Tres grandes ventajas de tener un programa de contabilidad sencillo en el despacho

Nuestro comparador GRATUITO para Gestorías, Asesorías y Despachos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un programa de contabilidad sencillo?

Un programa de contabilidad es una herramienta informática pensada específicamente para llevar a cabo los procesos contables de una empresa: contabilidad, facturación, organizar gastos e ingresos olvidándose del obsoleto excel; en general a llevar las cuentas claras de un negocio con gran resolución y eficacia, no por ello siendo un programa complicado.

Actualmente existen infinidad de soluciones con características y funcionalidades diferentes. Por eso, a la hora de elegir un sistema de gestión es importante que consideres una serie de factores para asegurarte de tomar la decisión acertada. 

  • En primer lugar, debes buscar un programa que se ajuste por completo a las necesidades concretas de tu empresa y sector. 
  • En segundo lugar, también es crucial que valores la modalidad de pago y alojamiento de la solución que más te convenga. 
  • Pero hay un aspecto que pocas empresas suelen tener en mente y que es de vital importancia: la facilidad de uso de la herramienta.
 
Escoger un software inadecuado y demasiado complejo para la contabilidad de tu negocio podría hacerte perder una media de 1.000 horas de formación entre tus empleados.
 

¿A qué nos referimos con el término usabilidad de un software?

Se refiere a un aspecto muy importante que todo sistema informático debe cumplir. La usabilidad es la capacidad que tiene un software para facilitar a sus usuarios la consecución de sus objetivos de manera efectiva. Cuánto más sencillo de utilizar sea un programa, mayor usabilidad tendrá. Si el sistema ayuda al usuario a reducir los errores y permite agilizar la ejecución de las tareas, podemos decir que este tiene una buena usabilidad. En definitiva, consiste en la calidad y facilidad de uso que proporciona un sistema, así como la manera en que este se adapta a la forma de trabajar del usuario.  

Como puedes comprobar, la usabilidad de un programa contable es crucial para garantizar la máxima agilidad y eficiencia de los procesos de tu gestoría o despacho profesional. Sin embargo, dar con una solución que responda a las exigencias de tu negocio y campo de actividad no es una tarea sencilla. Por eso, en SoftDoit queremos ayudarte a encontrar el programa ideal de forma rápida y gratuita, gracias a nuestro servio de comparación y asesoría totalmente neutral.

 

Tres grandes ventajas de instalar un programa contable sencillo en el despacho

A continuación exponemos las razones por las que es crucial que el software de contabilidad que elijas para tu despacho sea sencillo de utilizar:

 
  1. Reducir el tiempo de formación:
    Un software debe estar diseñado pensando en los usuarios. No olvides después de la instalación del programa, el siguiente paso es formar a los miembros de la empresa para que conozcan todas las funcionalidades del sistema y aprendan a utilizarlo. Sin embargo, al implantar un software de contabilidad sencillo en tu despacho serás capaz de acortar las horas de formación de tus empleados y un gran aumento del rendimiento.
  2. Mejorar la productividad:
    Tal como hemos comentado en el punto anterior, cuánto más sencillo e intuitivo sea el programa, más facilitará el trabajo a tus empleados. De este modo, podrás trabajar de manera más eficiente y agilizar la mayoría de las operaciones diarias, lo que te permitirá optimizar la productividad de tu despacho de forma notable.
  3. Ahorro de costes:
    El incremento de la productividad y la reducción de las horas invertidas en la formación de tus empleados supondrán un ahorro de costes considerables. Por lo tanto, implantar un programa sencillo de utilizar no solo te permitirá incrementar el rendimiento de tu negocio, sino que también te ayudará a aumentar el margen de beneficios.
 
infografia
 

Hazte con el mejor programa de contabilidad para gestionar tu despacho

Ya hemos visto lo importante que es instalar un programa de contabilidad sencillo e intuitivo en tu despacho. ¿Te gustaría encontrar un software de estas características que cubra las necesidades específicas de tu despacho profesional? Con el comparador de SoftDoit lo descubrirás en tan solo dos minutos. Simplemente completa el cuestionario de la página web. Nuestra plataforma analizará tus respuestas y te mostrará un ranking con los mejores software contables para tu negocio.