Mejora la eficiencia de tus servicios con un software para empresas de limpieza

Cada compañía de limpieza tiene una necesidades específicas en función de los servicios concretos que ofrezca, como por ejemplo la limpieza de exteriores o interiores, la desratización o el desparasitado. Un software para empresas de limpieza permite gestionar de manera integrada y flexible todas las áreas de negocio de este sector. Con este sistema es posible gestionar los servicios ofrecidos, el personal, los supervisores, y los materiales desde una única plataforma. No obstante, si quieres ofrecer un servicio exquisito a tus clientes es imprescindible que adquieras un programa que se adecúe por completo a las especificaciones de tu negocio. En SoftDoit te ayudamos de forma totalmente gratuita a descubrir cuál es el software que más encaja con las características, el tamaño y los requisitos de tu empresa. Además, ¡somos 100% neutrales!

 
 
Nuestro comparador para Software Servicios Profesionales

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software Servicios Profesionales para tu empresa.

1
2
3
4

Si estás interesado en averiguar qué software se amolda más a las necesidades de tu empresa de limpieza responde el formulario de la derecha. Nuestro comparador analizará tus respuestas y seleccionará aquellos programas que ofrezcan las prestaciones que necesitas. ¡Recibirás una comparativa completamente personalizada y gratuita en tan solo dos minutos!

¿Qué es un software para compañías de limpieza?

Una solución de gestión para empresas dedicadas a la prestación de servicios de limpieza es una herramienta ideal para simplificar las tareas este tipo de compañías. Este programa permite gestionar el trabajo del personal, el material y los propios servicios ofrecidos de manera más eficiente, para brindar una atención excepcional. Por otra parte, este sistema ayuda a mejorar la toma de decisiones y conocer los márgenes de beneficios reales para cada proyecto.

 

Aumenta la rentabilidad de los servicios prestados con un software para empresas de limpieza.

 

Descubre todo lo que puedes hacer con un programa para servicios de limpieza

Un software que se ajuste empresas dedicadas a la prestación de servicios profesionales de limpieza te ayudará a reducir los tiempos de respuesta ante cualquier problema y mejorar la organización interna de tu negocio. Algunas de las funcionalidades básicas que ofrece esta herramienta son:

  • Control de presupuestos:
    Podrás gestionar los presupuestos de los servicios forma automática y hacer un cálculo de los costes y beneficios previstos en base a los recursos necesarios. Asimismo, conocerás en tiempo real el margen de ingresos aportado por cada uno de los clientes.
  • Gestión de proyectos:
    Gracias a la estimación de presupuestos conseguirás mejorar la productividad y reducir los costes de cada uno de los proyectos. Por otra parte, podrás hacer un desvío entre las tareas previstas y las realizadas, así como hacer un seguimiento de la ejecución de los proyectos.
  • Gestión de recursos materiales:
    Podrás controlar de manera exhaustiva el reparto de material, la planificación de tareas, el historial, etc. Asimismo, podrás gestionar las máquinas disponibles en la empresa y tendrás la opción de alquilarlas a los clientes o asignarlas a un proyecto concreto. También podrás gestionar el mantenimiento y las reparaciones de la maquinaria de limpieza.
  • Supervisiones:
    Podrás gestionar la supervisión de cada proyecto y obtener información detallada a través de herramientas de análisis. Por otra parte, conocerás la evolución de los proyectos mediante un calendario compartido.
  • Control de personal:
    A través de cuadrantes de trabajo llevarás un completo control del personal de limpieza de tu negocio y obtendrás datos sobre los costes por hora, su nivel de rendimiento, los proyectos asignados a cada uno de ellos, su disponibilidad horaria, días de vacaciones, etc.
  • Gestión de la flota de vehículos:
    Contarás con herramientas para controlar la flota de vehículos, revisiones y mantenimientos, ITV, seguros, infracciones de tráfico, cantidad de combustible consumido, etc. De este modo sabrás qué vehículos están disponibles en todo momento.
  • Administración financiera:
    Podrás gestionar de forma integrada los cobros y los pagos de la compañía, así como realizar previsiones de tesorería y analizar el plazo medio del retorno de la inversión en la empresa.
  • Control del almacén:
    Tendrás la posibilidad de gestionar de forma centralizada varios almacenes al mismo tiempo y controlar el stock en tiempo real. Además podrás configurar los niveles de inventario deseados y reponer el stock de forma automática cuando la cantidad de productos disponibles sea demasiado baja.
  • Generación de análisis:
    Conocerás en todo momento la situación actual y el desarrollo de la empresa para que la toma de decisiones sea mucho más ágil y acertada. Además, serás capaz de identificar nuevas oportunidades de negocio al obtener información acerca de las tendencias del mercado.
 

Por qué deberías implantar un software en tu compañía de limpieza

 

Un programa de gestión para compañías de prestación de servicios de limpieza ofrece múltiples beneficios que incrementarán la rentabilidad de tu negocio de forma visible. Entre las principales ventajas que brinda esta solución podemos destacar las siguientes:

  • Gestionar con mayor precisión todos los servicios llevados a cabo por la empresa.
  • Optimizar el proceso de asignación de los servicios al personal disponible.
  • Controlar la actividad del negocio en todo momento, al permitir la integración con otros dispositivos.
  • Realizar un seguimiento de las tareas realizadas para ofrecer un servicio de calidad insuperable.
  • Gestionar y elaborar presupuestos de manera más ágil y convertirlos en contratos con facilidad.
  • Garantizar que la empresa se ciñe a las normativas y controles de calidad estipulados.
  • Simplificar los procesos de facturación y las tareas administrativas de la compañía gracias a su automatización.
  • Tener un mayor control de las operaciones financieras de la empresa.
 
info
 

Descubre cuál es la mejor solución para gestionar servicios de limpieza

¿Te gustaría averiguar qué software para empresas de limpieza es el que más se ajusta a tus necesidades? En SoftDoit somos el comparador líder de software en España y Latinoamérica. Si quieres obtener una comparativa personalizada con las opciones más indicadas para gestionar los servicios de tu compañía, tan solo rellena el formulario de la página. Nuestra plataforma analiza entre cientos de soluciones diferentes en base a tus preferencias. No te lo pienses más y solicita tu ranking de software ahora. ¡Recuerda que nuestro servicio es 100% gratuito y neutral!