Por si todavía no lo sabes, un CRM es un software que permite gestionar la relación con los clientes y hacer un seguimiento del ciclo de ventas. En este caso, un CRM para el sector inmobiliario tiene la función de simplificar la gestión de los datos de los contactos, así como controlar los procesos de venta de las empresas que operan en este ámbito. Para ello, este sistema permite registrar la información de los clientes desde la primera toma de contacto hasta el momento en el que se cierra la venta de una propiedad. Por otra parte, integra la gestión de los inmuebles, los agentes, las campañas de marketing, etc. para aumentar la productividad del negocio.

Si quieres conocer las características generales y los usos de este programa, te lo contamos todo a continuación.

 

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¿Qué es y para qué sirve un CRM inmobiliario?

Tal como hemos comentado antes, un CRM de gestión inmobiliaria sirve para hacer un seguimiento completo de la cartera de clientes y mejorar la relación con ellos. Además, esta herramienta permite conocer mejor las necesidades de los clientes para ajustar la oferta de inmuebles a la demanda. Por otra parte, aumenta la precisión en la segmentación de contactos para realizar campañas de marketing y publicidad más efectivas.

 

Descubre las mejores características de un CRM para el sector inmobiliario

Un software de gestión de clientes especialmente pensado para agencias inmobiliarias cuenta con las siguientes funcionalidades:

 
  • Administración de contactos
    Los clientes son un elemento crucial para que haya ventas en una inmobiliaria, por lo que la necesidad de gestionar la base de datos de forma correcta es incuestionable. Además de crear las fichas de contactos, este sistema permite gestionarlos y controlar la vinculación de las mismas con la información de la inmobiliaria. Con este software tendrás acceso a todos los datos de tus contactos para consultarlos y modificarlos en todo momento.
  • Gestión de propiedades
    Contar con un listado detallado de las propiedades inmuebles de la empresa es fundamental. Un CRM para el sector inmobiliario permite añadir viviendas de manera sencilla y ordenarlas en base a determinados parámetros. Así dispondrás de información precisa acerca de las propiedades y podrás modificar los datos con mayor facilidad. Asimismo, tendrás la posibilidad de agregar imágenes, vídeos o mapas en las fichas de las viviendas.
  • Gestión de agenda
    Podrás registrar las reuniones con los clientes y programar recordatorios a través de una agenda compartida con el resto de agentes inmobiliarios. De este modo podrás asegurarte de establecer contacto con todos tus potenciales clientes para que no se te escape ninguna oportunidad de venta.
 
infografia crm inmobiliario
 
  • Control de usuarios y accesos
    Esta solución ofrece la posibilidad de configurar diferentes permisos de acceso la información para cada uno de los usuarios de la aplicación, en función de su perfil. Así garantizarás la seguridad de los datos confidenciales de tu negocio, así como los de tus clientes.
  • Envío de campañas de marketing 
    Con este programa podrás publicar ofertas de inmuebles en los portales del sector y realizar campañas de publicidad y marketing para captar potenciales clientes. Además, al segmentar correctamente tu base de datos y conocer mejor las preferencias de los clientes, lograrás resultados mucho más positivos con tus campañas.
  • Acceso a la bolsa inmobiliaria
    Esta plataforma proporciona acceso a la Bolsa Inmobiliaria Compartida, lo que te permitirá ampliar tu inventario e incrementar las oportunidades de venta al contar con las propiedades que tus clientes demandan.
 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un CRM inmobiliario

En este apartado te mostramos cuáles son las variables a considerar en el momento de seleccionar un CRM para gestionar tu negocio de venta de inmuebles:

  1. Prestaciones 
    La tendencia general es creer que el mejor software es o el más prestigioso del mercado o el más caro. Sin embargo, para acertar en la elección de un CRM para tu compañía inmobiliaria es imprescindible que analices sus funcionalidades y busques uno que cubra las necesidades concretas de tu negocio. De nada te servirá realizar un gran desembolso en un programa que luego no cumpla con tus exigencias.
  2. Flexibilidad
    Otro aspecto esencial es que el programa sea flexible, para que sea capaz de adaptarse a cualquier cambio que se produzca en tu agencia inmobiliaria, como por ejemplo que se incorporen nuevos agentes o que haya modificaciones en la cartera de propiedades.
  3. Usabilidad 
    La facilidad de uso es otro factor elemental a tener en cuenta a la hora de elegir un CRM. No olvides que el sistema será utilizado por una o varias personas, por lo que es importante que el programa sea sencillo e intuitivo para poder sacarle el máximo partido. Además, el proceso de aprendizaje para conocer las funciones del sistema será mucho más rápido.
 

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