Gestionar las nóminas de los empleados es un proceso complicado, incluso para las pequeñas y medianas empresas. Si trabajas en una pyme y quieres administrar los salarios y los contratos del personal de tu compañía de manera eficiente, un programa de nóminas te será de gran utilidad.

No obstante, encontrar una solución que se adapte por completo a las necesidades de tu negocio puede implicar una gran pérdida de tiempo y dinero. Para ayudarte a tomar la decisión acertada, desde SoftDoit te damos las claves para implantar el mejor programa de nóminas en tu pyme.

 
 
Nuestro comparador para Software de Recursos Humanos

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Recursos Humanos para tu empresa.

1
2
3
4
 
 
 

¿Quieres averiguar en tan solo dos minutos cuál es el mejor programa de nóminas para tu pyme? Responde las preguntas del formulario de la derecha y recibirás una comparativa personalizada, de forma 100% gratuita y neutral. El comparador de SoftDoit analizará los requisitos de tu negocio y te mostrará las soluciones más indicadas. ¡Anímate a probarlo, no te arrepentirás!

 
 
 
 

¿Qué beneficios aporta un software de gestión de salarios para pequeñas empresas?

Gracias a la implantación de un programa de nóminas específico para pymes, serás capaz de gestionar todos los procesos relacionadas con los salarios de los trabajadores de manera sencilla y segura. Además, con esta herramienta podrás reducir el tiempo invertido en los trámites administrativos para centrarte en otras tareas que aporten más valor a tu empresa. Con un sistema de nóminas conseguirás minimizar la aparición de errores y automatizar la mayoría de los procesos para potenciar el desarrollo y el éxito de tu pyme.

 

Claves para implantar un programa de nóminas en una pyme

Un software de gestión laboral es una herramienta esencial para administrar las nóminas de tus empleados de forma ágil y garantizar la máxima seguridad de los datos. A continuación te damos siete consejos para implantar un programa de nóminas en tu pyme:

 
  • Determina las necesidades de la compañía: La clave principal para la implantación de la mejor solución de gestión de nóminas es tener en cuenta las dimensiones, las características y los requisitos concretos de tu negocio. Elegir un programa que cubra las necesidades de tu organización es de vital importancia.
  • Considera la usabilidad del sistema: Calcular los salarios es un proceso lento y complejo, que requiere de unos recursos de los que la empresa tal vez no dispone. Un buen software de nóminas debe ser rápido, intuitivo y fácil de utilizar, para simplificar el trabajo y aumentar la productividad de la compañía.
  • Mantén el programa siempre actualizado: Otro aspecto a considerar a la hora de elegir un software de nóminas es la capacidad de actualización. Es imprescindible que el sistema se actualice de forma automática, para evitar que quede obsoleto.
  • Valora la flexibilidad y la escalabilidad: En toda empresa se producen cambios de manera constante. Puede ser que tu compañía crezca y aumente la plantilla o que un empleado solicite la baja, lo que implica una modificación de los contratos laborales. Por eso, es crucial que el programa sea flexible y se adapte a tu negocio en todo momento.
 
Claves + infografía
 
  • Contempla las normativas legales: Garantizar el cumplimiento de la ley es esencial, sobre todo en el ámbito laboral. Por eso, es fundamental que el programa de nóminas que elijas se actualice y cumpla con los reglamentos legislativos vigentes.
  • Asegura la protección de los datos: La seguridad de la información confidencial, como los salarios o los contratos de los trabajadores, es otro factor importante. Tu nuevo sistema de nóminas debe proteger la privacidad de los datos confidenciales.
  • Evalúa la modalidad de alojamiento: Un programa online ofrece innumerables ventajas, como ahorrar costes de instalación o tener acceso a la información desde cualquier lugar. En función de tus preferencias, deberás valorar si deseas alojar tu sistema en la nube o en los servidores internos de la compañía.
 

¿Quieres descubrir cuál es el mejor programa de nóminas para tu pyme?

Como puedes comprobar, para acertar en la implantación de un software de gestión laboral es indispensable considerar varios factores. De lo contrario, corres el riesgo de tomar la decisión equivocada y adquirir una solución que no cumpla con tus expectativas. Sin embargo, lo más probable es que no dispongas del tiempo necesario para valorar al detalle cada uno de estos aspectos.

En SoftDoit queremos ahorrarte horas de búsqueda y que encuentres el software más indicado para gestionar los contratos de tus empleados. Por eso, te ofrecemos un ranking personalizado con el que descubrirás las mejores soluciones para tu compañía. Completa el cuestionario que encontrarás en esta misma página y en cuestión de minutos te enviaremos tu comparativa de forma 100% gratuita. ¡Nuestro comparador es rápido y neutral!