Comparativa: Mailchimp y MailerLite

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Preguntas: 1/8

¿En qué se diferencian Mailchimp y MailerLite?

Mailchimp ha sido el software de email marketing más utilizado en todo el mundo durante mucho tiempo. Pero nuevas propuestas como MailerLite se han llevado una parte importante del mercado.

MailerLite se posicionó como una opción mucho más asequible para pequeñas empresas y como software para emprendedores, muy sencilla de utilizar y con las herramientas necesarias para automatizar el envío masivo de correos. Con menos plantillas pero fácilmente personalizables mediante un editor de arrastrar y soltar. Pura intuición para una herramienta muy eficaz.

Ante la gran popularidad que estaba ganando esta nueva plataforma, Mailchimp dio recientemente un giro a su propuesta. Para no perder usuarios, los precios de Mailchimp se nivelaron y dejaron de ser una clara desventaja frente a las nuevas aplicaciones, y multiplicó sus opciones de marketing automatizado y gestión de clientes para convertirse en una completa herramienta de marketing digital y CRM.

Mailchimp y MailerLite

  • En ambos casos ofrecen plantillas personalizables para diseñar tus correos, editores muy intuitivos, herramientas de segmentación y automatización, creación de formularios y landing pages para captar nuevos contactos e integraciones con multitud de aplicaciones de terceros.
  • Así que, para realizar esta comparación entre Mailchimp y MailerLite, vamos a centrarnos en qué nos ofrece cada aplicación en sus planes gratuitos o de pago.
  • ¡Y no te pierdas nuestro vídeo de experto para ver cada una de estas aplicaciones con más detalle!
 
Para ayudarte a decidir entre Mailchimp y MailerLite, vamos a ver cuál de las dos es mejor opción en función del precio que queremos pagar y las prestaciones más o menos avanzadas que incluyen.
 

Mailchimp: imagen profesional y onmicanalidad en su plan gratuito

La versión gratuita de Mailchimp nos permite tener 500 contactos como máximo y enviar 2.500 emails al mes, con un límite de 500 correos al día. Como veremos, menos que MailerLite.

Además, Mailchimp solo ofrece soporte al usuario por correo los primeros 30 días, no de forma permanente como su competidor.

Su gestor de contenidos integra un editor de fotos para que puedas realizar todos los ajustes que necesites desde la propia plataforma.

Mailchimp también se puede conectar con tu tienda online y redes sociales para importar imágenes y recursos, editarlos y utilizarlos en diversas campañas digitales al mismo tiempo, no solo para tus correos.

 
Mailchimp: imagen profesional y onmicanilidad en su plan gratuito
 

Conseguirás una experiencia de marca homogénea para tus clientes en cualquier de tus canales, ya que lograrás centralizar aquí todos tus recursos. De esta forma, las imágenes las podrás publicar también en redes sociales como anuncios o post.

El calendario de marketing que integra, te facilitará un control de todas tus campañas.

Automatizaciones de Mailchimp

A la hora de crear las campañas, hay que destacar que Mailchimp integra un asistente creativo que facilita mucho el diseño de correos profesionales, ya que importa automáticamente de tu web corporativa los logos, colores, fuentes e imágenes. Así lograrás crear un correo con tu imagen de marca.

Pero aunque Mailchimp es mucho más avanzado en automatizaciones, las mejores se las guarda para sus planes de pago. El plan gratuito se queda muy corto en este aspecto. No podrás programar tus correos ni crear recorridos del cliente con flujos automatizados.

 
Si tu negocio está más bien orientado a la omnicanalidad y a realizar campañas concretas pero de imagen muy profesional, Mailchimp puede ser tu herramienta más cómoda.
 
 

MailerLite: automatizaciones clave y muchos contactos en su plan gratuito

MailerLite se suma aquí un punto, ya que nos deja tener hasta 1000 contactos y enviar 12.000 emails al mes, una cifra mucho más interesante para realizar varias campañas de email marketing.

En soporte y atención al cliente también saca ventajas MailerLite, ofrece soporte al usuario por correo de forma permanente.

Sin embargo, sus funcionalidades de creación son más limitadas, centrándose en el uso de imágenes para tu mailing.

Pero frente a esta aparente limitación de una plataforma concreta para emails, MailerLite levanta la cabeza con un banco de imágenes incluido para que puedas utilizar de forma gratuita.

Y también permite crear correos con contenido enriquecido, lo que da un que bastante personal a las campañas. Podrás agregar enlaces, imágenes, botones CTA o contadores de cuenta atrás.

 
MailerLite: automatizaciones clave y muchos contactos en su plan gratuito
 

Automatizaciones de Mailer Lite

Mailer Lite da muchísimas más opciones en su plan gratuito a pesar de tu ser el gran gigante del marketing automation que es Mailchimp.

Sin tener que pagar, con Mailer Lite podrás definir flujos de trabajo de correo electrónico automatizados, teniendo en cuenta en qué momento del funnel se encuentran nuestros clientes, desde correos de bienvenida hasta el final de la compra.

Podrás activar acciones que desencadenen el envío automático de un correo cuando un usuario se suscriba a nuestra newsletter o un evento, rellene un formulario, entre en un enlace o sea su cumpleaños, por ejemplo.

Además, también incluye la prueba A/B para comprobar diferentes impactos, algo que con Mailchimp es de pago.

 
Para comenzar a realizar campañas sin muchas pretensiones de diseño pero con automatizaciones básicas, y quieres llegar a muchos contactos, la versión gratuita de MailerLite es una gran opción.
 
 

Diferencias de Mailchimp y MailerLite en sus planes básicos de pago

 

Mailchimp

Por cerca de 12 euros al mes, Mailchimp ya tiene interesantes opciones de automatización, creación de recorridos del cliente, pruebas A/B, programación del correo, segmentación por comportamiento de tus usuarios o recomendaciones personalizadas de productos.

Además, ofrece soporte técnico por correo electrónico y chat.

Cuál es el gran pero. Que este precio varía, y mucho, en función del número de contactos que tengas.

Hasta 500 contactos, se queda en unos 12 euros, como hemos dicho. Pero si tienes, 1.500 contactos, sube hasta casi 24 euros. Que son 5.000, ya nos ponemos en más de 60 euros al mes.

Entonces, con Mailchimp los planes de pago suben no solo en función de las prestaciones más o menos avanzadas, sino en tu volumen de contactos.

 

MailerLite

Su plan básico de pago, por 8 euros al mes, te permite tener hasta 1000 contactos y un envío ilimitado de correos.

Si subimos, por ejemplo, hasta los 5.000 contactos que acabamos de ver con Mailchimp, aquí solo ascendería hasta los 29 euros al mes.

El precio en función del número de suscriptores que tengamos en nuestros boletines, no infla tanto los precios.

Qué ofrece este plan básico de pago.

Además de las automatizaciones que ya teníamos, encontramos campañas para redes sociales, contenidos dinámicos para personalizar de forma automática los emails o creación de páginas parta darse de baja a la suscripción.

 
 

Mailchimp y MailerLite ¿cuál es el mejor para ti?

Ya conoces las diferentes funcionalidades que ofrecen Mailchimp y MailerLite pero, ¿cómo elegir la mejor aplicación para tu caso en concreto? De eso se encarga SoftDoit, la primera consultora online en España de software empresarial.

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