¿Cuáles son las ventajas de tener la contabilidad de tu empresa en la nube?

La contabilidad en la nube es el camino de la contabilidad empresarial. La tecnología seguirá evolucionando con nuevas características que se añadirán y harán aún más obvio que abrazar la nube para temas de contabilidad y finanzas es la mejor opción. ¿Te gustaría conocer todas las ventajas de implantar un software de contabilidad en la nube? Vamos a darte unas muy buenas razones que harán que te decidas por ella.

 

Nuestro comparador para ERP

1
2
3
4
5
6
+

Si por las características de tu negocio necesitas tener la posibilidad de acceder a la información de tu empresa desde fuera de ella, ya sea porque tengas comerciales en busca de clientes o trabajadores que no se pasen mucho por la oficina, la implantación del software de contabilidad en la nube es fundamental para ti. SoftDoit te trae el comparador de software líder de España. Completa el formulario que encuentras a la derecha y en pocos minutos podrás recibir un listado con las mejores soluciones para llevar tu contabilidad a la nube. ¿Y sabes qué? Nuestro servicio es 100% gratuito, neutral y personalizado.

¿Qué es la contabilidad en la nube?

El programa de contabilidad en la nube es similar al programa de contabilidad tradicional, local o autoinstalado. La única diferencia es que en este caso está alojado en servidores remotos. Los datos se envían a “la nube”, donde se procesan, y se devuelven al usuario. Todas las funciones de la aplicación se realizan en esos servidores remotos, no en el escritorio del usuario.
En las operaciones en la nube, los usuarios acceden a aplicaciones de software de forma remota siempre a través de Internet, haciendo uso de un proveedor de servicios de  aplicaciones en la nube. El uso del software de contabilidad en la nube exime al negocio de tener que instalar y mantener el software en ordenadores individuales. También permite a todos los empleados de otros departamentos, oficinas remotas o sucursales, acceder a los mismos datos y la misma versión del software.
Con la contabilidad en la nube también es más fácil obtener reportes e informes. Ofrece visibilidad en tiempo real en toda la organización, y mayores capacidades móviles y de colaboración. Los modelos basados en suscripción son populares entre los proveedores de este tipo de soluciones, y en la mayoría de los casos estas suscripciones se basan en el uso. Las empresas que pagan una suscripción de en la nube reciben actualizaciones del software tan pronto como llegan, sin necesidad de compras adicionales.

 

Ventajas de utilizar un programa ERP que permita gestionar la contabilidad de tu empresa en la nube

Según uno de nuestros últimos estudios, las PYMEs son las empresas más interesadas en la nube mientras que los módulos de facturación para software CRM y de ventas para software ERP siguen siendo las opciones más demandadas. En el caso de la contabilidad en la nube, esta trae numerosos beneficios que muchas empresas, pequeñas y grandes, están comenzando a contemplar:

 
  • Desaparecen las múltiples versiones de datos y se obtienen copias de seguridad automáticas. Por lo tanto, ya no es necesario un control de versiones de datos. No es necesario consumir tiempo en actualizaciones del servidor que tiene el programa de contabilidad, ni espacio para guardar los grandes archivos de datos de contabilidad. Por otro lado, no se requieren más copias de seguridad de datos. De todo eso se encargará tu proveedor de contabilidad en la nube.
  • Los archivos se establecen en tiempo real, todo el tiempo. Varias personas pueden trabajar con los datos en tiempo real, y lo mejor, a la vez. Esto permite al personal de contabilidad interactuar con otros usuarios en tiempo real y obtener mejor soporte acerca de cualquier duda sobre los datos o lo que las finanzas están reflejando. Los sistemas contables en la nube, entre otras cosas, promueven una mejor comunicación.
  • Con la contabilidad en la nube, la entrada de algunos datos puede ser automática. ¿Por qué en la era de la información, cuando todos los datos de las transacciones están fácilmente disponibles en nuestro sistema bancario, tenemos que volver a introducir todo manualmente en nuestro software de contabilidad? Es una pérdida de tiempo, pero también de dinero. Los sistemas de contabilidad en la nube te permiten cargar o trasladar automáticamente esos datos desde las cuentas bancarias. El tiempo de entrada de datos se reduce radicalmente. La rápida descarga de datos en tiempo real y un funcionamiento sin problemas con un software intuitivo te permite dedicar menos tiempo a la administración y más tiempo al crecimiento y optimización de tu negocio.
 
bloque+infografia
 
  • Mejora la toma de decisiones. El software tradicional que requiere que se introduzca todo manualmente mengua tu negocio. Los datos de contabilidad llegan tarde y la realidad acaba adelantándolos. Una empresa moderna necesita información en tiempo real y muy importante: siempre actualizada. ¿De qué otra manera se pueden tomar decisiones efectivas? Con la contabilidad en la nube se puede acceder a los datos de contabilidad en vivo desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo con una conexión a Internet, y con total movilidad.
  • Ofrece movilidad, flexibilidad y un mejor estilo de vida. Es posible ver los saldos de las cuentas, facturas pendientes, posición total de efectivo, entre otros, desde cualquier lugar, durante las veinticuatro horas y en cualquier día de la semana, siempre y cuando se pueda acceder a una conexión a Internet. Hoy en día se puede gestionar una empresa desde una, tablet, teléfono móvil o similar, ya que la mayoría de los sistemas de contabilidad en la nube tienen aplicaciones que se pueden descargar en estos dispositivos. Esto significa un estilo de vida más flexible dado que puedes estar tranquilo acerca de las finanzas, incluso cuando no estás físicamente presente en tu empresa.
 

Ahora que ya sabes algunas de las ventajas de tener instalado el software de contabilidad en la nube, obtén aquí tu ranking gratuito

En SoftDoit sabemos que la búsqueda y selección de un software ERP de contabilidad en la nube no es tarea fácil y se pierde mucho tiempo en ello. Por eso nosotros te ofrecemos un servicio totalmente gratuito para que tengas un ranking con los proveedores de software de contabilidad en la nube que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Para que podamos realizar de la manera más precisa posible tu comparativa y así darte tu ranking gratuito, tendrás que contestar a unas preguntas en nuestro formulario. ¡Tardarás menos de dos minutos! No sigas perdiendo el tiempo buscando un programa contable en la nube que cumpla tus requisitos y deja que nosotros lo hagamos por ti.