Averigua gratis cuál es el mejor software de logística y gestión de flotas para tu empresa con nuestro comparador.

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Definición Software Gestión de Flotas

El software gestión de flotas es un programa informático compuesto por un gran número de herramientas destinadas a gestionar, de forma eficaz y rápida, cada uno de los vehículos de una empresa u organización.

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Gracias a este software de gestión de flotas, se puede llevar a cabo la gestión de todos los aspectos relacionados con los vehículos de la empresa: gestión de combustible, gestión de personal que maneja cada vehículo, seguimiento técnico de los vehículos, gestión de rutas, gps, gestión de almacenes, etc.

En definitiva, se trata de un potente software de gestión diseñado para localizar todas las flotas de una empresa, a todos los niveles, y controlar su mantenimiento y estado de forma rápida y eficaz, ya que únicamente se necesita una conexión a internet para poder acceder a cualquier dato detallado en una única plataforma.

Un software gestión de flotas suele ser la herramienta más útil en aquellas empresas u organizaciones que disponen de un gran número de flotas y necesitan una ayuda extra para poder tener un control total de cada una de ellas, no solo de su localización en todo momento sino, además, de su estado técnico, de las distintas revisiones, recargas de combustible, etc.

Ventajas Software Gestión de Flotas

Son muchas las ventajas que se desprenden de la implantación y utilización de un software gestión de flotas en una empresa donde se cuenta con un importante número de vehículos y se desea tener un control y seguimiento total de cada uno de ellos.

Sin duda alguna, las dos principales ventajas de implantar un software gestión de flotas las encontramos en el ahorro económico que supone para la empresa y en la mejora de la calidad de los servicios de la misma.

  • Ahorro económico. La gestión total de las flotas de una empresa gracias al software gestión de flotas repercute directamente en la economía de la empresa. Este software de gestión permite tener un seguimiento total de todos y cada uno de los vehículos, permite conocer su estado, sus revisiones, los kilómetros que ha realizado, etc. Estas informaciones permiten que la empresa pueda reducir sus costes considerablemente, ya que la empresa es capaz de establecer una serie de medidas y controles sobre el uso que se le debe dar a cualquiera de sus flotas de transporte. De esta forma, se consigue optimizar al máximo los vehículos de la empresa y reducir considerablemente el número de averías o fallos que pudieran ocasionar un coste extra a la empresa, además de ahorrar en el consumo de combustible de los vehículos.
  • Mejora de la productividad y la calidad del servicio. El software gestión de flotas, además, permite el aumento de la productividad y la calidad del servicio prestado por los vehículos de la empresa. La gran cantidad de información que recibe la empresa acerca de su flota de vehículos gracias a este software gestión de flotas permite optimizar al máximo el uso de cada uno de los vehículos, consiguiendo aumentar su productividad y la calidad de servicio de los mismos de forma considerable.

Claves en la elección de un software de Gestión de Flotas

A la hora de decantarse por un software de gestión de flotas u otro se debe prestar especial atención a ciertos criterios de elección de este software de gestión, con la finalidad de elegir el que mejor se ajuste a las necesidades e intereses de la empresa.

No existe un único software gestión de flotas. Son muchos los proveedores que ofrecen este tipo de software de gestión y cada uno de ellos ofrece unas herramientas o especificaciones distintas. A la hora de elegir, es importante tener la máxima información posible o acudir a un comparador de software de gestión para conocer cuál es el software gestión de flotas que más interesa implantar en la empresa, teniendo en cuenta los objetivos o necesidades de la misma.

Dependiendo del presupuesto que se quiera invertir en un software gestión de flotas, la empresa podrá decantarse por un software con licencia o propietario o por un software con licencia gratuita. El primero de ellos es exclusivo y más costoso, ya que se debe pagar por su licencia de uso a la empresa proveedora, además del coste que supone su implantación. La segunda opción es más económica, ya que no se debe pagar por su licencia y permite más modificaciones y mayor flexibilidad para cambiar el código fuente según las necesidades de la empresa.

En definitiva, antes de elegir un software gestión de flotas se debe estar muy seguro de que esa es la mejor opción para la empresa, ya que de una buena o mala elección dependerá el éxito de su uso y conseguirá que la empresa logre sus objetivos propuestos o no.

Software gestión transporte

El software gestión transporte, similar al software gestión de flotas pero dirigido a las empresas de transporte, proveedores o empresas de logística, es una potente solución informática destinada a facilitar las labores diarias de todas aquellas empresas que cuentan con un importante flujo de vehículos diarios, como pueden ser las empresas de envíos y demás transporte o aquellas con un mayor flujo de logística.

El software gestión transporte, al igual que ocurre en el software gestión de flotas, permite llevar un control total de toda la logística y el transporte de una determinada empresa, permitiendo optimizar al máximo sus medios para, de esta forma, aumentar la rentabilidad reduciendo tiempo y costes de manera considerable. Además, ayuda a tomar decisiones estratégicas y  a optimizar los recursos y su mantenimiento, gracias a una correcta y eficaz gestión de los mismos.

 

Nos avalan profesionales como usted

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Averigua gratis cuál es el mejor software de logística y gestión de flotas para tu empresa con nuestro comparador. QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos