Administrar las nóminas y los contratos de la plantilla es un proceso que puede hacerte perder muchas horas de trabajo. Pero gracias al uso de un software de recursos humanos que se adapte a tu empresa, serás capaz de optimizar la gestión de nóminas. Este programa simplifica las operaciones diarias del departamento de personal de forma considerable, para garantizar la máxima productividad.

 

Nuestro comparador para Software de Recursos Humanos

1
2
+

¿Quieres averiguar cuál es el mejor software para controlar la gestión de las nóminas de tus empleados? Responde las preguntas que encontrarás en el formulario y te enviaremos un ranking de forma completamente gratuita y neutral.

¿Cómo mejorar la gestión de nóminas con una solución de recursos humanos?

 

La emisión de las hojas de salario de los trabajadores, así como de las cotizaciones a la Seguridad Social puede convertirse en un proceso mucho más sencillo con la ayuda de un sistema de gestión. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para potenciar y simplificar las operaciones relacionadas con las nóminas en tu empresa con una solución de software:

  • En primer lugar, es indispensable que tengas implantada una solución que se ajuste por completo a los requisitos, al tamaño y al sector de tu organización.
  • Automatiza el cálculo de las retribuciones y la gestión de todos los documentos con la información personal de los empleados.
  • Emite las nóminas en formato electrónico para reducir el uso de papel en la oficina y ahorrar costes.
  • Simplifica la liquidación de impuestos y el envío de las notificaciones de cotización, gracias al uso de las herramientas indicadas.
  • Realiza un seguimiento completo de las vacaciones y las bajas laborales.
  • Protege los datos privados de la empresa y de los trabajadores.
  • Asegúrate de respetar las normas legislativas establecidos en tu sector.
  • Consigue minimizar las tareas manuales para evitar prácticamente al completo la aparición de errores.    
 
info
 

Aspectos imprescindibles de un programa de recursos humanos para gestionar nóminas

Como ya hemos comentado, para optimizar al máximo la gestión de nóminas de tus empleados, es fundamental que cuentes con un software de recursos humanos que cubra las necesidades específicas de tu compañía. A continuación destacamos los aspectos esenciales que no pueden faltar en un programa de recursos humanos para administrar nóminas:

 
  • Flexibilidad:

Uno de los requisitos fundamentales que debe cumplir una solución de este tipo es que sea flexible y que se adapte a todos los cambios que puedan producirse en tu organización. Las empresas tienden a desarrollarse con el tiempo y acaban incorporando nuevo personal a la plantilla, por lo que la capacidad de adaptación del programa es realmente importante.

  • Actualizaciones:

Tal como hemos mencionado en el punto anterior, las compañías crecen y pasan por múltiples cambios. Por eso, mantener el software siempre actualizado es crucial para el buen funcionamiento de la empresa. Por ello, otro factor indispensable de este sistema es que permita realizar actualizaciones constantes de forma automática.

  • Gestión de contratos:

Para que un software de este tipo sea completamente efectivo, es imprescindible que además de administrar los salarios, también permita gestionar los contratos. A la hora de realizar las nóminas es necesario consultar la información incluida en los contratos, por lo que si consigues integrar ambos procesos, ahorrarás una enorme cantidad de tiempo.

  • Legislación:

En el entorno laboral es de vital importancia tener en mente las normativas legales vigentes y hacer todo lo posible para garantizar que tu empresa es capaz de cumplirlas. De lo contrario, tu negocio puede enfrentarse a graves consecuencias. Por eso, es primordial que tu sistema se vaya actualizando según las nuevas leyes vigentes.  

  • Usabilidad:

Otro aspecto que debes considerar es que la aplicación sea fácil de manejar. El software no debe complicar el trabajo de los responsables de recursos humanos, sino hacerlo más fácil. Además, cuánto mayor sea la facilidad de uso de la solución, menos horas deberás destinar a la formación de los empleados que van a utilizarlo.

  • Seguridad:

Los salarios, los contratos y la información personal de los trabajadores son datos confidenciales que deben tratarse con el máximo cuidado. Por tanto, un buen software debe velar por la seguridad y la privacidad de toda la información de la organización.  

 

Encuentra el mejor programa de recursos humanos para administrar las nóminas en tu empresa

Como puedes comprobar, con una solución específica de recursos humanos que cumpla con todos los requisitos necesarios lograrás optimizar la gestión de nóminas en tu compañía. Si por casualidad estás buscando un software o tu programa actual ha quedado obsoleto, ¡nosotros podemos ayudarte de forma 100% gratuita y neutral!. En SoftDoit somos el comparador líder de software y te ofrecemos una comparativa personalizada  y sin coste alguno con los mejores programas para gestionar nóminas.

¿Quieres saber cómo funciona nuestro servicio? Lo único que te pedimos es que respondas al formulario ubicado en esta misma página y nuestra plataforma analizará cientos de sistemas de recursos humanos. En menos de cinco minutos recibirás un ranking completamente gratuito con las opciones que más encajan con tu organización. ¿Fácil, verdad? Rellena el cuestionario ahora, ¡es rápido, gratuito y neutral!