventajas en el software para clínicas: desde la publicidad que pueda llegar a través de él de laboratorios y nuevos avances en medicamentos y productos sanitarios, hasta disponer de una biblioteca de algoritmos de diagnóstico, pasando por una biblioteca de gráficos que sirva de ayuda para explicar al paciente que está en la consulta sus patologías y cuál será el tratamiento oportuno, un procesador de textos incorporado, que pueda generar órdenes de estudios y recetas, así como la posibilidad de envío vía e-mail del resultado de la consulta, indicaciones, pautas de seguimiento del tratamiento, etc.


El software para clínicas permitirá la gestión eficiente de turnos y una correcta organización de las agendas de los profesionales, aminorando los tiempos de espera, permitiendo al médico el poder trabajar en tres sitios, en la clínica, en el hospital o en su casa. Para los pacientes, es fuente además de una valiosa información. Hasta ahora las centralitas de las clínicas estaban colapsadas a determinadas horas del día, pues la mayoría de las preguntas eran vía telefónica. Toda esa información requerida puede consultarse a través de Internet por las personas que requieren los servicios sanitarios. Desde elegir el profesional que necesitan, generar una primera cita para el diagnóstico, citas para pruebas y análisis, información general de la clínica y sus instalaciones, etc.

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