Software retail: el factor clave de las empresas minoristas

El sector del retail necesita una solución que entienda el tipo de negocio. Las reglas de juego en este sector se encuentran en constante cambio, y aparecen cada vez más, competidores: no sólo en el terreno físico sino también en el online. Por lo que esto, y la exigencia del consumidor, son grandes retos que superar.

Si quieres encontrar un software retail que se adapte a las necesidades de tu establecimiento, habrás ganado la batalla. ¿Quieres conocer las características de este tipo de soluciones y cómo conseguir la mejor para tu negocio? En SoftDoit te lo contamos todo.

 

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Funcionalidades del software retail

El sector del retail necesita un software capaz de cubrir todas las tareas que se lleven a cabo desde el inicio hasta el final de la cadena, y por ello, incluye los siguientes módulos:

  • Módulo retail
    Impulse sus ventas acelerando su transformación digital con soluciones que cubren, entre otros:
  • Gestión del punto de venta (TPV)
  • Gestión por tipología de tienda/cadena
  • Seguimiento de importaciones/exportaciones
  • Integración con venta online
  • Gestión de visuales y escaparates
  • Módulo de logística
    Tan importante es vender como contar con existencias y hacer que la cadena de suministro funcione como un mecanismo perfectamente sincronizado y conectado con la venta.

Para ello desde un software retail podrás controlar:

  • Gestión de almacenes (SGA)
  • Existencias e inventarios
  • Gestión de almacenes por tienda
  • Movilidad
  • Contenido por bulto
  • Módulo gestión documental
    Uno de los principales activos de una empresa de retail es la información que maneja, ya sea digital o en papel (por ejemplo:  pedidos, albaranes o facturas).

Pasarla a formato digital, tenerla bien organizada, agilizar y simplificar los flujos de información y fomentar el trabajo en equipo supone una ventaja competitiva. De forma que podrás realizar:

  • Gestión documental
  • Procesos (workflow o flujo de trabajo)
  • Colaboración con terceros
  • Módulo de recursos Humanos
    Ayuda a controlar el rendimiento de la fuerza laboral de la empresa de retail, fomentado políticas que impulsen su satisfacción y productividad:
  • Colaboración
  • Gestión de tareas
  • Gestión de personal
  • Nóminas
 

Anticípate a las necesidades de tu consumidor y haz una previsión inteligente gracias a un buen software de retail.

 
  • Módulo eCommerce

A día de hoy, cada vez más comercios de retail se dedican a la venta online. Disponer de una tienda virtual bien trabajada y posicionada, conectada con el resto de soluciones de gestión, se ha convertido en un requisito indispensable.

A través de este módulo podrás gestionar:

  • eCommerce
  • Web
  • Automatización del marketing
  • Portales de clientes y proveedores
  • Módulo de gestión comercial y marketing

No hay mejor manera de garantizar el éxito del negocio minorista que conocer bien al cliente y ofrecerle lo que quiere.

El software para retail de combina la información que ya tiene almacenada y obtiene nueva mediante diferentes canales:

  • Oportunidades
  • Movilidad
  • Fidelización
  • Omnicanalidad
  • Social Engagement
  • Módulo de gestión financiera

Para un negocio minorista, es básico agilizar su gestión contable y consolidar el control de su estado financiero con datos integrados.

Con una solución software retail puedes reducir el tiempo y esfuerzo que dedicas a las tareas contables, dirigir el rendimiento fiscal de tu organización y ayudar a cumplir las obligaciones administrativas gracias a sus funciones de:

  • Contabilidad
  • Facturación
  • Contabilidad de costes (analítica)
  • Consolidación
  • Módulo de business intelligence

Analiza factores como tus clientes, el rendimiento de tu negocio, etc. y de esta forma, mejora tu oferta. De esta manera sabrás qué productos funcionan mejor, en qué períodos y horas, etc., corrigiendo las estrategias y aumentando la precisión en la toma de decisiones por parte de Dirección.

  • KPI
  • Cuadros de mando
  • Business Intelligence
 

Beneficios de utilizar un buen software retail

Seguro que quieres ofrecer a tus clientes una experiencia diferencia. El consumidor, ya no solo compra un producto, sino también un servicio, y esto requiere de una gestión perfecta por parte de la empresa.

Necesitas un programa que organice la gestión íntegra y que garantice la disponibilidad de la mercancía para que puedas cubrir las necesidades de tus clientes siempre a tiempo. Por eso, debes ser capaz de anticiparte a la demanda y las tendencias, realizando predicciones en base a la información que posees

Además necesitamos un programa que organice nuestra gestión y que garantice la disponibilidad de las mercancías necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes a tiempo. Para ello debemos ser capaces de anticiparnos a la demanda y a las tendencias realizando una predicción sobre una base sólida y consistente de información. Un software retail te ayudará a esto, y a mucho más:

 
  • Información centralizada y actualizada a tiempo real
    Como has podido comprobar en el desglose de funcionalidades, un software de este tipo integra todas las soluciones necesarias para tu comercio, y además, en todos los establecimientos. Es por eso que haciendo uso de la información que te proporciona el programa, podrás tomar más y mejores decisiones basadas en la realidad de tus datos.
  • Optimización de inventario y gestión de existencias
    A través de la información que te proporciona el software, podrás automatizar pedidos, negociar precios más baratos con proveedores y gestionar mejor las existencias.
  • Mayor capacidad de previsión y planificación
    Podrás planificar con más precisión la distribución de productos y ajustar el reabastecimiento según las ventas o necesidades de cada establecimiento.
  • Disminuye la probabilidad de error
    Al automatizarse las tareas se reduce (que no elimina) el error humano.
  • Aumento de los beneficios económicos
    Por todos y cada uno de las funcionalidades y ventajas del uso de este tipo de soluciones, en consecuencia, un software de retail permite a las empresas aumentar el rendimiento y los beneficios a largo plazo.
 
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