Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor ERP para tu empresa.

1
2
3
4
 

Obtén una comparativa gratuita de programas ERP

Un ERP (Enterprise Resource Planning) es una herramienta que permite a las empresas gestionar toda la información, así como administrar los procesos operativos de forma centralizada. Además, estos sistemas se suelen poder integrar con otros módulos que responden a las necesidades de los diferentes departamentos de la organización. Por lo general, la mayoría cubren áreas como la contabilidad, facturación o la gestión del inventario. En la actualidad existe una amplia variedad de programas ERP, debido a que existe un gran volumen de demanda y por lo tanto, el número de proveedores es cada vez mayor.

 
 
Más información sobre Comparativa programas ERP

Antes de adquirir un software, toda empresa debe tener en cuenta varios criterios y realizar una comparativa de los diferentes ERP que existen en el mercado. Es importante valorar las funcionalidades que quieres que tenga el programa, como por ejemplo, que sea compatible con otros sistemas de la empresa. También es posible que te interese que sea modular y fácil de personalizar, para que se ajuste lo máximo posible a tu empresa.

Existen dos tipos básicos de ERP que es importante diferenciar a la hora de realizar una comparativa: el software de pago (o por licencia) y el software libre. A continuación explicamos las principales características de estas dos soluciones y mostramos algunos ejemplos.

¿Qué es un sistema ERP de pago?

Los programas de gestión de recursos empresariales de pago son aquellos para los que el usuario debe pagar una cantidad por su utilización. Estos software tiene unas características determinadas diferentes a las de los software libres, ya que sus condiciones de uso son bajo licencia.

Un ejemplo de este tipo de software es Microsoft Dynamics Ax 2009, que se basa en una herramienta diseñada para pequeñas y medianas empresas. Este sistema aporta soluciones a las diferentes áreas de la empresa, entre las que cabe destacar su facilidad de uso y capacidad de personalización.

¿Qué es un software ERP libre?

Un software libre es un sistema que los usuarios pueden ejecutar, copiar, distribuir y modificar con total libertad. No obstante que sea libre, no implica necesariamente que sea gratuito, ya que es posible que se tenga que pagar por la implantación del sistema o por el soporte técnico.

Un ejemplo de sistema ERP libre es Epicor, una herramienta que se puede utilizar para el campo de la producción, la distribución o la hotelería. Está orientado hacia el mundo de las empresas de servicios en general, pero estas tres áreas son en las que se suele utilizar más.

Por otra parte, dentro del software libre, encontramos a ERP5, un sistema que se ocupa, de manera genérica, de las relaciones con los clientes, los envíos y de la logística en general. Asimismo, esta solución también es útil para el diseño de productos y la gestión de proyectos, para facilitar la toma de decisiones. Este software se suele utilizar en mayor medida en administraciones públicas.

Otro software libre es SAP R/3, que sirve para llevar a cabo la gestión de diferentes recursos empresariales, y en principio, está orientado a las pequeñas y medianas empresas.

Obtén tu comparativa personalizada y gratuita con los mejores ERP para tu empresa

Si quieres averiguar de forma gratuita y neutral cuáles son los programas de gestión de recursos empresariales más adecuados para tu negocio, realiza la comparativa de SoftDoit. Responde a las preguntas del formulario que encontrarás al inicio de la página y en dos minutos recibirás un ranking personalizado con las opciones más indicadas para ti.

Nuestro comparador analiza más de 400 programas en base a tus preferencias, para que descubras la solución que cumple con las necesidades de tu compañía. Ya hemos ayudado a más de 35.000 empresas a encontrar el software ideal. SoftDoit es rápido, neutral y gratuito. No pierdas esta oportunidad, ¡pide tu comparativa personalizada de ERP ahora!