Descubre por qué utilizar un software CRM en la industria

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¿Por qué es útil la implantación de un software CRM en la industria?

La creciente presión a la que se ve sometido el sector industrial, debido a la globalización y el consecuente aumento de la competencia, ha provocado que cada vez sea más necesario que las empresas construyan, mantengan y consoliden las relaciones con sus clientes. Es por ese motivo que los proveedores de software han focalizado sus esfuerzos en crear soluciones adaptadas a las empresas industriales.

La implantación de un software CRM en la industria puede llegar a garantizar que las empresas prioricen el beneficio para el cliente en sus decisiones de negocio, ya que el servicio al cliente es un área de gran importancia. De este modo, los fabricantes en el sector industrial puede marcar diferencias respecto a la competencia y forjar las relaciones con los clientes a largo plazo ofreciendo servicios de seguimiento adecuados después de la entrega de los productos fabricados. 

El uso de una solución CRM en la industria ayuda a que las empresas entiendan mejor a sus clientes y las necesidades del mercado. Esto permite facilitar el desarrollo y la adaptación de los productos y servicios según requerimientos específicos. Además, se integra perfectamente con cualquier otro aspecto de tu negocio como la gestión de ofertas, de proyectos y de activos o la gestión de cuentas estratégicas.

     

    Funcionalidades que ofrece un CRM en la industria

    El uso de un software CRM en la industria ayuda en la estrategia relacional, optimiza la actividad de tu negocio, mejora la calidad de tus interacciones con los clientes, ayuda a tomar decisiones inteligentes y a ofrecer productos o servicios que te diferencien de forma positiva de la competencia del sector industrial.

    Además de esto, ¿qué funcionalidades puede tener para tu empresa del sector industrial?

    • Optimizar y gestionar el tiempo de forma adecuada: las soluciones CRM en la industria permiten trabajar con diferentes parámetros de segmentación para conocer al detalle el estado de los clientes potenciales y poder actuar con exactitud.
    • Aumentar la productividad: la operativa de los agentes comerciales está focalizada y trabajan con una herramienta capaz de integrar los datos de todos los clientes. También podrán organizar y planificar las acciones y realizar un seguimiento de las tareas que se están llevando a cabo.
    • Aprovechar las oportunidades de negocio: el CRM en la industria sirve como una herramienta de análisis que te permitirá conocer las oportunidades de venta por clientes y producto. El sistema CRM te permite el cruce de datos provenientes de diferentes fuentes y su transformación en información de valor para tus comerciales.
    • Automatizar los procesos repetitivos: durante el día a día del departamento comercial se realizan muchas tareas administrativas repetitivas. Con el uso de un buen CRM en la industria podrás automatizar estas actividades para optimizar el tiempo.
    • Comunicación entre los miembros de un equipo: es habitual que cada comercial se encargue de su cartera de clientes sin que la información llegue al resto del equipo. Con la instalación de un CRM en la industria podrás integrar los datos para que todos los miembros de equipo puedan acceder a ellos. De este modo se evitarán problemas de disponibilidad, horarios, cargas de trabajo...

     
    La implantación de un CRM en la industria mejora las interacciones con los clientes y ayuda en la toma de decisiones


    La automatización de tareas administrativas será un factor clave en la optimización de tus ventas y mejora de los equipos.
    Un software CRM en la industria puede cumplir la función de una potente herramienta de análisis que permite conocer las oportunidades de venta.
     
     
    El uso de un software CRM en la industria ayuda a que las empresas entiendan mejor a sus clientes y las necesidades del mercado.
     

    Beneficios del uso de un software CRM en la industria

    Elegir una aplicación CRM en la industria supone numerosos beneficios frente a un software CRM general, ya que se convierte en un recurso esencial para que la empresa logre sus metas y objetivos. Estos son algunos de los beneficios principales que puede aporta la solución en tu negocio: 

    1. Centrar en el cliente las actividades de venta y servicios. Gracias al análisis predictivo podrás conocer el momento exacto en el que se encuentra el usuario. No son las mismas necesidades las que tiene un equipo de ventas de la industria farmacéutica a las de una industria automotriz, hotelera o de salud, por eso es importante poner el foco en las necesidades de cada perfil de cliente.
    2. Mejorar y agilizar la gestión de los equipo encargados de llegar al cliente. La integración de la información permitirá a todos los comerciales acceder a los mismos datos y, de esta forma, evitar duplicidades, errores y aumentar la productividad.
    3. Aumentar las posibilidades de realizar ventas cruzadas. El agente comercial tendrá más opciones de vender artículos complementarios de la venta principal. Por ejemplo, en la venta de seguros de bienes raíces un agente puede cerrar el contrato de un seguro básico y añadir elementos adicionales para ofrecer un producto más completo.
    4. Acceder a reporting de todas las actividades del departamento de marketing y ventas gracias a las funciones de análisis y estadísticas que ofrece el CRM en la industria.
     
    Beneficios de un software CRM en la industria
     

    Industria 4.0: cambios en el sector

    El sector industrial está en continua evolución. Cada vez más procedimientos empresariales están siendo digitalizados para optimizar el tiempo dedicado a las operativas. Gracias a la transformación digital y la interconectividad, la industria 4.0 es posible. 

    La innovación tecnológica está siendo un elemento clave en el mercado actual para aumentar la eficiencia, calidad y seguridad de la compañías, a la par que controlar y optimizar los costes, los recursos y los tiempos de producción. Esta nueva era tiene como base el internet de las cosas, el Big Data y la gestión automatizada de los procesos del negocio.

    El internet de las cosas te permitirá controlar la infraestructura de tu empresa industrial y obtener datos de su rendimiento en tiempo real para poder acordar los puntos débiles de la producción. Complementado con el Big Data podrás registrar, gestionar y procesar bases de datos relaciones de gran volumen. 

    Todo ello permitirá la integración de la información, acceso de todos los miembros de la plantilla en tiempo real, identificación de indicadores de eficiencia, fallos... Para una mejora en la toma de decisiones estratégicas.

     
    La industria 4.0 y la innovación tecnológica están permitiendo digitalizar todos los procesos del sector industrial para interconectar toda la información y los procedimientos.
     

    Encuentra el mejor Software CRM para tu empresa del sector industrial

    Ya conoces todos los beneficios que puede aportar la instalación de un software CRM en la industria. Si te dedicas a este sector sabrás de la importancia de conocer a los clientes y anticiparse a sus necesidades para que se produzca la conversión de potencial a cliente. Desde SoftDoit sabemos que el mercado de fabricantes y proveedores de software es muy amplio y puede resultar una tarea compleja, déjanos ayudarte a encontrar la mejor solución CRM para tu negocio. 

    Es muy sencillo, tan solo tienes que completar este formulario para que podamos conocer un poco más las necesidades de tu empresa y accederás a un ranking. Esta comparativa te mostrará las soluciones que mejor se adapten a las características de tu negocio. Recuerda que es gratuito, neutral y totalmente personalizado, por eso somos la primera consultora online de software en España. No te lo pienses más...¡Encuentra ahora tu software ideal!