Los sistemas CRM proporcionan la tecnología necesaria para ayudar a las empresas a mejorar la relación con los clientes y obtener mayores beneficios. Pero cuando esta solución se combina con el resto de sistemas disponibles en la empresa, como por ejemplo un programa de contabilidad, los resultados son todavía más positivos. Integrar un CRM con un software de contabilidad ofrece múltiples ventajas que te permitirán mejorar la eficiencia y la productividad de tu negocio. Si todavía no te has decidido a integrar una solución contable con un CRM, en este artículo te daremos las razones para hacerlo.

 

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¿Por qué necesitas integrar el CRM y la gestión contable?

A primera vista no parece que exista relación alguna entre un CRM y una solución de contabilidad. Sin embargo, el departamento de ventas precisa de información financiera para ejercer sus funciones correctamente. De lo contrario, surgen problemas y el índice de ventas decrece de forma exponencial. Integrar estos dos sistemas puede ser la clave del éxito para tu negocio. La capacidad de automatización que poseen estas soluciones simplifica las tareas y disminuye la aparición de errores. Aquí te dejamos algunas de las principales ventajas de integrar un CRM con un programa de contabilidad:

 
  • No dejar margen al error:
    La gestión de datos de forma manual conlleva grandes riesgos para la empresa. Tener el CRM y el sistema de contabilidad separados implica que tus empleados tendrán que introducir los datos en cada una de las plataformas, lo que puede acarrear graves consecuencias. Para evitar duplicidades y reducir la aparición de errores, lo ideal es integrar ambos sistemas. De este modo los datos se introducirán de forma simultánea en los dos programas de forma automática, para evitar las tareas manuales.
  • Aumentar la satisfacción de los empleados:
    El hecho de contar con herramientas tecnológicas que simplifiquen el trabajo aumenta la motivación del personal de la empresa. Los empleados necesitan la ayuda de soluciones que les permitan potenciar sus capacidades e incrementar su rendimiento. Al integrar un CRM con una solución contable, los trabajadores contarán con el apoyo que necesitan para el correcto desempeño de sus funciones diarias. No olvides que el éxito de tus empleados es un factor decisivo para garantizar el éxito de la propia compañía. Intenta reducir al máximo los procesos manuales, para dedicar tus esfuerzos a otras tareas que aporten más valor al negocio. Solo así lograrás ahorrar costes y aumentar los beneficios de forma visible.
 
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  • Tener acceso a datos actualizados:
    El departamento de ventas a menudo necesita tener acceso a la información financiera de la empresa para elaborar nuevas propuestas. Integrar estas dos soluciones supone una gran ventaja para el equipo de ventas, ya que podrán consultar todos los informes y análisis con datos relevantes de la compañía en tiempo real. Así obtendrán una visión global de los datos económicos del negocio, lo que facilitará su trabajo de forma considerable.
  • Mejorar la visibilidad:
    Disponer de informes detallados con los datos más importantes de la empresa supone una gran ventaja competitiva, ya que brinda una mayor visibilidad. Al permitir que el CRM trabaje de manera conjunta con el programa de contabilidad, los empleados obtendrán una visión completa tanto de los clientes como del negocio. De este modo conseguirás potenciar la fuerza de ventas y optimizar la gestión de la facturación, así como detectar posibles puntos de mejora de la empresa.
  • Optimizar los procesos:
    La integración de un CRM y un software contable no solo ofrece una mayor comodidad a tus empleados, sino que también permite optimizar todos los procesos de tu empresa para fomentar su crecimiento. Así lograrás incrementar los beneficios de tu negocio.
  • Consolidar la relación con los clientes:
    Que tu equipo de ventas cuente con datos e informes en tiempo real y tenga una visión global de la actividad del negocio, permite ofrecer una atención mucho más personalizada a los clientes. Al integrar estas dos soluciones serás capaz de brindar un servicio excelente tanto a clientes, como a proveedores y colaboradores.
 

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