¿Cómo evitar dificultades a la hora de elegir software de contabilidad?

En SoftDoit somos conscientes de la dificultad que supone para los empresarios elegir el mejor software entre tantos proveedores y términos técnicos como cloud, Saas, in Home, Big Data, etc. Por eso, queremos ayudar a los profesionales a encontrar la mejor solución y a ahorrarse miles de horas de trabajo y dinero en la búsqueda del mejor programa de contabilidad para tu empresa. ¿Quieres saber cómo sortear las posibles dificultades a la hora de encontrar el mejor software de contabilidad? Continua leyendo.

 

Nuestro comparador para ERP

1
2
3
4
5
6
+

¿La búsqueda de software de contabilidad se te hace cuesta arriba? Si estás cansado de buscar y buscar el software perfecto para tu empresa, o has tenido malas experiencias con otras herramienta, SoftDoit puede ayudarte. Rellena el formulario que ves a la derecha y en breve recibirás un ranking con las tres mejores opciones según las características de tu empresa. ¿Fácil verdad? Tenemos un 90% de casos de éxito, ahorramos el 80% de tu tiempo de búsqueda, y además, nuestro servicio es gratuito, neutral y completamente personalizado.

Criterios para seleccionar un buen software de contabilidad

Elegir un software de entre tanta oferta es un asunto difícil y que requiere mucho tiempo navegando por la red, viendo demostraciones y solicitando presupuestos.

Existe en el mercado una gran variedad de herramientas software entra las que elegir para llevar a cabo la contabilidad de tu empresa, sin embargo no todas serán igual de productivas para tu negocio, y tampoco rentables. Tu empresa necesita el mejor software ERP según sus sector. Para elegir qué recurso es el que mejor te conviene, y evitar futuros problemas, deberás tener en cuenta los siguientes criterios. ¡Atento y toma nota!:

 
  • Analiza las necesidades de tu negocio: Antes de decidirte por una u otra herramienta, es necesario que tengas claro qué necesidades tiene tu negocio. Lo mejor es que redactes un listado con aquellas tareas contables que realiza tu empresa y las funciones imprescindibles que debería contener dicho software.
  • Compara funcionalidades: Una vez tengas claro qué necesitas, compara aquello que te ofrecen las principales herramientas software de contabilidad. Para hacerlo más fácil, puedes hacer una tabla para visualizar toda la información y valorarla de manera más clara.
  • Puede ser asequible: Otro factor que deberás tener en cuenta es el precio. Puedes encontrar en el mercado recursos software de todos los precios, también gratuitos, que podrían cumplir con tus expectativas. No por ser más caro va a cubrir mejor tus necesidades.
  • Verifica su simplicidad y funcionalidad: Es imprescindible que antes de elegir compruebes cómo funciona. La mayoría de las empresas ofrecen productos con demos para que puedas conocerlos mejor y ayudarte a decidir. Realiza pruebas con varios para comprobar que la herramienta es fácil de utilizar, intuitiva y que dispone de todo lo que necesitas para cubrir las exigencias de tu empresa.
  • Analiza los servicios extras del software de contabilidad: Cada vez más empresas ofrecen paquetes y servicios extras que quizás podrían ser de tu interés, como asesoramiento, formación, soporte técnico o software complementario. Si no te lo ofrecen, pregunta por ello, ya que puede resultarte interesante para evitar futuros problemas técnicos.
 
infografia
 
  • Paga sólo por lo que usas: Un problema muy común es pagar servicios que luego no utilizas. ¿Para qué vas a pagar por un programa que no te sirve? Muchas de las plataformas actuales te ofrecen la opción de pagar sólo por aquellos recursos que sí utilizas, sin tener la obligación de contratar el paquete de servicios entero.
  • Escoge una herramienta escalable: Si eliges un software de contabilidad que no crece contigo, tenemos un problema. El software que elijas debe estar adaptado a tus necesidades, sin embargo, tus necesidades pueden cambiar a medida que vayas creciendo y eso debe tenerse en cuenta, por lo que la herramienta software que selecciones también debería poder hacerlo.
  • Conoce la opinión de los demás: No hay mayor seguridad para decidir si un producto es bueno o malo que preguntar a los consumidores. Si te ves inseguro en tu decisión, no tengas miedo de buscar en foros la opinión de otros usuarios que lo hayan probado. Además, pueden resolverte dudas sobre su funcionamiento o calidad.
  • Si la herramienta es Cloud, mejor: Tener la contabilidad de tu empresa en la nube te ofrece la libertad de llevar tu oficina siempre contigo, por lo que si tienes Internet, puedes acceder al software; desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.
 

Realiza nuestra comparativa gratuita ahora mismo y ahorra tiempo y dinero en la búsqueda e implantación de tu software

El objetivo es que encuentres el mejor software de contabilidad para tu empresa, y que no debas pasar por ninguna dificultad ni antes ni después de su elección. SoftDoit quiere ayudarte a que trabajes con la mejor herramienta posible, y la que más se adapte a tus necesidades. Completando el formulario que encuentras en esta página con todas las características de tu empresa, podremos analizar entre los más de los 400 proveedores de nuestra base de datos y de esta forma enviarte un ranking gratuito y neutral con las mejores soluciones.