Ventajas de llevar los inventarios en comercios mediante un TPV

Nuestro comparador GRATUITO para TPV

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Principales funcionalidades y características de un TPV para llevar en inventario de las tiendas

Muchos comercios luchan por mantener el control de su inventario, pero no siempre resulta una batalla fácil de combatir. Un programa de terminal punto de venta (TPV) para llevar el inventario te permitirá optimizar muchas de las operaciones que ocurren a diario en tu negocio, ya sea de tienda ropa, ferretería, alimentación, electrónica, restaurante, etc. 

Este tipo de sistema informático te permitirá administrar fácilmente y de manera automática las siguientes funciones:

  • Control completo de inventario (reservado, pedido, stock mínimo, stock máximo).
  • Control de costes.
  • Introducción masiva de nuevas mercancías mediante códigos de barra, etc.
  • Avisos automáticos para la reposición.
  • Gestión de los pedidos a proveedores.
  • Gestión de devoluciones.
  • Gestión de rebajas y ofertas.
  • Trazabilidad de los productos para seguir su evolución en cada una de sus etapas.
  • Información y análisis mediante gráficas y estadísticas para facilitar la toma de decisiones.
  • Integración con el sistema ERP de la empresa para controlar al 100% el negocio.
 
Controla automáticamente las existencias de tu tienda, así como todos los movimientos de entrada y salida, utilizando un programa TPV para inventarios en comercios.
 

Ventajas de implementar un programa para inventarios en los comercios

  1. Optimización del tiempo y automatización: logra acelerar cada uno de los procesos y reduce el número de errores que se ocasionan por las operaciones manuales.
  2. Mayor fluidez en la rotación de productos. Gracias a una precisa gestión de los flujos, llevarás un mejor control de las mercancías y productos más y menos demandados, y como ajustar la oferta y la demanda.
  3. Incrementa el control sobre la disponibilidad: puedes conocer en todo momento cuál es tu cantidad de stock real, pedidos realizados, pedidos inmediatos y disponibilidad en tiempo real.
  4. Reducción de gastos y tiempos en resolución de problemas: mejora el uso de los recursos y personal empleada en el recuento y control de inventario de la tienda, Además, también puede ayudarte a gestionar reclamos por fallas del producto o cambios de piezas entrando en tu sistema TPV para ubicar la compra realizada y revisar la disponibilidad de artículos. De esta manera podrás efectuar los cambios de forma rápida.
 
software de control de stock
 

Averigua cuál es el mejor software para llevar el inventario de tu comercio

Si crees que tu comercio necesita un sistema para llevar la gestión de stock al día, estás en el sitio adecuado. Podemos ofrecerte una comparativa de forma gratuita y para ello solo tienes que contestar al cuestionario que encuentras en la parte superior de esta misma página

¡No esperes más y descubre los mejores proveedores de software de control de stock gracias al comparador gratuito, neutral y personalizado de SoftDoit! No tardarás ni un minuto en llegar hasta tu ranking personalizado con las mejores soluciones para tu tipo de comercio.