Averigua aquí cuál es la tendencia del cloud en el software de gestión ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Cuando abordamos el concepto de cloud en el software de gestión ERP hablamos de trasladar todo el sistema a la Nube, y operar a través de este medio. Todo el software ERP estará alojado en un servidor externo a nuestra empresa, al cual podemos acceder desde cualquier parte y en todo momento, mediante una sencilla conexión a Internet.

Ventajas sistemas Cloud

La ventaja principal que tiene el sistema en la nube frente a los modelos tradicionales radica en el coste. Los modelos tradicionales requerían una instalación previa en la empresa, con mayor utilización de recursos en todos los sentidos, en un proceso largo y complejo que lleva inherentes importantes costes, tanto monetarios como personales y de tiempo.

En cuanto al mantenimiento, también hay diferencias entre los sistemas tradicionales y los sistemas en la nube. En el sistema tradicional, los costes de mantenimiento y reparación eran a cargo de la empresa, y tenía que contar en plantilla con especialistas dotados de una elevada formación, o bien subcontratar estas tareas. En el caso de estos sistemas Cloud en la nube, el tiempo de implantación es inferior, y los trabajos de reparación y mantenimiento están a cargo del proveedor de software.

También las actualizaciones son un importante elemento a tener en cuenta. En los sistemas Cloud en la nube, las actualizaciones se configuran para que se produzcan de una forma automática.

Objetivo a perseguir con la implantación del ERP Cloud

Como vemos, la finalidad principal de esos sistemas Cloud está en la posibilidad de desarrollar sus funciones través de Internet de forma online, ofreciendo total autonomía e independencia al usuario respecto del hardware, con la interesante opción de pagar únicamente por el servicio que utiliza. La consecuencia final es un ahorro en costes derivados de la implantación, el desarrollo del sistema, el mantenimiento y las actualizaciones.

Tendencias del Cloud en el software ERP

Entre las tendencias del ERP cloud o en la nube está la distribución en la nube de esta tecnología para pequeñas y medianas empresas (PYMES), y para los autónomos. Una modalidad que se está imponiendo en ciertos sectores es el cloud híbrido, es decir, la combinación de la aplicación en la nube sincronizada con la aplicación instalada en dispositivos.

Otro de los factores que se impone en el mercado es la capacidad analítica y de generar informes del ERP cloud, dado el elevado volumen de datos que se gestiona. La información es la clave. El sistema debe recabar los datos, ordenarlos y generar informes sobre los mismos, pero también tener la capacidad de predecir de forma autónoma los procesos que debe seguir, aprendiendo de su experiencia.

Otra tendencia de los últimos años es la elección por las empresas del llamado ERP software libre u Opensource. Hay muchos ejemplos, Odoo, Openbravo, Compiere, y otros, aunque el más demandado está siendo el primero de ellos.

Volver a los consejos de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
SISTEMAS ERP QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos