Averigua cómo sincronizar tu ERP con el prestashop

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Para poder explicar cómo sincronizar mi ERP con el prestashop, deberemos en primer lugar, aclarar que este último es una herramienta gratuita para el área de ventas, que brinda su colaboración a las pymes y medianas empresas,  para que puedan crear y gestionar exitosamente, todas sus tiendas online, actualizando el stock diariamente..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Acerca de cómo sincronizar mi ERP con el prestashop

Si nos ponemos a revisar cómo sincronizar mi ERP con el prestashop, veremos en primera instancia, que el sistema de planificación de recursos empresariales, en un gráfico de la compañía, estaría señalado en el centro e integrados a él, cualquiera de las áreas de la misma, como por ejemplo, todo lo que tiene que ver con las ventas, los inventarios, la distribución, los clientes, las cuentas y demás.

En este sentido, al saber cómo sincronizar mi ERP con el prestashop, es como saber cómo sincronizar mi ERP con cualquiera de las otras funciones que hemos mencionado anteriormente, ya que el ERP es una herramienta de integración por sí misma.

De todas maneras, para aprender a cómo sincronizar mi ERP con el prestashop, existen varios caminos diferenciados que se pueden tomar, claramente, por separado.

En primer término, si pregunto cómo sincronizar mi ERP con el prestashop, la primera respuesta será que, aunque aparezca como un proceso muy simple, en realidad es bastante complejo, ya que es necesario realizar una primera etapa de estudio de todos los elementos para poder realizar el proceso más adecuado y de la mejor manera posible, siempre teniendo en cuenta el presupuesto que se está manejando.

Debemos tener en cuenta, si necesitamos ese concepto de cómo sincronizar mi ERP con el prestashop, que el proceso se realiza con la finalidad de sincronizar aquellos programas de facturación, sincronizar la tienda con los proveedores mayoristas, sincronizar varias tiendas que hay online y para sincronizar diversos almacenes que tiene la empresa.

Una de las maneras más económicas de cómo sincronizar mi ERP con el prestashop, es a través del programa Excel. Este es un sistema que se le ofrece a muchas pequeñas empresas, simplemente porque con un bajo presupuesto e implementando algunos módulos específicos, se exportará al Excel la información que luego será manualmente, llevada al prestashop.

El inconveniente de este sistema, es que los datos se pasarán de manera manual, lo que puede provocar errores humanos.

Otros métodos para realizar esta tarea, se pueden visualizar a través de diversos protocolos que ofrecen la oportunidad de intercambiar los datos entre las distintas aplicaciones.

Por otro lado, también se pueden observar aquellos que integran los datos gracias a los XML, pero siendo este el método más caro.

También,  se puede hacer por el método que tiene Prestashop de creación de productos.  

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos