Alternativas ERP - Descubre las alternativas que presenta este modelo de software

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas ERP de gestión de procesos de negocio suponen un concepto mucho más allá de una aplicación informática. Las alternativas ERP aportan instrumentos administrativo-contables a la empresa que los implanta..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

 

¿Cómo son las alternativas ERP?
 

En una primera fase de la implantación de las alternativas ERP, se trata de realizar un estudio de las características de la empresa. Lo primero a analizar será esto, las necesidades que tiene la empresa, y cómo adecuar las alternativas ERP a esas necesidades. La elección puede durar tiempo, según la complejidad y tamaño de nuestro negocio.

En el mercado hay mucha variedad de alternativas ERP, y la elección se fundamentará en la adaptación a las peculiaridades de la empresa, tamaño, flujo de trabajo, recursos humanos, etc., con la finalidad de conseguir un aumento de la productividad y una integración de todos los procesos interno en un mismo sistema software. El número de factores a tener en cuenta sobre el análisis de las alternativas ERP que deben ponderarse durante el proceso de selección es muy amplio, y el precio es uno más de ellos. Pero la decisión final no debería estar basada en el precio, sino en la adecuación a las necesidades de la empresa.

En el estudio de las alternativas ERP, observamos que estos potentes sistemas integran y automatizan los procesos de negocio de las empresas. Utilizan la información almacenada de forma eficaz en toda la organización de la empresa, y en sectores clave como son: los flujos de suministro, los recursos humanos, la distribución y ventas, la estrategia comercial y de marketing, las relaciones con los clientes, la facturación y el control financiero, etc.

No obstante, aunque las alternativas ERP aportan importantes funcionalidades a la empresa que las implanta, muchas empresas de tamaño pequeño y mediano tienen temores a la hora de trabajar con ERP. Se trata de una especie de miedo a lo desconocido, dudas sobre la fuerte inversión a realizar, sobre la falta de formación de los empleados y el temor a un largo periodo de capacitación, dudas sobre si se cuenta con la infraestructura adecuada en la empresa, que servirá de base a la implantación del ERP, etc.

Una de las grandes ventajas del ERP es que se trata de un software integrado, lo que quiere decir que hay una única base de datos en una plataforma común, de la que dependen o interactúan un gran número de aplicaciones. El beneficio conseguido consiste en que se evita la duplicidad de información y de operaciones de gestión de procesos, con lo que se consigue una mayor productividad y eficiencia.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos