Software de gestión de clientes: diseña estrategias de venta adaptadas con un CRM

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Conoce el software de gestión de clientes

Un software de gestión de clientes es una solución CRM que almacena, analiza y usa toda la información de relevancia de los clientes. En función del sector al que pertenezca el negocio priorizaremos unas datos u otros. Para algunas compañías es importante la estructuración de datos de contacto, para otras, las acciones que se llevan a cabo con el cliente o el uso de Business Intelligence para poder comprender al usuario. 

Uno de los objetivos de la gestión de clientes es integrar la comunicación con el usuario. Es decir, dar el mismo valor y eficiencia a cada una de las vías de omnicanalidad que dispone el cliente. Ofrecer un idéntico servicio ya sea solicitud de información general, consultas, conocer el estado de un pedido, saber si hay existencias de un producto determinado en el almacén... De esta forma, presentaremos una experiencia de mayor calidad independientemente de cuál sea la línea de contacto. 

 

Fideliza tus clientes con una solución CRM

Una solución CRM es una herramienta imprescindible para cualquier empresa a la hora de llevar a cabo la gestión de clientes de la manera más eficiente. Gracias a la instalación de esta herramienta lograrás mejorar la productividad e incrementarás el margen de beneficios.

Para las compañías de este sector es fundamental una buena gestión de clientes que ayude a fidelizar usuarios. Una fidelización de larga duración supone un aumento de las ventas y una disminución de la inversión en campañas de fidelización y, por tanto, mayor beneficios en las facturas de la empresa. De este modo el negocio ahorra tiempo y dinero

En gran medida, la retención y fidelización de clientes va de la mano de un buen servicio de atención al cliente. La optimización de este departamento supone personalizar la atención, aumentar la satisfacción y cumplir de expectativas. 

También es importante que el personal de marketing y ventas basen su trabajo en una solución CRM para poner foco y tener mayor conocimiento del usuario. Esto lo vemos, por ejemplo, en una campaña de mailing

 
Gracias a la solución CRM el departamento de marketing y ventas tiene mayor conocimiento del cliente y puede poner foco en él. 
 
 
Una prioridad del software de gestión de clientes es ofrecer la misma calidad de servicio en todas las vías que ofrece la omnicanalidad de la empresa.
 

Funcionalidades de una solución de gestión de clientes

Un software de gestión de clientes permite estandarizar procesos para ofrecer un servicio de mayor calidad y mejorar la experiencia de compra de los consumidores. 

Estas son algunas de las funcionalidades de un software de gestión de clientes: 

  • Seguimiento del proceso de ventas: gracias a la recopilación de datos en el CRM podrás hacer un seguimiento de cada una de las etapas y actividades del proceso de ventas. La definición de estas etapas permite mejorar el trabajo en equipo y diseñar nuevas estrategias de venta.
  • Diseño de los procesos con posibilidad de réplica: esta solución permite crear procesos con opción a repetición para estandarizar interacciones entre los comerciales y los potenciales clientes. De esto modo se ahorra una gran cantidad de tiempo y se potencian las fuerzas de venta.
  • Automatización de la introducción de datos: el CRM te ayuda a optimizar y reducir la cantidad de datos a introducir diariamente. Se reduce la carga de trabajo y los comerciales pueden centrarse en el servicio de ventas.
  • Monitorización de los objetivos de venta: la automatización permite hacer un seguimiento de los objetivos de ventas e identificar cualquier incidencia para actuar con rapidez. Así es posible alinear los objetivos del departamento de ventas con los de la empresa y tener un control de inventario y facturación del negocio.
  • Visión completa de los clientes: esta herramienta permite centralizar los datos de los clientes para todos los departamentos de la compañía y poder, así, tener una visión global del perfil de los clientes para consolidar la relación.
 

Cómo elegir un CRM para gestión de clientes

Para elegir un software de gestión de clientes tenemos que tener en cuenta el tipo de clientes que tiene nuestro negocio si lo implantamos como parte de otro software empresarial o de forma independiente y cómo está estructurada la empresa. Gracias a la versatilidad de la solución se puede instalar en sectores tan amplios como gimnasios, peluquerías, comercios, centros de estética...

La estructura de la compañía es importante para decidir qué CRM implementar. Debemos saber las diferencias entre las empresas que forman parte de un gran grupo o las que trabajan de forma independiente. Será un software diferente si la empresa principal quiere registrar todos los clientes de las franquicias o si estas los gestionan por sí solas, qué datos pueden ver los franquiciados de la empresa principal, etc

 

Comunicación interdepartamental

Es habitual que el software CRM se utilice para la comunicación entre departamentos para el intercambio de datos, principalmente en la empresas comerciales.

Un ejemplo de los diferentes departamentos que pueden estar comunicados con este sistema son: producción, dirección, marketing, ventas y atención al cliente.

Para poder llevar a cabo este intercambio se puede realizar una integración del CRM en un software ERP. O implantar un sistema ERP que tenga la opción de un módulo CRM integrado.

 
 
Optimizar el contacto y la gestión de clientes es importante para las relaciones de negocio B2B.
 

Éxito asegurado

Gracias a la base de datos que genera un software de gestión de clientes podemos decidir qué estrategia es la más adecuada. La recopilación de información de campañas anteriores también puede ser de utilidad trazando una relación de éxito con el comportamiento de compra de los clientes.

El software CRM será muy útil para el departamento de marketing y ventas que puede extraer informes y analizar los datos. Por ejemplo: campañas que generaron interés en clientes potenciales, aquellas que fidelizaron los ya existentes, qué vías de comunicación fueron más efectivas, que perfil de clientes hay, etc.

 

Ventajas software gestión de clientes

Como hemos visto, la implantación de un CRM para la gestión de clientes tiene numerosos beneficios para la empresa, comenzando por los empleados y llegando hasta el cliente con un contenido personalizado. A continuación te mostramos algunas de las ventajas que ofrece esta solución:

  1. Mejorar la relación colaborativa entre marketing y ventas gracias a la implantación del software CRM que permite una visión global de los clientes en todos los departamentos. 
  2. Fidelizar clientes por el uso de un software de gestión de clientes que permite la recopilación de datos de los usuarios y un conocimiento antes de lanzar campañas.
  3. Nuevas estrategias adaptadas al perfil de cliente de la empresa. Podrás organizarlos por grupos gracias a la base de datos .
  4. Optimizar el servicio y, por tanto, aumentar la calidad y la satisfacción del cliente.
 
Ventajas de software gestión de clientes
 

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