Comparativa: Asana, Todoist y Billage

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Asana, Todoist y Billage: tres aplicaciones con un mismo objetivo y diferentes enfoques

Las herramientas de productividad se han convertido es un imprescindible para muchos negocios, sobre todo para emprendedores, autónomos y pequeñas empresas que deben de dar lo mejor de sí mismas de forma práctica y eficiente.

Un buen gestor de tareas es, sin duda, una de las soluciones más utilizadas. Existe una enorme variedad de aplicaciones que te ayudarán a controlar con eficacia tareas y proyectos, cumplir con los plazos y focalizarte en lo que de verdad importa.

En los tres casos, Asana, Todoist y Billage cumplen unos requisitos clave, como:

  • Tener una interfaz muy visual, que de un golpe de vista veas tus tareas pendientes en el calendario, y las más importantes o las urgentes.
  • Aplicar metodologías de productividad, como time blocking o kanban.
  • Generar notificaciones y alarmas para no perderte en los plazos.
  • Y, como no, consultar la aplicación desde cualquier lugar, ya que son programas de acceso web con versión para móvil. 
     

¿Necesitas una aplicación para gestionar el trabajo de equipo o más para uso personal? ¿O que de paso también te ayude a agilizar otros aspectos de tu empresa? Para elegir la mejor, no te pierdas esta comparativa entre Asana, Todoist y Billage.

 
Para ayudarte a decidir cuál te conviene más, vamos a ver en detalle tres tipos de software de productividad con enfoques muy diferentes para equipos, uso individual o un todo en uno para pequeñas empresas: Asana, Todoist y Billage.
 

Asana: para equipos de trabajo

Uno de los grandes referentes para la gestión de equipos es Asana.

Esta herramienta te permite planificar y organizar todos los proyectos de una empresa o departamento en una sola pantalla.

Es perfecta para sincronizar esfuerzos y avances entre todos los integrantes del equipo, y podrás controlar fácilmente y en tiempo real el estado de cada trabajo, asignar tareas a sus responsables y establecer fechas límite.

Con Asana podrás detectar cuello de botella, los empleados más eficientes y los proyectos más rentables.

 
Asana
 

Puntos destacables de Asana

  • Sus reglas para automatizar tareas rutinarias. Una gran funcionalidad para evitar distracciones o perder el tiempo en acciones improductivas.
  • Asana permite definir y automatizar los flujos de trabajo para que todos sepan en todo momento qué tienen que hacer y cuándo, cómo influye en el resultado final, con quién tienen que colaborar o a quién preguntar en caso de dudas.
 

 

  • Además, Asana se integra con multitud de aplicaciones de comunicación para facilitar aún más el trabajo colaborativo, como Slack, Outlook o Zoom.
  • Su precio no es muy elevado, pero se paga por usuario, por lo que el coste final dependerá del número de empleados que lo vaya a usar.
 
 

Todoist: para uso individual

Frente a Asana, Todoist es, sin embargo, un claro ejemplo de herramienta para uso individual, emprendedores o autónomos.

Un gestor que te permitirá despejar la mente y enfocarte en el día a día, ya que te muestra de un solo golpe de vista las prioridades de cada jornada y te recuerda las más urgentes. Fácil y muy práctico.

Con Todoist puedes organizar cada uno de tus trabajos en diferentes tareas y listas, destacar las más importantes, crear etiquetas que te ayuden a diferenciar tipos de proyectos y adjuntar archivos.

Las tareas periódicas, automatízalas para la siguiente fecha de vencimiento.

 
Todoist
 

Ventajas de Todoist

  • ¿Desbordado de responsabilidades? Comparte tu carga de trabajo y asigna tareas a otras personas que estén dentro de tu red de contactos, desde realizar una llamada a entregar un paquete. Gracias a las notificaciones, sabrás cuándo se ha completado.
  • Para controlar tu productividad y tus progresos, establece objetivos diarios y semanales
 

 

  • Visualiza métricas y lleva un registro automático de las horas que dedicas a cada acción. Muy interesante para calcular el coste tus trabajos y facturarlos.
  • Todoist también cuenta con multitud de integraciones disponibles para simplificar el trabajo, como Google Calendar, Dropbox o Zapier.
  • En cuanto a precios, es el más económico de los tres.
 
 

Billage: todo en uno para pequeños negocios

Por último, una herramienta todo en uno para autónomos y pequeñas empresas. Billage sirve para mucho más que la gestión de tareas; es un software para optimizar tu tiempo y tu negocio, ya que también  engloba un programa de facturación y de gestión de clientes.

Te permite dividir tus proyectos en tareas, registrar el tiempo dedicado a cada una, imputar los gastos relacionados y, así, facturar automáticamente cada trabajo realizado y enviárselo al cliente.

  • Billage muestra las tareas con vista Kanban, se sincroniza con Google Calendar, te permite crear distintas tarifas para poder automatizar la facturación y calcula la rentabilidad de cada proyecto según las horas registradas, los gastos imputados y el dinero facturado.
  • Su precio también es superior al de los anteriores ejemplos de productividad, sobre todo si lo van a utilizar varios empleados.
 
Billage
 
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