Arquitectura CRM - Las características necesarias de un software CRM

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

Cuando pensamos en arquitectura CRM, debemos pensar en las soluciones que esta tecnología nos va a ofrecer. Estamos hablando de escalabilidad, fiabilidad y prestaciones adecuadas. Estamos hablando también de las formas que nos va a permitir esta tecnología para expandir el sistema para cubrir todas las posibles. Es decir, la arquitectura CRM incluye dispositivos móviles, PDA, email, etc. Sistemas construidos sobre arquitecturas multinivel..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

La arquitectura CRM. Debe ofrecer un despliegue de muy eficaz de soluciones. Esta eficacia es un parámetro clave: la capacidad de integración de en nuestra estructura en el sistema CRM. Una solución completa de CRM debe fundamentalmente integrar las bases de datos disponibles en la empresa. Además una buena arquitectura CRM va a aportar las herramientas de software de análisis del movimiento de clientes que unido a una analítica profesional mostrará la rentabilidad de los clientes en su relación con nosotros. Esta tecnología afectará a todos los departamentos de la compañía. Como hemos dicho, la solución a contratar debe tener una total vinculación con la estrategia y tendrá la obligación de colaborar en todas las áreas de la empresa, principalmente servicios, ventas y marketing. Ajustando nuestras búsquedas, evitaremos la contratación de servicios innecesarios y procesos erróneos en la implementación del sistema.

La correcta arquitectura CRM es clave para lograr automatismos de éxito en el manejo de información empresarial

Gracias a una buena estructura y arquitectura CRM tendremos datos de comportamiento de los clientes, serán más predictivos, y podremos establecer relaciones y modelos de fidelidad y venta cruzada más eficaces. Esta tecnología nos ayudará además en la gestión de campañas, cubriendo toda la gestión de la misma. Será de especial utilidad en la selección de grupos o la asignación del canal según el usuario. Podremos además medir de forma efectiva el retorno y la efectividad de la campaña.

No debemos olvidar nunca que implementar correctamente la arquitectura CRM desde un principio, es fundamental en la estrategia efectiva del proyecto, que pasa por una cambio de filosofía empresarial. Por delante de la tecnología, estarán la total disposición a orientar todos nuestros proyectos y todos nuestros departamentos hacia el cliente. La arquitectura CRM perfecta es aquella que brindará la mejor experiencia posible al cliente, sin imposiciones. Tendremos así clientes satisfechos.

Tendremos gracias a las nuevas herramientas información más exacta y estratégica sobre el comportamiento de nuestros clientes. Ajustaremos segmentaciones y mejoraremos la eficacia de las campañas. La experiencia del cliente con nuestra firma será más calidad y sólida, una nueva experiencia más profesional. En resumen, mayor fidelidad, más ventas, aumento de ingresos es lo que puede aportar una buena arquitectura CRM. Nos dirigiremos a públicos más precisos y objetivos, podremos ofrecerles ofertas en tiempo real y efectivas, controlando desde la planificación y ejecución de las campañas de marketing.

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos