1
2
3
4
 

Averigua cuál es el mejor software de logística y gestión de flotas para tu empresa

¿Estás buscando el mejor software de logística y gestión de flotas para tu negocio? ¿Necesitas una herramienta para gestionar de forma eficaz los vehículos de tu empresa? En SoftDoit te ofrecemos una comparativa gratuita con las soluciones más indicadas para tu compañía

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre Gestión de Flotas

Un software de gestión de flotas está diseñado para localizar todos los vehículos de una empresa, y controlar su mantenimiento y estado de forma rápida y eficaz. Además, con este sistema tan solo se necesita conexión a internet para poder acceder a cualquier dato detallado en una única plataforma. Se trata de una herramienta muy útil para aquellas empresas u organizaciones que disponen de un gran número de flotas y necesitan una ayuda extra para poder tener un control total de cada una de ellas.

Si quieres averiguar cuál es el programa de control de vehículos que realmente cumple con los requisitos de tu compañía, utiliza nuestro comparador gratuito de software. Lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario que encontrarás a la derecha. En cuestión de minutos recibirás una comparativa 100% personalizada y gratuita con los sistemas más adecuados para ti. ¡Pruébalo ahora!

Ventajas de utilizar un software de logística y transporte

Son muchas las ventajas que conlleva la implantación y el uso de un software de gestión de flotas en una empresa. Para empezar, permite el control y seguimiento absoluto de todos los vehículos. Algunos de los principales beneficios de implantar esta herramienta en la empresa son los siguientes:

  • Ahorrar en costes gracias a la gestión total de las flotas, taller,  multas, etc.

  • Realizar un seguimiento total de todos y cada uno de los automóviles.

  • Conocer el estado de las flotas en todo momento para establecer una serie de medidas y controles sobre el uso que se le debe dar a cualquiera de los vehículos.

  • Optimizar al máximo el uso de las flotas de la empresa.

  • Reducir considerablemente el número de averías o fallos.

  • Mejorar de la productividad y la calidad del servicio.

  • Gestionar la contabilidad y facturación de manera sencilla.

  • Incrementar la rentabilidad de las rutas.  

Claves en la elección de un sistema para la gestión de vehículos

A la hora de elegir un software de gestión de flotas debes prestar especial atención a ciertos criterios, con la finalidad de elegir el que mejor se ajuste a las necesidades e intereses de tu empresa.

  1. Ten en cuenta los requerimientos de tu negocio: En primer lugar, es crucial determinar el tamaño, el sector y los requisitos específicos de la empresa. Asimismo, es importante considerar la magnitud de la flota de la compañía y las funciones que se desean cubrir.

  2. Infórmate y valora diferentes opciones: No existe un único programa de control de transporte. Son muchos los proveedores que ofrecen este tipo de solución y cada uno de ellos ofrece unas especificaciones distintas. Antes de tomar ninguna decisión, es importante tener la máxima información posible.  Para ello, es útil consultar un comparador de software para conocer qué programa es el más indicado para la empresa, teniendo en cuenta sus objetivos y necesidades.

  3. Fija un presupuesto: Dependiendo del presupuesto que se quiera invertir en un software gestión de flotas, la empresa podrá decantarse por una solución con licencia o propietario o por uno con licencia gratuita. El primero de ellos es exclusivo y más costoso, ya que se debe pagar por su licencia de uso a la empresa proveedora, además del coste que supone su implantación. La segunda opción es más económica, ya que no se debe pagar por su licencia y es más flexible para cambiar el código fuente según las necesidades de la empresa.

Descubre cuál es el software de gestión de transporte ideal para tu negocio

Si no sabes cuál es el mejor sistema para tu negocio, utiliza nuestro comparador gratuito. Ahorrarás tiempo y dinero en la búsqueda de un software de gestión de flotas que encaje con tu empresa, y acertarás en la elección. Nuestra plataforma analiza más de 400 soluciones y selecciona las tres más indicadas en base a los requerimientos de tu compañía. Cumplimenta el cuestionario de la página y te enviaremos un ranking gratuito y personalizado con los sistemas que ofrecen lo que estás buscando. Más de 35.000 compañías ya nos han consultado. No pierdas más el tiempo y deja que SoftDoit haga el trabajo por ti. ¡El servicio es 100% gratuito y neutral!

 

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.