ERP para logística: gestión integral para empresas de distribución

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un software ERP para logística?

Ya conocemos las aplicaciones principales de un software ERP en la gestión empresarial. Por ejemplo, su capacidad para gestionar los procesos de la compañía, controlar la contabilidad, planificar los recursos del negocio o automatizar operaciones, entre otras muchas funciones. Pero, ¿sabías que este sistema también puede ser de utilidad en el sector de la logística? Así es, el ERP para logística puede mejorar la gestión de tu empresa de distribución para que optimices los niveles de productividad y ahorres en costos. 

El sistema ERP para logística ofrece una gestión integral que permite automatizar procedimientos para aumentar el rendimiento del equipo. Desde este programa podrás administrar todas las áreas de tu negocio, desde la organización de recursos empresariales hasta el transporte encargado de la distribución, todo ello en una única herramienta.

Con el software ERP para logística tendrás una visión global de la empresa y podrás analizar la rentabilidad y los resultados de los informes de una forma sencilla. Lo podrás realizar gracias a la integración de la información de todos los departamentos en una sola base de datos.

 

ERP para logística: módulos que permiten el control de la empresa de distribución

Como hemos visto, el software ERP para logística permite una gestión global de todas las áreas de la compañía. Para ello, la solución dispone de módulos adaptados a cada departamento. Estas son algunas de las funcionalidades que podrás realizar con la implementación de este programa:

  • Podrás establecer reglas de aprovisionamiento basadas en análisis de ejercicios anteriores.
  • Estarás al día de las existencias de las que dispones en el almacén.
  • Podrás gestionar el transporte y todo lo que ello engloba, como el trazo de las rutas de reparto con el fin de optimizar el tiempo de trabajo. Esto garantiza la entrega dentro del plazo establecido y calidad en el servicio ofrecido.
  • Gracias al conocimiento del estado de la empresa en tiempo real podrás mejorar la toma de decisiones.
  • Mejora la fidelización de los clientes y aumenta el porcentaje de conversión gracias al almacenamiento de datos y acceso al historial.
  • Controla la facturación y contabilidad de tu negocio y ahorra costes en los recursos, tanto de empleados, como de transporte.
  • Gestiona las comisiones de los agentes de venta sobre objetivos marcados. 
  • Gestiona el ciclo de ventas al completo y la relación con los clientes. Gracias a este módulo podrás ahorrar en la implantación de un sistema CRM para el departamento de marketing y ventas.
 
El software ERP para logística permite la gestión interna de los procesos empresariales y una gestión externa mediante el control de la flota de los vehículos encargados de la distribución. 
 

Beneficios del uso de un software ERP para logística

Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener de un software ERP para empresas de transporte y logística:

  1. Reducción de la inversión en stock: gracias al acceso a los datos del almacén en tiempo real podrás controlar el inventario de forma exhaustiva y ajustarlo así a la demanda de tus clientes.
  2. Gestión de la organización de tu empresa y de la flota de transportes: este sistema te permite la dualidad de control interno y externo gracias a la visión global que ofrece.
  3. Disminuye el margen de error: la automatización del programa te permite ofrecer un servicio sin errores y controlar todo el proceso de ventas. Esto incluye la consulta del stock para el pedido, su preparación, embalaje o envío, entre otras tareas.
  4. Mejora de tiempos y aumento de la productividad: se puede llevar a cabo gracias a la automatización de tareas, consulta de datos en tiempo real con el software ERP en la nube, localización de vehículos, control de los procesos de distribución...
 
Beneficios de un software ERP para logística
 

Más sobre el software ERP logística

Gracias a la integración de toda la información en una sola base de datos podrás consultar tendencias y comportamientos repetidos a lo largo del tiempo. Esto te resultará útil a la hora de determinar la demanda de tus clientes y ajustar el inventario para evitar sobrecargas o falta de mercancía en los almacenes. 

Todos los miembros de la empresa distribuidora podrán acceder a los datos, lo que se traduce en que todos ellos estarán al día del estado de cada pedido para evitar duplicidades y organizar las diferentes tareas pendientes dando prioridad en base a esta información.

El ERP para operadores logísticos mejora la eficiencia de los procesos en cada una de sus fases. Además, optimiza los procesos de importación y exportación que realizan cada día las empresas de este sector. 

 
El software ERP para logística te permite controlar los procesos de distribución, el estado de los pedidos, los vehículos y las rutas a seguir. 
 

¿Necesitas un software ERP para logística? Encuentra el mejor con nuestro comparador 

A la hora de seleccionar un programa es imprescindible tener en cuenta las características de cada empresa de forma particular. De la misma manera, es importante que el ERP que se implante en la compañía tenga la máxima flexibilidad posible. Es fundamental que el nuevo sistema permita la integración de módulos para adaptarse al crecimiento y los nuevos objetivos marcados para el negocio.

En SoftDoit queremos simplificar este proceso y además ayudarte a tomar una decisión acertada. Te ofrecemos una comparativa totalmente gratuita y neutral para que descubras qué solución ERP para logística se ajusta a los requerimientos de tu empresa de entre todas los programas que existen en el mercado español de proveedores y fabricantes. Es muy sencillo, tan solo tienes que completar este formulario y podrás acceder a tu ranking personalizado y sin costes. ¡No te lo pienses más, encuentra ahora tu software ideal!