Comparativa: Zoho CRM y Salesforce

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Preguntas: 1/8

Zoho CRM y Salesforce, dos plataformas dirigidas a diferentes tipos de empresa

Zoho CRM y Salesforce son dos de los programas más populares de gestión para empresas. Miles de compañías de todo el mundo los utilizan en su gestión comercial diaria como software de ventas.

Ambas plataformas son CRM online, apuestan por la omnicanalidad, cuentan con app móvil y tienen todas las herramientas necesarias para mejorar tu gestión de clientes, aumentar la conversión y agilizar el trabajo del equipo de ventas.

Pero, ¿cuál es el mejor CRM para tu negocio? Para ayudarte a decidir, vamos a ver en qué destaca cada una de estas aplicaciones y a qué tipo de empresa van dirigidas. Y al final del contenido, ¡encontrarás un vídeo para ver mejor cada uno de los detalles que te contamos!

 
Para ayudarte a decidir qué aplicación te conviene más para tu tipo de empresa y clientes, vamos a ver en qué destacan Zoho CRM y Salesforce, sus puntos clave y ventajas.
 

Zoho CRM

Este CRM para pymes surgió en 1996 con el nombre AdventNet, y tiene su origen en la India. Más tarde pasó a llamarse Zoho.

Zoho CRM destaca por tener un diseño limpio y sencillo de utilizar. Su curva de aprendizaje es mínima.

Además, permite rediseñar la interfaz de usuario fácilmente, con plantillas editables de Canva para que puedas poner tu imagen corporativa en el programa y personalizarlo como quieras. 

Desde la plataforma podrás centralizar todas tus comunicaciones con los clientes, ya sean llamadas, emails, chat o publicaciones de redes sociales. Sin complicaciones y con notificaciones cuando haya una nueva interacción en el panel.

Gracias a su sistema escalable, con Zoho CRM podrás ir añadiendo las prestaciones que necesites según tu negocio vaya creciendo.

 
Zoho CRM
 

Puntos destacables de Zoho CRM

  • Lo que busca Zoho CRM es que los negocios aumenten su tasa de conversión de clientes potenciales y, con ellos, sus ventas. Para ello cuenta con unas potentes herramientas de automatización.
    Define tus flujos de trabajo y automatiza procesos mediante reglas cuando suceda alguna condición, como el envío de un email cuando un lead se registra, programar una llamada, crear nuevos contactos con cada interacción o enviar notificaciones a comerciales para el seguimiento de una acción comercial.
  • Cuenta con un asistente virtual de ventas con inteligencia artificial, Zia, que se encarga de buscar patrones, ofrecer pronósticos y realizar sugerencias de acciones en cada fase del embudo de ventas para agilizar la conversión de cada cliente, identificando los que mayor probabilidad tienen de cerrar la venta. Zia nos permite saber cuál es el mejor momento para contactar con un potencial cliente, el canal y la hora del día en la que es más probable que responda.
 
  • Otro aspecto a destacar es que Zoho CRM permite una gran cantidad de integraciones con otras herramientas gracias a su sencilla API. Puedes añadir casi cualquier aplicación de terceros.
  • El precio es otro de sus grandes puntos fuertes para los pequeños negocios. Y es que tiene uno de los precios más asequibles del mercado. 
    Desde un plan gratuito para un máximo de tres usuarios, que cuenta con las herramientas clave y automatizaciones de flujos de trabajo (una opción que suele ser de pago), a planes desde 14 € al mes por usuario si necesitamos ampliar su uso, o de 40 € al mes para el plan empresa, que ya ofrece su asistente de IA.
  • Para indicar algún factor en contra, es que quizá ofrece demasiadas funcionalidades de entrada, teniendo que dedicar un tiempo a la hora de configurarlo.
  • Su soporte técnico es más limitado, disponible solo en horario comercial y mucho menos ágil y completo que SalesForce.
 
 

Salesforce

Salesforce es una de las compañías pioneras en desarrollar CRM en la nubeCon presencia desde 1999 y origen en Estados Unidos, se ha convertido en una de las plataformas más implantadas, sobre todo para las grandes empresas.

Y es que Salesforce destaca también por sus grandes capacidades de personalización y adaptación a los procesos de cada organización, pero con una mayor complejidad a la hora de utilizarla y familiarizarnos con ella.

Su curva de aprendizaje es mayor que en Zoho CRM, pero también sus funcionalidades y opciones de configuración son más precisas.

Está dirigido a empresas que cuentan con grandes departamentos especializados de ventas, marketing y atención al cliente, de forma que cada uno de ellos pueden centrarse en sus propias herramientas.

 
Salesforce
 

Ventajas de Salesforce

  • En la plataforma de Salesforce puedes añadir los módulos que necesites: ventas, marketing, servicio al cliente, eCommerce… para crear un sistema unificado de datos dirigido a mejorar la gestión del ciclo de ventas y de las interacciones con clientes.
  • De esta forma, todos los usuarios de cualquier departamento pueden acceder al programa y ver, por ejemplo, el estado de cada oportunidad de negocio que tenga iniciada la empresa, qué acciones comerciales hay que realizar, en qué punto del ciclo de ventas se encuentra un cliente, qué comercial es el responsable y cuándo le tiene que llamar.
  • Su diseño sigue la estela de formatos muy visuales y atractivos.
  • Desde la plataforma de Salesforce controlarás de forma clara y eficiente tu embudo de ventas. Las actividades que se deben llevar a cabo en cada etapa delfunnel se pueden personalizar. De este modo, nos aseguramos que la automatización de procesos de venta es la adecuada para el negocio y que acelera realmente la conversión.
  • Salesforce permite identificar diferentes roles de usuario, por lo que los responsables de ventas y los comerciales pueden tener diferentes permisos de acceso a datos.
  • Salesforce también centraliza todas las interacciones en una única bandeja de entrada para poder personalizar la conversación y la atención al cliente: ya sean un email, comentario en redes o una oferta comercial.
 
  • Al igual que Zoho, Salesforce integra tecnología IA, su asistente virtual Einstein, para ayudarnos a cerrar más ventas gracias a sus notificaciones y sugerencias de acción en cada fase del embudo y en el canal adecuado.
    Pero este asistente tiene una capacidad superior al de Zoho CRM, ya que también realiza recomendaciones de contactos, identifica posibles oportunidades de venta y recopila automáticamente datos de los usuarios en función de sus interacciones.
  • En general, Salesforce ofrece altos niveles de análisis predictivo y pronósticos de ventas, con información basada en millones de datos registrados para identificar tendencias y brechas.
  • Está muy centrado en el reporting y cuenta con una potente capacidad analítica para el equipo directivo.
  • Salesforce permite utilizar las aplicaciones de correo que ya usamos en la empresa, y se integra con facilidad con aplicaciones de telefonía IP para poder realizar llamadas desde su propia interfaz.
  • Al igual que Zoho CRM, Salesforce se integra fácilmente con multitud herramientas de terceros, perosu servicio de soporte al usuario es mejor, con ayuda al cliente 24/7 y un sistema de formación online para dominar la plataforma, Salesforce University.
  • Por otro lado, su precio, unido a su mayor complejidad de configuración, es uno de sus contras.
    La versión básica cuesta 25 euros al mes por usuario y la versión enterprise, la más demandada, sube a los 150 euros al mes por usuario. Por eso es más adecuado a grandes empresas.
 
 
Vídeo de experto para poder elegir una buena plataforma para empresa que mejore tu relación con los clientes y te ayuda aumentar las ventas. Comparativa de 2 sistemas muy populares, sus ventajas y desventajas. 
Comparativa: Zoho CRM y Salesforce

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