Software para la fidelización de clientes: conoce los hábitos de compra para captar usuarios

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¿Cómo fidelizar clientes con un software?

Un software para la fidelización de clientes es una solución CRM basada en estrategias de marketing relacional para premiar la acción de compra de los clientes. La finalidad es fidelizar clientes y lograr que permanezcan con la marca durante un largo período de tiempo.

No es tarea fácil, supone un reto primordial para las empresas: localizar métodos de marketing prácticos y efectivos que construya lazos entre cliente y compañía. 

De esta necesidad de proximidad entre cliente y empresa surgieron los software para la fidelización de clientes, una herramienta diseñada que ayuda a las empresas a captar, retener y fidelizar usuarios. Gracias a este sistema se pueden diseñar e implantar programas de fidelización gestionándolos de forma rápida y sencilla. El Marketing Automation y la posibilidad de ofrecer contenido personalizado también tienen un papel importante, te lo contamos. 

 
Mejora la imagen de la marca dando valor a tus clientes. De este modo se mantendrán fiel al negocio y tendrá un efecto llamada para potenciales clientes.
 

Razones por las que apostar por un software para la fidelización de clientes

Un software para la fidelización de clientes te ayudará a llevar a cabo acciones de promoción y fidelización para, así, mantener a tus clientes lo más cerca posible de tu negocio. Esta y otro tipo de acciones te permitirán atraer y cuidar de tus consumidores. Además, podrás beneficiarte de las siguientes funcionalidades:

  • Obtener información de valor: una campaña de fidelización servirá para crear una relación más cercana con el cliente y obtener datos importantes sobre su comportamiento. De este modo puedes conocer qué tipo de incentivos tienen resultados y en qué perfil de consumidor.
  • Incrementar los beneficios de la empresa: contar con la fidelidad de los clientes hace que el gasto en programas de fidelización sea menor, la retención de clientes es más económica que activar nuevas estrategias de marketing. La búsqueda de nuevos usuarios tendrá un foco concreto y las campañas se verán reducidas y especializadas.
  • Aumentar el número de ventas con ayuda de incentivos: la mejor forma de fidelizar clientes es ofreciendo incentivos como promociones, descuentos, regalos, puntos… Esta acción debe activarse relativa a la fidelidad del cliente, es decir, cuántas veces ha comprado, cuánto ha gastado, qué artículos, en definitiva clasificar al usuario.
  • Una vez que se ha puesto en marcha la campaña de fidelización de clientes, la acción tiene una naturaleza cíclica que la hace funcionar y sigue llegando a los consumidores. Más clientes con intención de compra supone más compras, más recompensas y, de nuevo, clientes con intención de compra.
 

Intrumentos para incentivar a los consumidores

Hoy en día no es suficiente ofrecer un buen servicio o artículo, ahora las empresas necesitan diferenciarse de la competencia y hacer que los clientes prefieran su marca por encima de las demás.

Es importante que el programa de fidelización esté integrado en la filosofía de la empresa para sacar el máximo beneficio posible. Además, debemos crear recompensas atractivas para los clientes y que tenga un acceso a ellas rápido y sencillo.

Según tu modelo de negocio y los objetivos marcados, podrás combinar diferentes estrategias de marketing. De esta forma realizarás una perfecta gestión de todas tus acciones. Pero, ¿qué instrumentos usar para fidelizar y premiar a los consumidores? Estos son algunos ejemplos:

  • Tarjetas de fidelización.
  • Aplicación personalizable para dispositivos con catálogo, artículos y módulos de ofertas.
  • Códigos promocionales.
  • Monedero electrónico con descuentos.
 
Una campaña de fidelización con incentivos te diferenciará de la competencia y establecerá una estrecha relación entre cliente y empresa.
 
 

Ventajas de trabajar con un software para la fidelización de clientes

  1. Disponer de información de valor y detallada para conocer los hábitos de compra de los clientes. De este modo existe la posibilidad de influir en la acción y contar con la ventaja de la anticipación. 
  2. Creación de promociones personalizadas para cada perfil de consumidor. Gracias al conocimiento del comportamiento, podremos enfocar la campaña y ofrecer lo que el cliente necesita. En estos casos el Marketing Automation nos puede ayudar para personalizar el contenido de las campañas.
  3. Seguimiento de las acciones de marketing para analizar la eficacia de la campaña de fidelización. Saber con qué usuarios y productos concretos obtenemos resultados.
  4. Acceso al historial de transacciones de cada usuario y a las operaciones del programa para poner foco en temática y usuarios.
 
Ventajas del software findelización de clientes
 
Impulsa el crecimiento y la expansión de tu negocio con un software para la fidelización de clientes gracias a su información de valor sobre el comportamiento de los consumidores.
 

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Todo negocio debe intentar mantener a sus mejores clientes y las estrategias de fidelización dirigen sus acciones precisamente con este objetivo. Con la fidelización ayudas en el crecimiento y expansión de tu negocio y la implantación de un software para la fidelización de clientes te permitirá estar siempre presente en la vida de tus consumidores. 

Si todavía no sabes qué solución es la que más se adapta a las necesidades de tu empresa, no te preocupes, desde SoftDoit podemos ayudarte a elegir. Es sencillo, solo tienes que completar este formulario y llegarás a un ranking con las opciones más adecuadas para tu modelo de negocio. Es una comparativa sin costes, neutral y totalmente personalizada. ¡No esperes más, encuentra tu software ideal!