A la hora de realizar la gestión documental de tu empresa, puede que encuentres muchas herramientas y programas que te ayuden a gestionarlo. Entre estas opciones, están los sistemas CMS.
El CMS también puede encontrarse integrado dentro del sistema de gestión documental. Se trata de una clara ventaja tanto para empresas como para particulares que quieran mejorar desde su negocio a su web personal, pasando por tiendas online o blogs. ¿Qué son los sistemas CMS? ¿Qué ventajas obtienes con su uso? Quédate leyendo y descúbrelo.

 

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¿Qué es un sistema CMS?

Un sistema de contenido, abreviado como CMS, es un software que normalmente se utiliza para ayudar a crear, administrar y modificar contenido en un sitio web sin la necesidad de conocimientos técnicos especializados.
En lugar de construir su propio sistema para crear páginas web, almacenar imágenes y otras funciones, este sistema de gestión de contenido maneja todas las infraestructuras básicas para que pueda enfocarte en las demás partes de tu sitio web. A parte de los sitios web, también puedes encontrar sistemas para otras funciones, como la gestión de documentos.

 

Los sistemas CMS permiten una amplia personalización, tanto en diseño como en configuración, de manera sencilla y cuya curva de aprendizaje es realmente rápida.

 

¿De qué se compone un sistema de gestión de contenido CMS?

Un sistema de gestión de contenido se compone de dos partes principales:

  • Una aplicación de Gestión de Contenido (CMA): esta es la parte que permite agregar y administrar el contenido de tu negocio.
  • Una aplicación de Entrega de Contenido (CDA): es el proceso de backend y recoge el contenido que se ingresa en el CMA, lo almacena correctamente y lo hace visible para sus visitantes.
 

Ventajas de las plataformas CMS

¿Conoces las ventajas de utilizar una plataforma CMS para la gestión documental de tu negocio?. A continuación conocerás algunas de las principales ventajas técnicas a la hora de usar un CMS:

 
  • Uso sencillo: no es necesario ser un experto para programar, publicar y gestionar contenido dinámico o estático.
  • SEO e indexación: buena gestión del posicionamiento en buscadores, permitiendo controlar varios aspectos fundamentales para conseguir aparecer en Google.
  • Personalizable: suelen ser sistemas con un alto grado de personalización, desde el diseño de la web hasta nuevas funcionalidades y opciones.
  • Escalable: uno de los puntos fuertes de los CMS son los plugins o módulos que podremos añadir en cualquier momento y pueden significar una nueva funcionalidad.
  • Seguridad: actualizaciones de seguridad frecuentes, protocolos de encriptación de información sensible y buen entendimiento con las opciones de seguridad del propio servidor.
    El desarrollo y gestión de contenido desde un CMS es más rápido y limpio. La creación de plantillas y funcionalidades para los gestores de contenidos se basan en unos estándares que un buen equipo es capaz de seguir para conseguir los resultados deseados partiendo de una base sólida ya constituida. Esto elimina en gran parte el esfuerzo necesario para construir el esqueleto de código de una web.
  • Cada CMS tiene una comunidad de programadores detrás que constantemente soluciona fallos, crea nuevos módulos y están en contacto unos con otros para proporcionar el mejor servicio posible a los clientes para los que desarrollan.
 
cms
 

Con todas estas ventajas, hoy en día es realmente difícil no decantarse por una plataforma cms para la gestión de contenidos, ya sea uno de código libre o uno construido específicamente para tus necesidades. ¿Te animas a encontrar el que más se ajusta a las necesidades de tu empresa?

 

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