Las empresas de servicios profesionales deben brindar a sus clientes una serie de prestaciones de alta calidad, pero al mismo tiempo transmitir una imagen de seriedad y profesionalismo en su gestión, cuidando cada detalle de su que hacer. Esto se debe a que el resultado de los negocios depende cada vez más de la calidad de los procesos y la capacidad de respuesta de la empresa en su relación con los clientes. Y en esta era, una organización ágil es la que puede gestionar su negocio desde una tablet, un smartphone o una notebook. Para atender a esta necesidad, en el mercado han surgido soluciones informáticas que brindan seguridad, eficiencia y reflejos a la operación. Así es el caso del software creado para optimizar el trabajo de las empresas de servicios profesionales. ¿Quieres descubrir todas las funcionalidades básicas que deben brindarte este tipo de soluciones? Atento a nuestras recomendaciones.

 

Nuestro comparador GRATUITO para Software Servicios Profesionales

Responde estas preguntas
y encontraremos la solución de Software que mejor se adapta a tu empresa

¿Qué Software necesitas?

Gestión Empresarial - ERP
Gestión Empresarial - ERP
Marketing y Ventas - CRM
Marketing y Ventas - CRM
Recursos humanos-RRHH
Recursos humanos-RRHH
Gestión Almacenes - SGA
Gestión Almacenes - SGA
TPV
TPV
Contact Center
Contact Center
Centralita Virtual
Centralita Virtual
eCommerce
eCommerce
e-Learning
e-Learning
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
Business Intelligence - BI
Business Intelligence - BI
Gestión Documental
Gestión Documental
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Centros Educativos
Centros Educativos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Médico
Médico
Hoteles
Hoteles
Inmobiliarias y Promotoras
Inmobiliarias y Promotoras
Centros deportivos
Centros deportivos
Ver más
Ver más
Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Cuáles son las funcionalidades que necesitan las empresas de servicios profesionales en su software?

Un software que te ayude a gestionar tu empresa de servicios profesionales debe cumplir con determinados requisitos para que consiga su objetivo: optimizar las tareas diarias del negocio y aumentar los beneficios. Por eso, las funcionalidades principales con las que debe cumplir son:

 
  • Administración de proyectos:
    Los proyectos son la esencia del sector de servicios profesionales, lo que significa que todos son jefes de proyecto. Hacerse con un buen software que aporte intuitivas herramientas para facilitar el uso a cualquier persona, que permita realizar un seguimiento de las tareas, crear programaciones y administrar recursos, sólo puede ser un gran acierto para mejorar el trabajo de tu equipo.
  • Venta de servicios con abono mensual:
    Es una de las funcionalidades que más favorecen a las empresas que se dedican a los servicios profesionales. No hay nada más cómodo para el cliente como poder contratar determinado servicio mediante un abono que incluya la cantidad de veces que tu empresa acude a realizar su servicio, y la cantidad fija final a pagar. De esta forma, aseguras la continuidad de tus clientes (posibilidad de renovar el abono) y la fácil facturación de los mismos.
  • Gestión de oportunidades comerciales:
    La mejor forma de impulsar y motivar a tu personal es estando siempre pendiente de sus actividades diarias, y ofreciendo apoyo y asesoramiento en cada momento. Gracias a un software de servicios profesionales podrás hacerlo, cosa que te permitirá gestionar las oportunidades comerciales de forma eficiente y eficaz para contribuir al logro de tus objetivos de ventas. Cada información que el personal de tu empresa obtenga, es una oportunidad para que el negocio se desarrolle y crezca: toda la información es medible y cuantificable, por lo que se puede controlar y detectar nuevas oportunidades. Es por ese motivo que contar con herramientas que faciliten la gestión de oportunidades se vuelve un factor importante a tener en cuenta antes de elegir una solución software.
 
Infografia
 
  • Contabilidad:

Para llevar al día la contabilidad de tu empresa de servicios va a ser más que necesario que tu software de gestión contenga una completa función para el control financiero, y de esta forma, poder realizar de forma fácil (y electrónica) el traspaso de facturas de clientes y proveedores, control de las deudas, gestionar la cartera de cobros y pagos, remesas de cobros (descuentos, efectos al cobro, ingresos múltiples, pagos periódicos, amortizaciones, etc.

  • Gestión de compras, ventas y postventas:

Utilizar un software que te permita controlar la compra, venta y postventa de tus materiales y servicios se convierte en una ventaja competitiva: podrás detectar necesidades de compra, optimizar su gestión, facilitar el trabajo de todo el equipo, gestionar, priorizar y controlar tiempos, recursos y materiales invertidos en el servicio de postventa para garantizar eficaz y eficiente respuesta a sus clientes con el mínimo coste posible.

  • Control de calidad:

A través de un software con módulos destinados a la calidad de tu servicio, podrás realizar partes de no conformidad, controlar piezas, manejar incidencias de producción, así como llevar a cabo acciones correctivas o preventivas y sus seguimientos. El control de calidad es una necesidad primordial a cubrir en cualquier servicio, ya que, entre otras cosas, te ayudará a cumplir de manera adecuada la normativa relacionada con tus productos y servicios.

  • Planificación de Recursos Humanos:

Dentro de las funciones del departamento de Recursos Humanos puede encontrarse la atención al personal, el registro de ausencias, bajas y horas trabajadas, la gestión de nóminas y salarios, la asignación de vacaciones y otras solicitudes directas del personal. Un software ERP de servicios profesionales necesita poder ofrecer facilidades a este departamento. Además, también puede facilitar los distintos procesos de selección para puestos vacantes, controlar las horas totales de trabajo en tareas o clientes, las evaluaciones de desempeño de trabajadores o la planificación de ascensos.

 

Ahorra el 80% de tiempo en la búsqueda de software para empresas de servicios

Gracias a SoftDoit, la búsqueda de soluciones para tu empresa de servicios puede ser muy rápida y sencilla. Más de 35.000 empresas han dejado que nuestro sistema comparador busque por ellos las mejores opciones de software. Rellena el cuestionario de esta misma página y tú también podrás acertar con el sistema más ajustado a tu negocio. No te olvides: nuestro servicio es gratis, personalizado y neutral.