Optimiza el inventario con un software de gestión de almacenes para empresas de retail

La industria del retail está siendo afectada por constantes cambios tecnológicos, por lo que las empresas de este sector se han visto obligadas a adaptarse al nuevo entorno digital para seguir a flote. Uno de los aspectos esenciales para el buen desarrollo de estas compañías es el control del inventario. Por eso, un software de gestión de almacenes resulta un gran aliado para las empresas del sector retail. Este sistema permite controlar el stock con mayor precisión y mejorar la competitividad del negocio. En SoftDoit sabemos que cada empresa es diferente y tiene unas características y unos requisitos determinados. Por este motivo, te ofrecemos una comparativa 100% neutral y gratuita con la que descubrirás qué programa se ajusta más a tus necesidades.

 
 
Nuestro comparador para SGA

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor SGA para tu empresa.

1
2
3
4

¿Cómo puedes hacerte con tu ranking gratuito de soluciones? Tan solo completa el formulario ubicado a la derecha con las especificaciones de tu negocio y en dos minutos obtendrás una comparativa completamente personalizada. Nuestro comparador analiza más de 400 programas en base a tus preferencias. Encontrarás el software ideal para gestionar el almacén de tu empresa de retail. ¡No pierdas más tiempo y anímate a probarlo!

La importancia de una correcta gestión del inventario en el sector retail

Llevar a cabo el control del inventario de forma precisa es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas de la industria del retail. Sin embargo, a la hora de gestionar este proceso siempre existe el riesgo de que se produzcan incidencias, como por ejemplo una insuficiencia de existencias. Por eso, es indispensable que las empresas de retail cuenten con las herramientas adecuadas para simplificar y optimizar la gestión de almacenes.

 

Controla la entrada y la salida de productos con un software específico para empresas del sector retail.

 

¿Cuáles son las funciones de un programa de gestión de almacenes para la industria del retail?

Un SGA para empresas de retail constituye una herramienta fundamental para llevar a cabo la gestión del almacén de manera más eficiente. Además, esta aplicación brinda información relevante para agilizar la toma de decisiones. Estas son algunas de las funciones más destacadas que ofrece este programa:

  • Obtención de análisis: Esta solución proporciona una visión global de los clientes, los artículos y los proveedores a partir de los movimientos que se producen en el almacén. De este modo es posible anticiparse a cualquier incidencia e identificar puntos de mejora.
  • Control de la entrada y salida de productos: Un programa de gestión de almacén para el sector retail permite hacer un seguimiento de la recepción y el envío de artículos, mediante las órdenes de almacén. Asimismo, garantiza la trazabilidad de los productos, desde la entrada de la mercancía hasta el momento de salida.
  • Completa gestión del inventario: Esta solución facilita el control del stock, ya que proporciona información exacta acerca de las existencias disponibles en los almacenes en tiempo real. Asimismo, permite definir y conocer la ubicación de los productos dentro del almacén.
 

Otras de las utilidades adicionales que ofrece un sistema de gestión de almacenes para la industria del retail son las que detallamos a continuación:

  • Gestionar múltiples cajas en más de un almacén al mismo tiempo.
  • Optimizar las rutas de transporte de la flota de vehículos, para el envío de los pedidos a clientes.
  • Obtener información actualizada acerca de las recepciones sin procesar o pendientes de ubicar, de las salidas pendientes de preparar o en preparación, de los inventarios a realizar,etc.
  • Gestionar la preparación de los pedidos de manera rápida y sencilla.
    Hacer un seguimiento de los lotes y números de serie, así como de las fechas de caducidad.
 

Descubre los beneficios de un software para el comercio minorista

 

Un sistema de gestión de almacén para empresas de retail integra el control del inventario y las operaciones logísticas. Algunas de las ventajas de utilizar un programa para tiendas minoristas son:

  • Optimización del inventario: Esta herramienta mejora la gestión de las existencias disponibles en los almacenes y aporta información detallada sobre las compras, ventas y devoluciones. Además, permite realizar pedidos de forma automática y negociar precios más asequibles con los proveedores.
  • Mayor planificación: Este sistema brinda más capacidad de previsión a la hora de planificar el abastecimiento y la distribución de la mercancía, en función del índice de ventas o las necesidades del negocio. Asimismo, proporciona información relevante de los hábitos de los consumidores para ajustar la oferta a la demanda.
  • Mejora de la toma de decisiones: Un software SGA para el sector retail facilita la toma de decisiones acertadas para llevar a cabo estrategias más efectivas y potenciar el crecimiento del negocio.
  • Gestión eficiente de los contactos: Este programa permite gestionar la base de datos de clientes y proveedores de manera más ágil, así como modificar sus respectivas fichas con facilidad.
 
bloque infografia
 

Obtén un ranking gratuito con los mejores software para tu empresa de retail

En un sector tan competitivo como el de la venta al por menor es imprescindible identificar y anticiparse a las necesidades del consumidor, así como ofrecer un servicio rápido y de máxima calidad. Si quieres averiguar cuáles son los programas que realmente cumplen con los requisitos de tu comercio minorista, responde al formulario de la página. Recibirás una comparativa de forma 100% gratuita con los software de gestión de almacenes que más se adaptan a tu empresa de retail. En SoftDoit ya hemos ayudado a más de 35.000 profesionales a encontrar el software ideal. ¿Te gustaría ser el siguiente? ¡Completa el cuestionario ahora y hazte con tu ranking personalizado y gratuito hoy mismo!