Hoy en día el mercado de servicios y productos es muy amplio, y los clientes tienen infinidad de opciones que pueden desviar su atención hacia la competencia. Por eso, atraer a los potenciales clientes y construir una relación sólida con los mismos es fundamental para incrementar los ingresos. Según el estudio de SoftDoit sobre Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del software CRM, el 56% de las empresas españolas utiliza un CRM para gestionar la captación de clientes. Si quieres descubrir de qué manera esta herramienta puede ayudarte a captar nuevos clientes en tu negocio, ¡te lo contamos todo en este artículo!

 

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Técnicas para captar clientes a través de una herramienta CRM

Un sistema CRM es una solución tecnológica que sirve para gestionar las relaciones con los clientes y facilitar las tareas del equipo de ventas, de marketing o de atención al cliente. A continuación te mostramos algunas de las prácticas que se pueden llevar a cabo con la ayuda de un CRM, para lograr atraer nuevos clientes:

 
  • Lead nurturing:
    Antes de realizar una compra, los clientes investigan y consultan información acerca del producto o servicio en cuestión. Ya sea mediante opiniones de otros usuarios en las redes sociales o encuestas en páginas web, el CRM permite hacer un seguimiento de las acciones de los potenciales clientes para conocer su potencial para la conversión.
  • Marketing relacional:
    Una vez el cliente ha contratado un servicio o adquirido un producto, es importante mantener una relación constante con el mismo. Mediante el uso de técnicas de segmentación, es posible generar más confianza en la marca e identificar contenido relevante para un grupo de consumidores en concreto, y así lograr retenerlos y fidelizarlos. Además, la comunicación continuada permite ofrecer al cliente otras ofertas afines a sus intereses y necesidades, para potenciar al máximo la fuerza de ventas.
  • Contenido personalizado:
    Una herramienta CRM permite conocer el nombre de los potenciales consumidores, así como su cargo y otros datos relevantes. Esta información es muy valiosa para la empresa, si quiere llegar a captar la atención de los clientes, ya que estos datos se pueden integrar en todo tipo de campañas de marketing. Ofrecer contenido personalizado, según las preferencias de cada cliente, es crucial para su fidelización.
  • Estrategias one-to-one: 
    Toda empresa busca el modo de retener a sus clientes más valiosos a lo largo del tiempo. Para convertir a estos leads en clientes, se invierte una gran cantidad de recursos, por lo que garantizar su permanencia es crucial para el desarrollo del negocio. Para ello, se pueden llevar a cabo campañas one-to-one, que consisten en la personalización de las acciones gracias al conocimiento de los hábitos e intereses del consumidor individual.
 
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  • Seguimiento de las interacciones: 
    Un sistema CRM permite identificar a los clientes que han solicitado el servicio de atención al cliente, para realizar un seguimiento telefónico de los mismos y llevar a cabo encuestas para obtener feedback. De este modo los clientes se sienten más valorados y su confianza en la empresa aumenta de forma considerable.
 

En definitiva, un CRM es una pieza esencial para gestionar las relaciones con los clientes de manera eficiente y asegurar el crecimiento de cualquier negocio. Además, esta herramienta se puede integrar con otras soluciones de la empresa para que todos los departamentos tengan acceso a los datos completos de los clientes. Así, es posible mejorar la experiencia de compra de los usuarios y construir una relación fuerte con los mismos, para retenerlos e incrementar el margen de ingresos.

 

Hazte con el mejor CRM para atraer a tus potenciales clientes

Como puedes ver, con un sistema CRM serás capaz de captar nuevos clientes y garantizar el buen funcionamiento de tu negocio. Sin embargo, debes saber que no cualquier herramienta te será igual de útil. Para acertar en la elección de un software para gestionar las relaciones con los clientes, es importante que tengas en cuenta los requisitos de tu empresa y sector. En SoftDoit queremos ayudarte a encontrar la solución más indicada para tu negocio, sin que pierdas el tiempo ni el dinero. Simplemente responde al formulario ubicado en la zona superior de esta misma página y recibirás un ranking personalizado con las mejores alternativas para ti. Más de 35.000 empresas ya se han beneficiado de nuestro comparador, ¿te gustaría ser la siguiente? Ahorrarás un 80% de tu tiempo en la búsqueda del software perfecto. Además, ¡el servicio es totalmente gratuito y neutral!