Intraemprendimiento: dinámicas para impulsar la innovación en tu empresa

Intraemprendimiento: impulsa el cambio corporativo

Descubre las claves para desbloquear la innovación en tu empresa.

 

La innovación y el cambio son dos palabras que resuenan con fuerza en el mundo corporativo actual. Pero, ¿cómo se traducen en acciones concretas dentro de las grandes compañías? ¿Cómo introducir en nuestra política de empresa la agilidad propia de emprendedores y start-ups para arriesgarse, adaptarse y avanzar?

En un mercado cada vez más dinámico y competitivo, las empresas buscan una fórmula para mantenerse a la vanguardia. Aquí es donde entra en juego el concepto de intraemprendimiento, el ser capaz de adoptar la mentalidad del emprendimiento dentro de una corporación, lo que supone una disrupción en su forma de trabajar y afrontar los retos.

En este capítulo de "Dale Play al Digital", Sandra León, experta en intraemprendimiento y transformación digital, nos da una perspectiva única sobre cómo las empresas pueden fomentar una cultura de innovación y adaptación al cambio.

Hablamos con ella sobre liderazgo, gestión del cambio, metodologías de trabajo, incentivos, productividad y gestión del talento en la era digital. Sobre cómo puedes crear entornos que fomenten la creatividad y la autonomía en tus empleados.

 
Hay ciertos perfiles más propensos a que exista innovación. Son esos empleados inquietos, que no se quedan tan contentos con lo que está pasando, que se cuestionan las cosas. 


Si tomamos la decisión de que ese equipo pequeño funcione como una start-up y que tome decisiones de punta a punta, afecta a toda la organización: desde cómo contrato a las personas a cómo hago seguimiento a los objetivos, qué tecnología utilizan o cómo mido su productividad.

Sandra León, experta en intraemprendimiento.

 
 

En este pódcast con Sandra León conoceremos:

  • Qué es intraemprendimiento y su importancia en el contexto empresarial actual.
  • Cómo la innovación corporativa puede ser la respuesta a la aceleración del cambio tecnológico y de mercado.
  • Los principales desafíos y resistencias que enfrentan las empresas al adoptar esta cultura: una inversión a largo plazo.
 
  • Estrategias efectivas y dinámicas para fomentar un entorno que favorezca la innovación.
  • El impacto del intraemprendimiento en la motivación, la productividad y la salud mental de los equipos de trabajo.
  • Consejos prácticos para las empresas que desean embarcarse en el intraemprendimiento.
 
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal