Las empresas de servicios (limpiezas, seguridad, formación, despachos, clínicas, transporte, peluquerías, etc) necesitan gestionar un gran volumen de recursos, y por lo tanto, también mucho personal. Por este motivo necesitan de un software que les ayude a llevar a cabo una gestión ágil y sencilla, capaz de simplificar la prestación de servicios técnicos, mejorar la productividad e impulsar la rentabilidad sostenida. ¿La solución? El software ERP para servicios.

 

Nuestro comparador GRATUITO para Software Servicios Profesionales

Responde estas preguntas
y encontraremos la solución de Software que mejor se adapta a tu empresa

¿Qué Software necesitas?

Gestión Empresarial - ERP
Gestión Empresarial - ERP
Marketing y Ventas - CRM
Marketing y Ventas - CRM
Recursos humanos-RRHH
Recursos humanos-RRHH
Gestión Almacenes - SGA
Gestión Almacenes - SGA
TPV
TPV
Contact Center
Contact Center
Centralita Virtual
Centralita Virtual
eCommerce
eCommerce
e-Learning
e-Learning
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
Business Intelligence - BI
Business Intelligence - BI
Gestión Documental
Gestión Documental
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Centros Educativos
Centros Educativos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Médico
Médico
Hoteles
Hoteles
Inmobiliarias y Promotoras
Inmobiliarias y Promotoras
Centros deportivos
Centros deportivos
Ver más
Ver más
Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es exactamente un ERP de empresas de servicios?

Antes de hablar de lo que es exactamente un ERP empresa de servicios debemos tener en cuenta a qué nos referimos cuando hablamos de un Enterprise Resource Planning. El ERP, o Enterprise Resource Planning, “Sistema de Planificación de Recursos Empresariales”, son programas que se hacen cargo de distintas operaciones internas dentro de una empresa, desde la producción a la distribución o incluso recursos humanos.

Utilizando un software ERP servicios, tendrás una herramienta que te ayudará a mejorar la gestión de tus proyectos, para los que necesitas calcular de forma adecuada los presupuestos, garantizar la puntualidad máxima en la fecha pactada de tus servicios y cumplir estrictamente con las normativas y legislación.  En el sector de servicios, además, la materia prima son los empleados, por lo que la correcta asignación de recursos a cada proyecto es fundamental para obtener el éxito.

 

Haz de cada proyecto una oportunidad para ganar en eficiencia y rentabilidad gracias al software ERP para empresas de servicios.

 

Funcionalidades de un ERP para empresas de servicios

Un buen software ERP para servicios te aportará una gran cantidad de funcionalidades avanzadas para sacar lo mejor de tu negocio:

  • Gestión de clientes y ventas: seguimiento de la gestión comercial, leads y oportunidades.
  • Generación de ofertas, seguimiento y emisión de presupuestos personalizados
  • Control de marketing: campañas, estadísticas, ROI, etc.
  • Informes y gráficos del estado del negocio a tiempo real.
  • Gestión de procesos: workflows, aprobaciones, notificaciones. Roles, jerarquías y gestión de usuarios.
  • Imputación de datos.
  • Presupuestación, órdenes de compra, órdenes de venta automáticas.
  • Gestión de productos, almacén, control de stock, etc.
  • Gestión de proyectos: control específico de los proyectos en desarrollos, tareas, asignaciones, imputación horas y recursos.
  • Emisión de documentación personalizada y automática.
  • Gestión de incidencias: casos, soluciones y portal de cliente
  • Integración de módulos de correo, ofimática, redes sociales, mailing, etc.
 

Ventajas de un sistema ERP de servicios

 

Las principales ventajas de estos sistemas para las empresas de servicios son:

  • Proyectos más eficientes:
    El software ERP para empresas de servicios te dará una visión integral de lo que ocurre en cada proyecto en tiempo real. Además, podrás asignar de manera automática los recursos, tanto de personal como financieros, de forma más inteligente y dinámica, incrementando así la rentabilidad y eficiencia de todos los proyectos.
  • Procesos centralizados:
    Contratos, facturación, partes de actividad, control de la flota, costes del personal, gestión del absentismo…Todos los procesos cruciales de tu empresa estarán centralizados en el ERP, ya cuenta con un completo paquete de funcionalidades para ganar agilidad, flexibilidad y productividad en todos los niveles.
  • Mejor visión estratégica:
    Un software de gestión ERP para empresas de servicios te permitirá conectar tus proyectos/tareas con el resto de áreas de negocio, como Contabilidad, Finanzas y RRHH. Podrás realizar con mayor precisión las previsiones de tus márgenes al comenzar los proyectos, calcular la rentabilidad real de cada uno de ellos y anticiparte eficazmente a los cambios en la demanda.
 
infografia erp servicios
 
  • Máxima productividad:
    El poder estará en manos de tus profesionales, gracias a herramientas y aplicaciones dinámicas, personalizadas para cada rol. Los empleados podrán acceder de forma inmediata a la información que necesitan, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, mejorando así la comunicación interna y la colaboración. Así, tus profesionales serán más productivos y estarán más capacitados para tomar decisiones.
  • Ahorro de costes:
    Una solución de gestión ERP para empresas de servicios te permitirá ahorrar y ganar rentabilidad a través de un mayor control sobre los costes, tanto directos como indirectos. Además, podrás ahorrar en inversiones incorporando la digitalización de facturas, firmas, etc.
 

¿Quieres conseguir tu software ERP para empresas de servicios de una forma rápida y con garantías de haber acertado?

Si tienes una empresa y quieres sacar la máxima rentabilidad de la misma lo ideal es que poco a poco te vayas haciendo con un software que te dé muchas facilidades porque de esta manera, siempre contarás con una facilidad que la competencia no tiene. ¿Te apetece apostar por el cambio?

Completa el formulario que encuentras en esta misma página y te haremos llegar con la mayor brevedad posible un ranking gratuito con el software de servicios más adecuado a tu empresa. ¡No esperes más! Gratis, neutral y personalizado… ¿Qué más se puede pedir?