Ocho ventajas de confiar en el cloud e instalar tu software de nómina en la nube

Nuestro comparador GRATUITO para Recursos Humanos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

El software de gestión de nómina en la nube

La gestión de nóminas es uno de los procesos administrativos más importantes en cuanto a la satisfacción de los empleados, que más afecta a su rendimiento, a cómo se habla de una entidad y que, además, se repite de forma rutinaria mes a mes.

Por otro lado, su correcta gestión requiere de unos conocimientos legales y tributarios que, en el caso de las grandes compañías, poseen a través de su departamento de Recursos Humanos, pero en las pymes la tarea puede complicarse más y se acaba recurriendo a despachos externos especializados en lugar de a la autogestión.

En cualquiera de los dos casos, un software de nóminas que automatice todo este proceso y tenga en cuenta sus diversas variables es la solución. Pero ¿merece la pena una gran inversión en el caso de pequeñas empresas?, ¿los datos legales de las grandes compañías tienen un acceso fácil? Demos entonces un paso más: el software de gestión de nómina en la nube.

 
Un software de nóminas en la nube gestiona los procesos laborales de manera eficiente, automatizando procesos y facilitando la obtención de información financiera y laboral en tiempo real y desde soportes móviles a través de Internet.
 

¿Cómo automatiza el sistema de pagos esta herramienta de RRHH?

La gestión de nómina de una empresa abarca en general todas las tareas relacionadas con la administración del salario de los trabajadores y las obligaciones fiscales, laborales y de Seguridad Social de la misma.

Teniendo en cuenta los conocimientos de contabilidad y legislación que hay que tener, los software de Recursos Humanos o módulos específicos para esta gestión son de vital importancia.

Los programas informáticos para nóminas automatizan los procesos y los cálculos al recabar todos los datos del trabajador relacionados con su vínculo contractual: asistencia, retrasos, deducciones e impuestos, pagas extra, finiquitos, cotización social y generación periódica de la orden de pago.

 
De acuerdo con nuestro informe “Estado actual y futuro del software en España 2019”, el 73,3% de las empresas confían en el cloud a la hora de instalar su programa de gestión.
 
 

Nuevas fórmulas de trabajo remoto y la gestión de nómina en la nube

Los modelos y las fórmulas de relaciones contractuales son cada vez más diversas, ya no sólo se trabaja desde un único espacio físico de acuerdo a una jornada establecida, sino que muchas veces las empresas disponen de empleados en distintos lugares geográficos, con movilidad o, incluso, que trabajan a remoto desde un coworking o su propia casa. Las relaciones laborales evolucionan, y también las nuevas tecnologías.

Al contar con un programa informático en su versión cloud, nos aseguramos que todos los trabajadores tienen acceso a sus nóminas desde un simple ordenador o smartphone, sin importar dónde estén, y también de que nuestra gestión de nóminas en la nube tiene en cuenta los diferentes ámbitos legales de cada empleado, sus sistema tributario o tipo de jornada retribuida.

 
Hoy en día el trabajo remoto es una realidad en aumento, y los sistemas de registro laboral ya tienen en cuenta esta peculiaridad para gestionar de manera online el control horario y su correspondiente retribución económica.
 

Ventajas de un software de nómina en la nube

  1. Manejo fácil e intuitivo. Estos programa en la red cuentan con un diseño de interfaz muy intuitivo y cómodo para todos los usuarios.
  2. No requiere una gran inversión económica ni mantenimiento. Al estar en la red, su actualización en muy sencilla y se puede automatizar, y su instalación en muy sencilla, ya que no hay que preocuparse por instalarlo en función de los usuarios, tan sólo hay que conectarse a Internet y el acceso será inmediato.
  3. Actualización automática con las novedades legislativas y de la Administración. Las actualizaciones legales automáticas de tablas salariales y convenios garantizan estar siempre al día con la normativa vigente.
  4. Compatible con las plataformas oficiales. Importar y emitir un modelo o planilla de IRPF para Hacienda, comunicación con la plataforma Contrat@, Certific@2, etc.
  5. Máxima accesibilidad. Tanto gerentes como responsables de Recursos Humanos y los propios trabajadores pueden acceder a estos datos en cualquier momento y desde cualquier lugar, incluso desde un simple teléfono móvil.
  6. Base de datos única y segura. Toda la información sobre los trabajadores (jornada laboral, cotizaciones, retenciones...)  y temas fiscales se guardan en una misma base de datos que genera automáticamente copias de seguridad. Estos programas cumplen con todos los protocolos de seguridad para tratar adecuadamente información delicada como la de los empleados y los de la propia empresa.
  7. Cálculo automático de salarios y finiquitos. En función de todas las posibles configuraciones de forma de cobro y jornada de trabajo, liquidación, revisiones salariales, incidencias y ausencias o generar un recibo.
  8. Ahorro de costes. No es necesario contar con unas exigencias técnicas determinadas de infraestructura. Además, gracias a los recibos electrónicos y todos los cálculos que consigue realizar de manera automática, liberando al departamento de RRHH de estas tareas, se ahorra también tiempo y dinero.
 
Ventajas de un software de nómina en la nube
 
Un sistema en la nube no solo ahorra tiempo en las empresas, sino que también permite un mayor control de todos los procesos que giran en torno a la creación de nóminas y reduce al mínimo las posibilidades de errores.
 

¿Cómo elegir la mejor solución de nómina en la nube para mi empresa?

Este último paso es el más sencillo de todos. A través del comparador que encontrarás en esta misma página, desde SoftDoit te facilitaremos esta elección. En menos de un minuto y de manera neutral y gratuita, sabremos asesorarte sobre el software de nómina en la nube que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio. 

Déjate asesorar por los profesionales de la primera consultora online de software en España para empresas y profesionales.