Software para el seguimiento GPS de flotas: optimiza el monitoreo de vehículos

Los software para el seguimiento GPS de flotas son herramientas tecnológicas que permiten dar rastreo y controlar las flotas de una empresa. Estas empresas pueden saber de manera fácil, rápida y eficaz dónde se encuentran sus vehículos, operarios y mercancías. Si estás pensando en cambiar de proveedor, o contratar un software de gestión de flotas para darle un giro a tu empresa, te aconsejamos continuar leyendo.

 

Nuestro comparador GRATUITO para Gestión de Flotas

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Funcionalidades del software para el seguimiento GPS de flotas

La gestión de flotas de cualquier empresa puede resultar complicada sin la ayuda precisa. El software mediante un control GPS ofrece posibilidades muy flexibles para el seguimiento de la flota y otros activos. Algunas de las funcionalidades de las que podrás disfrutar mediante su uso sobre tus flotas son las siguientes:

 
  • Analiza las situaciones que puedan comprometer el vehículo: excesos de velocidad,  frenadas y giros bruscos, exceso de tiempo en paradas…
  • Visualiza rutas y recorridos de diferentes unidades en tiempo real.
  • Asegúrate que los vehículos o empleados siguen la ruta establecida, localizando las flotas en todo momento.
  • Analiza el estilo de conducción de los empleados y promueve una conducción eficiente.
  • Recibe notificaciones en tiempo real: salidas de una zona establecida, exceso de velocidad, encendido fuera de horario, etc.
  • Descarga y visualiza gráficos para poder evaluar de forma fácil y agradable los todos los informes creados por los vehículos.
  • Los informes pueden generarse tanto para una unidad como para un distintos grupos de unidades.
 

Conoce en todo momento con el sistema gps, el seguimiento de todas tus flotas

 

Beneficios y ventajas del seguimiento GPS de flotas

A continuación señalamos algunos de los beneficios que podrás obtener al utilizar un software de seguimiento GPS para la flota de vehículos de tu empresa:

 
  • Obtén la posición exacta
    Los software de seguimiento sirven para localizar al vehículo en cualquier punto de la ruta. Es posible saber si los conductores cumplen con el recorrido planeado, si existen desvíos inesperados y si se cumplirán los horarios de entrega pactados con los clientes.
  • Control de la propia ruta y detenciones
    Gracias a esta tecnología, puedes conocer el número y duración de las paradas, dónde ocurrieron o también si algún equipo fue desconectado para no ser rastreado. Además puedes optimizar la planificación de rutas de reparto.
  • Alertas al instante
    Los sistemas de monitoreo de flotas ayudan a proteger los activos de la empresa, la mercancía y a los conductores de la flota mediante el uso de alertas que dan aviso cuando ocurre una situación de emergencia, como podría ser un accidente de tránsito o un robo. De esta forma, las organizaciones pueden responder a las imprevistos mucho más rápido para auxiliar a las personas involucradas, incluso, reprogramar las entregas en caso de ser necesario.
  • Seguridad en el transporte
    Al estar llevando a cabo un seguimiento a través de un GPS, la central se dará cuenta si un vehículo se sale de la ruta planificada. En este caso se puede tratar de tomar contacto con el conductor para supervisar que está todo en orden.
  • Generación de informes personalizados
    Con todos los datos que es capaz de recopilar el sistema, el software puede ofrecerte la posibilidad de realizar informes con la información recolectada, la que podría incluir los recorridos realizados, estancia en cada punto, cantidad de paradas, las alertas que se generaron, etc.
  • Controla la flota en su totalidad
    Ya no será necesario perder tiempo en llamadas para conocer la posición de cada uno de tus vehículos, saber si llegaron al punto, ni tampoco saber si están cumpliendo la planificación.
  • Mejora el servicio al cliente para buscar su fidelización
    Con estos sistemas, los clientes también pueden mantenerse informados acerca del estado actual de sus entregas, debido a la posibilidad de ser notificados en todo momento si existe algún retraso.
  • Mejor planificación de recursos
    Al conocer mejor el rendimiento de los conductores y la flota, puedes planificar de antemano de forma más eficiente todas las rutas, los recursos a utilizar y las acciones a realizar. Así estarás optimizando los procesos y mejorando la calidad del servicio que se entrega.
 
bloque+infografia
 

Encuentra el software ideal para llevar a cabo el más óptimo seguimiento GPS de flotas gracias a SoftDoit

Para dar con el mejor software para tu empresa de distribución, solo te pediremos unos sencillos datos técnicos para rastrear el mercado y ofrecerte un ranking de los mejores sistemas; los más adaptados a tus preferencias. Nuestra ayuda es gratuita, y el listado que te ofrecemos neutral y personalizado a tus preferencias y objetivos. Más de 35.000 empresas ya han usado nuestros servicios, y han impulsado la rentabilidad de sus proyectos. Con el ranking personalizado y neutral que nuestros especialistas en estudios de mercado van a elaborar para ti, encontrarás la mejor solución para cubrir las necesidades de tu empresa. ¿A qué estás esperando? ¡Completa rápidamente nuestro formulario¡El servicio es 100% gratuito y neutral!