Software de fidelización de clientes: el sistema que mejora tu servicio

Llevar a cabo estrategias de fidelización significa saber diferenciarse de la competencia, brindar novedades, ofrecer mejoras, y en definitiva, aportar un mejor servicio. Gracias a la importancia que desde hace unos años recae sobre esta parte de la estrategia de marketing de las empresas, se han desarrollado un gran número de software de fidelización de clientes, pensados directamente para hacer más y mejores maniobras que ayuden a mimar al cliente.

Con una estrategia de fidelización no sólo retenemos antiguos clientes sino que también conseguimos nuevos, y atraemos potenciales. Si haces uso del adecuado sistema de fidelización de clientes, te asegurarás un manejo integral del entorno de ventas. ¿Te interesa saber más? ¿Quieres saber cómo encontrar tu software? ¡Continua leyendo!

 
 
Nuestro comparador para CRM

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor CRM para tu empresa.

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Saber ofrecer un buen servicio y un buen producto no es suficiente para diferenciarse de la competencia. Seguro que ya eres consciente de la importancia de conseguir que los consumidores se sientan parte de la familia de tu marca. Para conseguir que los clientes se decidan por nosotros en lugar de la competencia y crear un vínculo duradero con ellos, es necesaria su fidelización. Para ello, un software para fidelización de clientes te ayudará a mantener el contacto con tu clientela. En SoftDoit somos el comparador líder de software en España y Latinoamérica. Ponemos a tu disposición una comparativa gratuita y personalizada, en la que averiguarás cuáles son las soluciones para fidelizar clientes que más se ajustan a tus necesidades.

¿Qué es un software de fidelización de clientes?

Uno de los retos primordiales en las empresas orientadas a clientes, es localizar métodos de marketing prácticos y efectivos que construya lazos de unión entre el cliente y la propia empresa.

De esta necesidad, surgieron los software dirigidos a la fidelización: herramientas diseñadas para ayudar a las empresas a conseguir, retener y fidelizar a sus clientes. De esta forma, podrás diseñar e implantar tus programas de fidelización gestionándolos de forma rápida y sencilla.

 

Estimula tus ventas gracias a una interacción multicanal continua con tus clientes.

 

Funcionalidades de un software para fidelizar clientes

Ahora mismo, uno de los mayores retos de cualquier empresa es encontrar métodos de marketing que resulten efectivos para crear una relación leal entre cliente y empresa.
Un software para la fidelización de clientes te ayudará a llevar a cabo acciones de promoción y fidelización para así mantener a tus clientes lo más cerca posible de tu negocio. Esta y otro tipo de acciones te permitirán atraer y cuidar de tus consumidores. Además, también podrás:

  • Llevar un seguimiento exhaustivo de los consumidores de tu negocio.
  • Premiarlos con productos o descuentos en función de las compras que realizan.
  • Crear campañas utilizando diferentes métodos como canjear puntos por regalos.

 

Según tu tipo de negocio y los objetivos marcados, serás capaz de combinar diferentes estrategias y realizar una perfecta gestión de todas tus acciones. ¡Tus ventas se verán incrementadas pronto!

 

Software de fidelización de clientes: las ventajas

Si todavía tienes dudas sobre si hacerte con un sistema informático destinado a tus clientes, te contaremos algunas ventajas que te ayudarán a decidirte:

 
  • Información detallada sobre tus clientes y sus compras, lo que te otorga la posibilidad de influir en los hábitos de compra.
  • Estimulación de ventas a través de una interacción multicanal continua con tu cliente.
  • Fijación de un número ilimitado de métodos de promoción cross y upselling.
  • Creación de promociones completamente personalizadas que generarán un aumento del gasto por parte de los clientes.
  • Cálculo estimado de los costes para la obtención de clientes, así como de la mejora para la retención.
  • Sistema de retribución o recompensa de clientes según el SKU (Stock Keeping Unit).
  • Posibilidad de un uso del marketing de proximidad como modo más exacto y directo de llegar a sus clientes.
  • Acceso al historial completo de transacciones del cliente y operaciones del sistema.
  • Seguimiento de las acciones de marketing y evaluación y análisis del programa de fidelización.
 
Ventajas + infografía
 

¿Te gustaría obtener una comparativa software para la fidelización de clientes?

Todo negocio, debe intentar mantener a sus mejores clientes, y las estrategias de fidelización dirigen sus acciones precisamente en este fin. Con la fidelización, ayudas a tu negocio a crecer, pero también permite mantener ingresos fijos durante todo el año que permitan la continuidad de la empresa.

La implantación de un software de fidelización de clientes te permitirá estar siempre presente en la vida de tus consumidores. ¿A qué estás esperando para realizar la comparativa gratuita de SoftDoit? Podrás encontrar el programa adecuado para tu negocio en menos de dos minutos. ¡Nuestro servicio es gratuito!